Consumos Yaris 130h

JuanAnthony

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR sport plus 2025
Buenas , he visto en el foro que hay un tema sobre los consumos del YC 130h pero nada sobre el yaris normal.
He visto que dicen que con el motor 130h se consume más que con el 120h. Espero que los propietarios me podáis arrojar vuestr conocimiento.

Un saludo!

Tengo entendido que tanto el 120h como el 130h tienen exactamente los mismos motores tanto térmico como eléctrico. La diferencia está en que el motor eléctrico está reprogramado para que de unos pocos cvs más, por lo que deberían hacer exactamente los mismos consumos. En el peor de los casos el 130h podría gastar algo más de batería al tirar el motor eléctrico un poco más, pero deberían ser diferencias casi inapreciables

El consumo del 130H, teóricamente, es de 0.1-0.2 l/Km más que el 120H
Como te comentan, los motores son los mismos, la diferencia está en un nuevo transeje híbrido de quinta generación, con una nueva unidad de control de potencia, y un motor eléctrico más potente.

El consumo del 130H, teóricamente, es de 0.1-0.2 l/Km más que el 120H
Como te comentan, los motores son los mismos, la diferencia está en un nuevo transeje híbrido de quinta generación, con una nueva unidad de control de potencia, y un motor eléctrico más potente.
¿Los Yaris 2024 120H no llevan el sistema hibrido de quinta generación?

¿Los Yaris 2024 120H no llevan el sistema hibrido de quinta generación?

Una cosa es el año del modelo (2024) y otra cosa es la generación del motor, puedes sacar un coche nuevo con un motor que va por su quinta generación y viceversa.

Respecto al consumo del 130H que es el objetivo del tema. En conducción ciudad/carretera a modo abuelita lleva 4 litros de media, si lo cojo yo y hago autovía a 120-140 con algo de ciudad me voy a 5-5.2. No puedo hablar del 120H, pero si digo que el 130H en ningun momento se le echa en falta mas potencia para una condución normal (y mi otro coche tiene 115CV mas).

Una cosa es el año del modelo (2024) y otra cosa es la generación del motor, puedes sacar un coche nuevo con un motor que va por su quinta generación y viceversa.

Respecto al consumo del 130H que es el objetivo del tema. En conducción ciudad/carretera a modo abuelita lleva 4 litros de media, si lo cojo yo y hago autovía a 120-140 con algo de ciudad me voy a 5-5.2. No puedo hablar del 120H, pero si digo que el 130H en ningun momento se le echa en falta mas potencia para una condución normal (y mi otro coche tiene 115CV mas).
Pues hoy en la entrega de mi Yaris Style con el 120H le he preguntado al comercial y me ha confirmando que tanto los modelos 120H como los 130H llevan la quinta generación del sistema híbrido. Básicamente me dijo que el botón EV no tenía mucho sentido usarlo siendo de quinta generación puesto que ya maximizan mucho de por si el tiempo en EV, que si eso en parkings. Le pregunté si el 120H específicamente es quinta generación también y me confirmó que si.

Pero vamos, siendo ambos motores idénticos cuya única diferencia es que al motor eléctrico se le permite usar un poquito más de potencia en el 130H. Es normal que al hacer aceleraciones fuertes donde se usen más de 116cv se consuma más energía que en los 120H y por lo tanto reduzcamos el tiempo hasta que el coche tenga que meter motor de gasolina para recuperar energía.
Por lo que bajo esa lógica me parece normal que se pueda gastar más con los 130H

Hola a todos, por fin ya tengo la matrícula de mi nuevo coche Yaris Cross GR Sport Plus 130H. Ahora me toca aprender a conducir un híbrido automático. Mi experiencia siempre ha sido con coches de cambio manual. En mi vida de conductor he tenido 11 coches, y he hecho 120000 km de media a cada uno. ¿A ver va mi experiencia con el n° 12? Ya, iré comentando en el foro mí experiencia, y también haré consultas. Buen año 2025 a todos

Hola a todos, por fin ya tengo la matrícula de mi nuevo coche Yaris Cross GR Sport Plus 130H. Ahora me toca aprender a conducir un híbrido automático. Mi experiencia siempre ha sido con coches de cambio manual. En mi vida de conductor he tenido 11 coches, y he hecho 120000 km de media a cada uno. ¿A ver va mi experiencia con el n° 12? Ya, iré comentando en el foro mí experiencia, y también haré consultas. Buen año 2025 a todos
Veras como consultas por conducción pocas, facil? NO, lo siguiente y te acostumbraras rápido

El mío gasta de media entre 4 y pico y cinco litros dependiendo de trayectos, velocidades y conducción. Sí que puedo hacer consumos parciales de 2 litros y similar, pero son parciales, los consumos promedios son de lo que os he comentado.

