Aislamiento acustico para Yaris Cross

Burnout

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Especificaciones:
  1. Práctico, portátil y duradero.
  2. Permite una presión uniforme de aplicación, minimiza las burbujas de aire y logra la mejor adhesión.
  3. Una herramienta esencial para una aplicación fácil y efectiva de su alfombrilla amortiguadora de sonido.
Características:
  • Tipo: rodillo de esterilla amortiguadora de sonido de Audio para coche
  • Material: ABS + Metal
  • Longitud: 17,5/6,89 "(aprox.)
  • Ancho de la cabeza del rodillo S: 3cm/1,18 "(aprox.)
  • ancho de la cabeza del rodillo: 5cm/1,97 "(aprox.)

El paquete incluye:
  • 1 x rodillo de esterilla de amortiguación de sonido de coche

H8fb80a4228f540dfb6d8b4adc3af59f9B.jpg
H162f87fa0fbd4551be672244a65f6811s.jpg
H18580e1f5aeb4e56b9351739b34d1a46B.jpg
H970bcd5b33f64d77a9a1101daab8268f0.jpg


Características:
  • * 100% nuevo y de alta calidad
  • * Alta reducción de ruido y propiedades de aislamiento térmico
  • * Fuerte resistencia a la temperatura y propiedades térmicas y acústicas
  • * Hecho de caucho de alta calidad y papel de aluminio de una sola cara
  • * Material de cubierta exterior duradero para condiciones difíciles
  • * Fácil de cortar y ajustar, fuerte respaldo adhesivo
  • * Baja conductividad térmica, material ignífugo
  • * Sin absorción de agua, sin condensación
  • * Para capó de coche, puerta, chasis, tubo de aire acondicionado
  • * Para sala de grabación, sala de aislamiento, etc.

Especificaciones:
  • * Material: Espuma de goma y papel de aluminio
  • * Color: plata (como muestran las imágenes)
  • * Colocación en el vehículo: izquierda, derecha, delantera, trasera
  • * Temperatura de Instalación recomendada: - 10 ~ + 60 grados Celsius
  • * Rango de temperatura de resistencia: - 40 ~ + 149 grados Celsius
  • * Tamaño: 25cm * 50cm (aprox.)
  • * Grosor: 5mm (aprox.)
Contenido del paquete:
  • 1 * almohadilla insonorizada
H96356488bd384f19b7ff43389872552b1.jpeg
Hc29bba85e5a0406b9ee6bc440e785435h.jpeg
H0666e3bb31d3423c954a1cae6765b560x.jpeg
H4829a10f7a0d4fe5a3450b4facf9f7b7t.jpeg
Hc02c203f3cd546adaf085381c25f9a8aK.jpeg
Hcf1e5b65bcfe49e2a641f8768caa49b5V.jpeg
H83057ae71fb44985872fc35628548066P.jpeg
Hd130cf887d8643fb8c74dc60182496f11.jpeg
Ha68662ce4e124d4daf19c539d26669551.jpeg
Hc8cab6111c444898ad802e291a0e234bg.jpeg
H5524af6d54ba4dfdaa0ded8f1d4b07cdr.jpeg
H34023e1b1bd346b89da2fdcf7ce1e1c3k.jpeg
Hfcff5eba5a924ab8a64a1517944f67513.jpeg
H30238babd4fd41f796ef68c48fc251e25.jpeg
H4a81da8b39fe46b69cfa9d71fd5eefece.jpeg
Hbd292ba60f664c21b9c05d68c70d91d5G.jpeg
 
Burnout, me parece que está muy bien las explicaciones y enlaces, perfecto (sobre todo, no pienses que es por ti y sigue poniendo las explicaciones y enlaces)
Pero quién tiene que corregir las deficiencias tiene que ser Toyota.
Puesto que las soluciones están al alcance de todos...para ellos también.
 
