PrEd24
Forero Activo
- Vehículo/s
- Yaris Premier Edition 130h
Buenos días.
Después de volverme loco con el seguimiento de mi pedido, he llegado a una conclusión que espero se confirme mañana lunes día 26 de febrero 2024, cuando Toyota actualice el volcado de estados de pedidos en curso. Espero que si se confirma, esto pueda ayudar a otros usuarios para que no se vuelvan locos al tratar de seguir sus Yaris desde la fábrica hasta su concesionario.
Quiero aclarar, que por el momento esta es una hipótesis sobre el funcionamiento del sistema de seguimiento de Toyota, basada en mi caso concreto y el análisis de casos de otros compañeros que están en espera y de los barcos que llegan desde Zeebrugge a Sagunto, además de la información proporcionada por el chat de Toyota.
Explicando mi situación:
A partir del día siguiente a la fabricación día 8-02 mi pedido aparecía en el mapa en rojo como salido de fábrica y en la extensión de Toyota como current en el segundo paso "rail" (tren de Kolin a Zeebrugge).
En el chat de Toyota me comentaron el lunes 19-02 por la mañana que mi pedido estaba embarcado desde el día 13-02 en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), pero a esa misma hora mi pedido aparecía en la app como "Salida de Fábrica" y en la web de Toyota habían desaparecido todos los datos del mapa y los puntos del trayecto aparecían en color gris y llevaba así desde el día 12-02 (LUNES).
Pues bien, hoy 25 de febrero la situación actual de mi pedido es esta (actualizada el LUNES 19 por la tarde): (Según la extensión de Toyota y la app, se encuentra en el puerto de Zeebrugge, Bélgica)
A todo esto, el chat de Toyota mantiene mi fecha estimada de entrega para el 4-04, mientras que mi comercial me dijo el día 14-02 que mi fecha de entrega sería para la primera quincena de marzo.
Análisis de la situación y pronóstico:
Me aventuro a decir que mi Yaris ya está en Sagunto desde comienzos de esta semana (probablemente viajó en el Vega Leader o en el Auto Energy) y que recibiré la confirmación mañana lunes 26-02.
Argumentos y justificación de mi pronóstico:
1.- Toyota informa de la salida de fábrica de forma puntual para cada unidad producida y ahí termina el seguimiento individualizado de tu pedido, hasta que llega el momento en que pasa la aduana y comienza el viaje al concesionario (esa etapa no la conozco todavía como usuario).
2.- IMPORTANTE: Cuando tu Yaris sale de fábrica entra en un sistema de gestión global y semanal, de manera que la información se recopila en bloque (para todas las unidades) durante el fin de semana. Finalmente, (al parecer cada lunes) se vuelca en la app el estado en el que se encontraban durante esa semana anterior.
Veamos el ejemplo con mi pedido:
1. PRODUCCIÓN FINALIZADA EL 8 DE FEBRERO
2. NOTIFICACIÓN DE SUBIDA EN EL TREN EL 12 DE FEBRERO (LUNES)
Aunque realmente mi pedido ya estaba en el puerto de Zeebrugge y subiendo al barco, el sistema recoge la información disponible a finales de la semana anterior que localizaba mi pedido en el tren desde Kolin hasta Zeebrugge.
3. NOTIFICACIÓN DE LLEGADA A PUERTO ZEEBRUGGE 19 DE FEBRERO (LUNES)
Aunque realmente mi pedido ya estaba embarcado, el sistema recoge la información disponible a finales de la semana anterior que localizaba mi pedido en el puerto.
4. NOTIFICACIÓN PREVISTA DE LLEGADA A SAGUNTO EL 26 DE FEBRERO, AUNQUE NO HAY NINGÚN BARCO QUE LLEGUE A SAGUNTO CON VEHÍCULOS DESDE ZEEBRUGGE HASTA DENTRO DE VARIOS DÍAS (probablemente el próximo sea el Emerald Leader ya en marzo). Mi pedido ya está en Sagunto desde el martes o miércoles de esta semana y recibiré la notificación mañana lunes 26-02.
Ahora que, también me puedo equivocar y que los del chat de Toyota se hayan equivocado con lo de que mi pedido embarcó el 13-02

