Cableado consola central

amgosa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola a todos.

El otro día desmonté parte de la consola central para comprobar que lleva la instalación de cableado para el led de cortesía y vi que hay un cableado con su clema de conexión sin conectar a ningún botón.
Me refiero a la consola que indica el estado del airbag del pasajero.
No recuerdo la versión del mío pero, vamos, en esta consola los botones que hay son ciegos (no hay ninguno)
Es posible que sea cableado que venga preparado para los asientos delanteros calefactables o asientos eléctricos?
Si es así, se podría conectar poniendo un botón de esos de AliExpress?
Gracias

Hola a todos.

El otro día desmonté parte de la consola central para comprobar que lleva la instalación de cableado para el led de cortesía y vi que hay un cableado con su clema de conexión sin conectar a ningún botón.
Me refiero a la consola que indica el estado del airbag del pasajero.
No recuerdo la versión del mío pero, vamos, en esta consola los botones que hay son ciegos (no hay ninguno)
Es posible que sea cableado que venga preparado para los asientos delanteros calefactables o asientos eléctricos?
Si es así, se podría conectar poniendo un botón de esos de AliExpress?
Gracias

Podría ser y será lo más probable que la instalación viene preparada para otros accesorios (asientos, etc) ya sea para nuestro mercado u otros. Hoy en día muchos fabricantes montan una sola instalación eléctrica genérica para no tener que producir varios tipos diferentes y ahorrar costes. Por otra parte, a qué te refieres poner un interruptor y connectarlo? En primer lugar no lo haría bajo ningún concepto ya que puedes enviar corriente a un tramo de instalación “muerta”.
Pongamos un ejemplo y digamos que es una preinstalación para la botonera de los asientos calefactables;
-Al poner el botón, no sólo no va a funcionar nada ya que si el coche no los trae de serie el sistema de calefacción no está montado en el asiento.
-Al no haber nada, probablemente la instalación estará muerta en las conexiones del asiento pero al montar el botón estamos, probablemente llevando corriente a ese conector que antes no llevaba nada y corremos el riesgo de tener alimentación de 12v “libre” en esa zona, podemos crear una pérdida de corriente innecesaria e incluso un cortocircuito.

Pues Rubén, llevas toda la razón del mundo y no había caído en lo que dices!!...

Lo mismo me planteé cuando descubrí la tapa interior de plástico del portón.

Encontré dos cableados con sus clemas de conexión hembras y supuse que serían para la apertura automática del mismo.

Pero como me das a entender, es meterse en camisas de once varas sin necesidad alguna.

Para eso, tenía que haber cogido una gama más alta.

Gracias por la aclaratoria.

Pues Rubén, llevas toda la razón del mundo y no había caído en lo que dices!!...

Lo mismo me planteé cuando descubrí la tapa interior de plástico del portón.

Encontré dos cableados con sus clemas de conexión hembras y supuse que serían para la apertura automática del mismo.

Pero como me das a entender, es meterse en camisas de once varas sin necesidad alguna.

Para eso, tenía que haber cogido una gama más alta.

Gracias por la aclaratoria.
De nada! Estamos aquí para ayudarnos.
Para abaratar costos seguro que la instalación es la misma pero por supuesto los mecanismos no son estandar ya que estos si que tienen un sobrecoste.
Por otra parte, está bien que esté la preinstalación ya que por ejemplo en el caso de la luz ambiental muchos compañeros sólo han tenido que comprar los leds e instalarlos sin necesidad de empalmar cables, etc
Y probablemente se puedan instalar muchas cosas comprando los componentes necesarios.

Volver