  • Me Gusta
Reacciones: zam
Los acabados "como tal" no son deficiencias "son lo que son", si se dispone de un apartado BRICO es precisamente para esos "mani manitas" que les gusta personalizar, mejorar su coche
Lo del confort de audio es algo inherente a cada marca (y país) los coches japoneses en general no destacan por su insonorización, para este apartado es mejor un coche alemán, pero solución hay, y no solo de mano de cada uno, tambien hay talleres dedicados a estos cometidos (por algo será)

Es como tener un equipo de musica de serie, que no nos guste y cambiarlo por otro
De hecho en los Mazda (mi caso) la multimedia de 5" se puede aumentar con pantallas de 10" y mejoras significativas (no hay por que quedarse en lo que llega de serie, pues con esto del confort sucede mas de lo mismo

Toyota, no tendrá problemas (previo pago) a hacerte lo que le pidas, o venderte lo que demandes (ley de oferta y demanda) Toyota te venderá más confort con una gama superior y mas precio, la cuenta es sencilla, no por ello, tenemos por que conformarnos con lo que venden de serie, esta bien conocer, sus posibilidades, y el hacer o dejar de hacer es como las opciones de distintos acabados, va en función del gusto y presupuesto de cada uno




Insonorizar Coche a Nivel Profesional | El Secreto de los Coches de Lujo - Aislamiento
 
Última edición:
Principales zonas de aislamiento acústico del automóvil
Bueno, ya está pensando en insonorizar su automóvil. ¿En qué zonas es necesario realizar los correspondientes trabajos? ¿Hay que realizar el aislamiento acústico de una sola zona o de todo el automóvil? Vamos a verlo con más detalle.
Principales zonas de aislamiento

Zonas que requieren aislamiento acústico:
  • puertas
  • suelo y pasos de rueda
  • tabique del compartimiento del motor (debajo del tablero de control)
  • maletero y tapa del maletero
  • techo
  • tapa del capo
Por supuesto, es mejor y más fácil comenzar por las puertas
El aislamiento acústico de puertas da resultados muy perceptibles.
¿Qué pasa después de repasar las puertas con el material?
  • El ruido de la calle se reducirá parcialmente
  • Mejorará la acústica del automóvil, los bajos serán más profundos
  • Mejorará el aislamiento térmico del interior del automóvil, que será más cálido en invierno y más fresco en verano
  • Desaparecerán los chirridos y los sonidos extraños en las puertas
  • Las puertas se cerrarán más suavemente y con un sonido más agradable
Sin embargo, después de realizar el aislamiento acústico solo en las puertas, escuchará más el sonido del motor durante la aceleración y otros sonidos dentro del vehículo (crujidos, ruido de la suspensión).
¿Es importante para usted?
Si la respuesta es afirmativa, será necesario realizar un aislamiento acústico del suelo, de los pasos de rueda y tabiques del compartimiento del motor. Estas zonas son las más importantes en términos de aislamiento acústico.
Además de las ventajas anteriores, la implementación de estos trabajos proporcionará lo siguiente:
  • el ruido de la calle y de la carretera se reducirá significativamente;
  • disminuirá el ruido del motor;
  • el aislamiento térmico mejorará bastante;
  • mejorará un poco más el sonido de su sistema de altavoces.
Sin embargo, el ruido de la carretera que proviene del maletero y los chirridos del panel del maletero serán más notorios.
¿Quiere deshacerse también de estos sonidos?
Zonas que requieren aislamiento acústico

Si la respuesta es afirmativa, será necesario realizar el aislamiento acústico del maletero y de la tapa del maletero
Esto proporcionará lo siguiente:
  • se reducirá bastante el ruido de los neumáticos y de la carretera en la parte posterior del automóvil;
  • el sonido acústico mejorará, especialmente en bajas frecuencias;
  • los chirridos del maletero no se oirán más en el interior del vehículo;
  • el habitáculo del automóvil será cálido en invierno y fresco en verano.
¿Qué resultado puede dar el aislamiento acústico del techo?
La principal ventaja de dicho aislamiento acústico es la reducción total del ruido de la lluvia y del granizo.
Además, también mejorará el aislamiento térmico y acústico, ya que la superficie del techo es bastante grande.
¿Qué resultado puede dar el aislamiento acústico de la tapa del capó?
En los automóviles modernos, los capós ya llevan un revestimiento de absorción de ruido y no requieren medidas adicionales de aislamiento del ruido. Si su capó no tiene tal revestimiento, entonces el aislamiento acústico de esta parte del automóvil le brindará la siguiente ventaja:
  • el motor se calentará más rápido y se enfriará más lentamente en invierno. Esto hará que el clima en el habitáculo sea más confortable y cálido;
  • disminuirá un poco el ruido del motor, tanto dentro, como fuera;
  • el capó no vibrará a altas revoluciones (en automóviles con muchos kilometros recorridos)
Por lo tanto, acabamos de analizar todas las partes del automóvil donde se puede realizar el aislamiento acústico y de ver las ventajas de estas medidas. Usted decide, si quiere realizar el aislamiento acústico de una sola parte o todo el automóvil. Sin embargo, debe tener en cuenta que el aislamiento acústico total tendrá un efecto mucho mayor y le ahorrará tiempo y dinero, ya que ahorrará el reensamblaje de otras zonas.
Otro punto importante
  • el aislamiento debe llevarse a cabo en 2 capas. La primera capa debe ser material amortiguador de vibraciones (por ejemplo, Noico 2 mm), la segunda – material insonorizado y termoaislante (por ejemplo, Noico Green 4 mm).
  • Para aislar el capó, recomendamos utilizar material absorbente de sonido (en calidad de primera capa) en combinación con un material de aislamiento del capó (la segunda capa). El material para el aislamiento del capó también es necesario para proteger la capa inferior de un calor excesivo.
Solo si los materiales se instalan en dos capas, éstos proporcionarán todas las propiedades anteriores.
¡Le deseamos una conducción agradable y confortable!
 
Buena explicación … algo hay q hacer. Si se lleva al especialista son 150 por pieza mínimo
 
Hola
Alguien finalmente se ha liado a aislar el coche?
Si
Empecé de lo fácil a lo difícil
Por el maletero qué va a pelo (chapa, y nada más)
Se nota el efecto caja de resonancia (al no tener nada)
Poco a poco voy despanelando y comprando las tiras de butilo
El próximo paso serán los pasos de rueda

Me anime con el TYC y luego con el Mazda CX-5 de 10 años
Y la verdad es qué entretiene

La parte más difícil cabina, techo y otros lo mandaré a taller especializado en aislante de coche
 
Para los que puedan estar interesados en Barcelona esta Autorradio Oscar en la calle industria, encontrareis info en insta e internet, yo lo conozco hace años gran profesional y persona, Tiene mucha faena Siempre pero lo programas y cuando toque lo haces, el me ha insonorizado las puertas y maravilloso, no es caro, sin marcas ni rotos ni problemas, ejecucion limpia, os lo recomiendo ahora el audio suena 100/100 mejor y esta mas aislado, se nota enseguida que te subes al coche, al cerrar ya no suena a chatarra y los bajos suenan redondos
 