Os dejo una encuesta por si queréis votar...
Después de volverme loco con el seguimiento de mi pedido, he llegado a una conclusión que espero se confirme mañana lunes día 26 de febrero 2024, cuando Toyota actualice el volcado de estados de pedidos en curso. Espero que si se confirma, esto pueda ayudar a otros usuarios para que no se vuelvan locos al tratar de seguir sus Yaris desde la fábrica hasta su concesionario.
Quiero aclarar, que por el momento esta es una hipótesis sobre el funcionamiento del sistema de seguimiento de Toyota, basada en mi caso concreto y el análisis de casos de otros compañeros que están en espera y de los barcos que llegan desde Zeebrugge a Sagunto, además de la información proporcionada por el chat de Toyota.
Explicando mi situación:
A partir del día siguiente a la fabricación día 8-02 mi pedido aparecía en el mapa en rojo como salido de fábrica y en la extensión de Toyota como current en el segundo paso "rail" (tren de Kolin a Zeebrugge).
En el chat de Toyota me comentaron el lunes 19-02 por la mañana que mi pedido estaba embarcado desde el día 13-02 en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), pero a esa misma hora mi pedido aparecía en la app como "Salida de Fábrica" y en la web de Toyota habían desaparecido todos los datos del mapa y los puntos del trayecto aparecían en color gris y llevaba así desde el día 12-02 (LUNES).
Pues bien, hoy 25 de febrero la situación actual de mi pedido es esta (actualizada el LUNES 19 por la tarde): (Según la extensión de Toyota y la app, se encuentra en el puerto de Zeebrugge, Bélgica)
A todo esto, el chat de Toyota mantiene mi fecha estimada de entrega para el 4-04, mientras que mi comercial me dijo el día 14-02 que mi fecha de entrega sería para la primera quincena de marzo.
Análisis de la situación y pronóstico:
Me aventuro a decir que mi Yaris ya está en Sagunto desde comienzos de esta semana (probablemente viajó en el Vega Leader o en el Auto Energy) y que recibiré la confirmación mañana lunes 26-02.
Argumentos y justificación de mi pronóstico:
1.- Toyota informa de la salida de fábrica de forma puntual para cada unidad producida y ahí termina el seguimiento individualizado de tu pedido, hasta que llega el momento en que pasa la aduana y comienza el viaje al concesionario (esa etapa no la conozco todavía como usuario).
2.- IMPORTANTE: Cuando tu Yaris sale de fábrica entra en un sistema de gestión global y semanal, de manera que la información se recopila en bloque (para todas las unidades) durante el fin de semana. Finalmente, (al parecer cada lunes) se vuelca en la app el estado en el que se encontraban durante esa semana anterior.
Veamos el ejemplo con mi pedido:
1. PRODUCCIÓN FINALIZADA EL 8 DE FEBRERO
2. NOTIFICACIÓN DE SUBIDA EN EL TREN EL 12 DE FEBRERO (LUNES)

3. NOTIFICACIÓN DE LLEGADA A PUERTO ZEEBRUGGE 19 DE FEBRERO (LUNES)

4. NOTIFICACIÓN PREVISTA DE LLEGADA A SAGUNTO EL 26 DE FEBRERO, AUNQUE NO HAY NINGÚN BARCO QUE LLEGUE A SAGUNTO CON VEHÍCULOS DESDE ZEEBRUGGE HASTA DENTRO DE VARIOS DÍAS (probablemente el próximo sea el Emerald Leader ya en marzo). Mi pedido ya está en Sagunto desde el martes o miércoles de esta semana y recibiré la notificación mañana lunes 26-02.

Ahora que, también me puedo equivocar y que los del chat de Toyota se hayan equivocado con lo de que mi pedido embarcó el 13-02


Os dejo una encuesta por si queréis votar...

Adjuntos
Última edición: