Avería cámara parabrisas delantero

miarma

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS GASOLINA 1496 año 2017
Hola, tengo un toyota yaris del año 2017 1496 cc, y haces unos dias comenzarron a salir avisos de fallo PCS, LDA y averia en el sistema de faros, lo lleve a la casa toyota y me dicen que esta estropeada la camara del parabrisas delantaero y que me van a hacer un presupuesto, pero que solo la camara vale 1900 euros, me parece una exageracion ........... ¿hay alguna solucion mas barata?......

saludos

Hola, tengo un toyota yaris del año 2017 1496 cc, y haces unos dias comenzarron a salir avisos de fallo PCS, LDA y averia en el sistema de faros, lo lleve a la casa toyota y me dicen que esta estropeada la camara del parabrisas delantaero y que me van a hacer un presupuesto, pero que solo la camara vale 1900 euros, me parece una exageracion ........... ¿hay alguna solucion mas barata?......

saludos
Es un robo....intenta de buscar...por otros sitios...me parece carísimo,si solo es una cámara y seguramente no te han metido la mano de obra.

saludos

Si las revisiones están pasadas en Toyota, no se debería hacer cargo la garantía? Ahora bien, si por casualidad has tenido que cambiar la luna en un taller no oficial es normal que no se quieran hacerse cargo del coste.

Pero si la garantía solo cubre elementos mecánicos que nunca se estropearán ya pueden ofrecer los años que quieran.

Es un robo....intenta de buscar...por otros sitios...me parece carísimo,si solo es una cámara y seguramente no te han metido la mano de obra.

Es el precio que tenemos que pagar por tener ayudas a la conducción que en muchos casos no funcionan como lo deberían hacer y podríamos prescindir de ellas su conducimos con cuidado y responsabilidad.

Hola, la garantia ya esta pasada, todavia no tengo el presupuesto definitivo,solo se el precio de la camara

La luna no se ha cambiado nunca, ni tampoco he tenido golpes en el frontal,lo que no se si podria dejarlo sin reparar y anular los sistemas de ayuda a la conduccion,¿ pondrias pegas al pasar la ITV?. o eso no lo miran

La luna no se ha cambiado nunca, ni tampoco he tenido golpes en el frontal,lo que no se si podria dejarlo sin reparar y anular los sistemas de ayuda a la conduccion,¿ pondrias pegas al pasar la ITV?. o eso no lo miran

Si pasas los mantenimientos en Toyota tienes garantía año a año hasta los 15 años .

Si tienes luces encendidas en el cuadro o se conectan por obd podrías no pasar la itv.

saludos
Hola he leído tu post ya q he estado buscando está avería. Me ha sucedido exactamente lo q comentas en un Yaris me imagino q igual q el tuyo , el mío es del 2018.
El problema es que como tengo otro Toyota pues se me ha pasado la revisión unos meses y ya no me cubre la garantía .
Mi pregunta es si llegaste a cambiar la cámara o era otra avería.

En el concesionario me han dicho q con esa alerta si se puede pasa ITV . Así q esperaré ir a la ITV y si la paso pues no cambio la cámara ya q es un dineral

Hola , comentó lo q me ha ocurrido y resuelto por si alguno les vale
Bueno la avería la explico en el anterior comentario
Pues en el concesionario me dijeron q era la cámara y q solo la cámara rondaba los 1000 euros.
Desmonte la cámara , es sencillo.
Hay q deslizar hacia abajo la cubierta de plástico , no tirar hacia atrás, y la cubierta sale, para montar de nuevo la tapa aconsejo q desmonteis antes de colocar una subdivisión q lleva está tapa ,sino cuesta trabajo colocar, se coloca primero la parte más grande y luego la otra parte más pequeña. Con un destornillador thor ( creo q se llama ) se afloja un tornillo del espejo y una vez flojo se desplaza el espejo hacia arriba y sale por unas guías.
La cámara lleva una clema de conexión se aprieta una pestaña y se tira hacia atrás y sale muy suave
La cámara lleva a cada lado una pestaña de plástico se aprietan ambas a la vez y la cámara se suelta. Por la parte delantera va apoyada sobre dos "rulillos" de platicos y se saca de su apoyo sin tener q tirar.
Una vez sacado, ahí
viene toda la información de la cámara.
La busqué en un desguace por internet y 76 euros.
La he montado y "vuala" todo perfecto no da fallo.
Que hay q calibrarla , pues probablemente pero a mí me funciona todo y no la he calibrado. Mi opinión , es q habría q calibrarla si cambias el cristal , pero cambiar solo la cámara y no los elementos q van pegados el cristal, no creo q haga falta .La cámara entra en los apoyos de la estructura q hay pegado en el cristal y con sus clips y mantiene la misma posición q la anterior cámara Es solo mi humilde opinión. Por lo menos en la ITV no tendré ningún tipo de problema.Venga un saludo

Última edición:
Volver