Adjuntos

  • 3a83c7ca-306b-4919-bad7-b3a7c518c854_Original.jpeg
    3a83c7ca-306b-4919-bad7-b3a7c518c854_Original.jpeg
    233 KB · Visitas: 90
  • dbe2fe85-51df-4733-a885-35cd4a85f979_Original.jpeg
    dbe2fe85-51df-4733-a885-35cd4a85f979_Original.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 89
  • e1d1566b-d915-4c77-8f3b-8b1ef8b3fca7_Original.jpeg
    e1d1566b-d915-4c77-8f3b-8b1ef8b3fca7_Original.jpeg
    246 KB · Visitas: 83
  • 7affa5ed-bdc9-41a4-b518-1d4389ff6849_Original.jpeg
    7affa5ed-bdc9-41a4-b518-1d4389ff6849_Original.jpeg
    182,1 KB · Visitas: 80
  • b3ed2722-4b7b-4356-a9f8-dbea4bfadaa3_Original.jpeg
    b3ed2722-4b7b-4356-a9f8-dbea4bfadaa3_Original.jpeg
    254,6 KB · Visitas: 80
  • e8fc6f88-2dc0-4cd0-952a-059ad3554d04_Original.jpeg
    e8fc6f88-2dc0-4cd0-952a-059ad3554d04_Original.jpeg
    227,7 KB · Visitas: 80
  • b2311af8-120e-4e5d-9f60-d27e1dc46e6f_Original.jpeg
    b2311af8-120e-4e5d-9f60-d27e1dc46e6f_Original.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 78
  • IMG-20240408-WA0000_Original.jpeg
    IMG-20240408-WA0000_Original.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 82
  • 984f74b5-4fce-441f-baf4-569f1226c612_Original.jpeg
    984f74b5-4fce-441f-baf4-569f1226c612_Original.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 77
  • 51e1554f-c537-4170-94f6-552da99c77a6_Original.jpeg
    51e1554f-c537-4170-94f6-552da99c77a6_Original.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 74
Menuda currada! Que ganas tengo de hacérselo al mío
 
Para los que puedan estar interesados en Barcelona esta Autorradio Oscar en la calle industria, encontrareis info en insta e internet, yo lo conozco hace años gran profesional y persona, Tiene mucha faena Siempre pero lo programas y cuando toque lo haces, el me ha insonorizado las puertas y maravilloso, no es caro, sin marcas ni rotos ni problemas, ejecucion limpia, os lo recomiendo ahora el audio suena 100/100 mejor y esta mas aislado, se nota enseguida que te subes al coche, al cerrar ya no suena a chatarra y los bajos suenan redondos

¿Nos puedes decir por cuanto sale en Barcelona? Por comparar si encontramos algo en Zaragoza.
 
Para hacer esto prefiero cambiar de coche pues vaya rollo para un coche nuevo
 
Para los que puedan estar interesados en Barcelona esta Autorradio Oscar en la calle industria, encontrareis info en insta e internet, yo lo conozco hace años gran profesional y persona, Tiene mucha faena Siempre pero lo programas y cuando toque lo haces, el me ha insonorizado las puertas y maravilloso, no es caro, sin marcas ni rotos ni problemas, ejecucion limpia, os lo recomiendo ahora el audio suena 100/100 mejor y esta mas aislado, se nota enseguida que te subes al coche, al cerrar ya no suena a chatarra y los bajos suenan redondos
y se puede saber el precio? aunque sea aproximado
 
Para saber precios y zonas, con que hagas una búsqueda en Google con la palabra
  • "tu ciudad" insonorizar coche
Te saldrán distintos servicios, talleres y precios donde elegir

Hace tiempo (2022) pedi precios, y me dierón estos

Kit de insonorización por puertas con instalación premium incluida
  • Puertas 175 x 4 = 700 euros
  • Insonorización suelo 590€
  • Insonorización techo 390€
  • Insonorización maletero 325€
  • Pase de ruedas 175€ (por pase de rueda) = 700
  • Todo = 2705 euros
Para hacer esto prefiero cambiar de coche pues vaya rollo para un coche nuevo
Por eso este apartado del foro se llama
Y es para quien, quiera "mejorar" o personalizar su coche, "unos mismo" o tirando de un servicio dedicado
  • Como aislar un coche para conducir sin ruidos, sin vibraciones y con la comodidad de un coche de lujo.
Lo de la insonorización (confort acustico) en cabina, no va de la mano, del ruido "motor" de cara a la calle

En regimen de marca, en cuanto a las marcas más silenciosas del mercado, son las siguientes:
  1. Mazda: 67 dB(A)
  2. MG Motor: 68,32 dB(A)
  3. Nissan: 68,37 dB(A)
  4. Suzuki: 68,39 dB(A)
  5. Volvo: 68,47 dB(A)
  6. Honda: 68,59 dB(A)
  7. DS Automobiles: 68,60 dB(A)
  8. Alfa Romeo: 68,64 dB(A)
  9. Peugeot: 68,66 dB(A)
  10. Mitsubishi: 68,69 dB(A)
  11. Rolls-Royce: 68,76 dB(A)
  12. Lexus: 68,76 dB(A)
  13. Citroën: 68,81 dB(A)
  14. Toyota: 69,08 dB(A)
  15. Renault: 69,09 dB(A)
Sorprende que no aparezca un Mercedes, cuando en verdad, son los coches "más insonorizados en cabina" y cuentan con 200 kilos de material aislante, al cerrar la puerta, suenan como una cabina de insonorización, eso si "las versiones premiun" por que el confort acustico, se paga, y se paga muy caro

Las marcas de coche más ruidosas
  1. Lotus: 73,65 dB(A)
  2. Morgan Motor Company: 73,60 dB(A)
  3. McLaren: 73,17 dB(A)
  4. London Taxi Company: 73 dB(A)
  5. Porsche: 72,92 dB(A)
  6. Aston Martin: 72,65 dB(A)
  7. Chevrolet: 72,48 dB(A)
  8. Abarth: 72,19 dB(A)
  9. Ferrari: 71,85 dB(A)
  10. Volkswagen: 71,63 dB(A)
  11. Lamborghini: 71,55 dB(A)
  12. Jaguar: 71,36 dB(A)
  13. Tesla: 71,21 dB(A)
  14. Mercedes-Benz: 71,15 dB(A)
  15. Skoda: 71,08 dB(A)
Insisto, una cosa es ruido en decibelios del motor, y otra el ruido en regimén de marcha que se mete en cabina

Muchos, no aprecian esa circunstancia a la hora de la compra
  • ¿Qué significa confort acústico?
El confort acústico es el nivel sonoro que no molesta, que no perturba y que no causa daño directo a la salud.

El confort acústico se mide utilizando parámetros como el nivel de presión sonora, medido en decibelios (dB), y el tiempo de reverberación, que es el tiempo que tarda un sonido en disminuir su intensidad en 60 dB después de haber cesado la fuente sonora.

Uno mismo lo puede medir con su smartphone
 
Última edición:
  • Amortiguar la rodadura en carretera: Mejorando el Toyota Yaris Cross
Mejorando su Toyota Yaris Cross, amortiguando el sonido exterior, para el mejor confort acústico del interior
Un Brico popular, en el que sintonizamos para averiguar lo que hemos hecho.

En ese video, vemos el des/panelado y aislamiento del maletero

  • Introducción a la Prueba de Sonido de un Toyota Yaris Cross

  • ¡Cómo Insonorizar un Toyota Yaris Cross correctamente!
Así se ve, actualmente mi maletero, como un bocata en papel albal
  • ¡Detrás de las Escenas de Insonorización de puertas en Toyota Yaris Cross!

Ya lo anunciaba Gaitan
Vamos al minuto 06:44 para el sonido; Decía "del agujero directamente a la carretera" que es la parte de atrás, totalmente "a pelo" sin nada de aislamiento, con lo que la rodadura y el sonido, en carretera es superior a cualquier otro coche, contrasta el silencio del motor, con el ruido por rodadura en carretera y la caja acústica que es la chapa.

Salud y bienestar a través del confort acústico
 
Tiene toda la razon, un coche muy silencioso en ciudad pero en carretera transmite mucho el ruido de las ruedas sobre todo las traseras. El que no tenga una bandeja compacta de tapa maletero tambien hace que el ruido pase al habitaculo. En este aspecto Toyota deja mucho por desear.
 
Volver
Arriba