Por lo que vengo leyendo en algunos hilos con respecto a los consumos de los 130H con respecto a los «viejos» consumos de los 120H de los años 21 y 22, los «nuevos» 130H consumen muchísimo más que los «viejecitos» donde la gente se marcaba, 3,7, 3,8 de forma general y habitual y los que marcábamos unos 4,3 y 4,4 éramos unos “zopencos inútiles”. Ahora marcáis unos 4,9 y parece que os dais con un canto en los dientes … Más potencia en motor eléctrico, sí, pero muchísimo más consumo. Mi viejo TYCSP con «zapatos» de 18” sigue haciendo en «veranito» 4,4 máximos y en invierno 4,6 o 4,7 como máximo. Esto es lo que dice el coche, claro, que mienten muchísimo … Lo real es lo que dice una app de medida tipo Spritmonitor.de que no miente, ahí un viejo 120H hace una media de 4,8 reales anual y eso sí es para darse con un canto en los dientes.

Consumen mucho los «muchachos» de 130H. Muy “gastones” …

El lunes que viene, tercera revisión [anual]. Por lo menos es barata.

Yo con YCS 120H llanta 18 ya no me miro los consumos como al principio, ahora estoy en 5 pelados según coche y claro serán por lo que veo por aquí 5,2 o 5,3 reales, he de decir que tampoco piso ciudad prácticamente, autovía o autopista diria que en el 98% del tiempo de conducción.

Por lo que vengo leyendo en algunos hilos con respecto a los consumos de los 130H con respecto a los «viejos» consumos de los 120H de los años 21 y 22, los «nuevos» 130H consumen muchísimo más que los «viejecitos» donde la gente se marcaba, 3,7, 3,8 de forma general y habitual y los que marcábamos unos 4,3 y 4,4 éramos unos “zopencos inútiles”. Ahora marcáis unos 4,9 y parece que os dais con un canto en los dientes … Más potencia en motor eléctrico, sí, pero muchísimo más consumo. Mi viejo TYCSP con «zapatos» de 18” sigue haciendo en «veranito» 4,4 máximos y en invierno 4,6 o 4,7 como máximo. Esto es lo que dice el coche, claro, que mienten muchísimo … Lo real es lo que dice una app de medida tipo Spritmonitor.de que no miente, ahí un viejo 120H hace una media de 4,8 reales anual y eso sí es para darse con un canto en los dientes.

Consumen mucho los «muchachos» de 130H. Muy “gastones” …

El lunes que viene, tercera revisión [anual]. Por lo menos es barata.

Bueno en el Yaris si se alcanzan esos consumos y eso que mi conducción no busca la eficiencia ya que mi día a días es por la NVI de entrada y salida de Madrid, más circular por Madrid, por lo que es una locura y cuando viajo lo hago un poco por encima de velocidad, sin pasar la barrera de los puntos. Desde Marzo que lo tengo mi consumo está en 4,86l/100km

Screenshot_20250130-070917_Spritmonitor.png

Hola a todos!!!
Me entregaron el Yaris Cross, el 09/01/2025. Me hicieron esperar varios días mas de lo previsto, pero el final lo tengo.
De momento estoy contento, creo que respecto del mi ultimo coche (Captur S-Edition 150 CV), he ganado en el conjunto: mas como comodo, algo mas duro de amortiguación, pero no menos confortable, mejor paso por curva, y la sensación de mas calidad es notoria, respecto del Captur, teniendo en cuenta que ambos son ediciones especiale. En cuanto al consumo, solo he hecho 1500 km, y me da un consumo de 4.6 l/100, con recorrido por autopistas, carreteras y, ciudad, a portes iguales +/-. y 45% en conducción EV.

Os iré comentando mis experiencias.

Saludos.

Pues hoy en la entrega de mi Yaris Style con el 120H le he preguntado al comercial y me ha confirmando que tanto los modelos 120H como los 130H llevan la quinta generación del sistema híbrido. Básicamente me dijo que el botón EV no tenía mucho sentido usarlo siendo de quinta generación puesto que ya maximizan mucho de por si el tiempo en EV, que si eso en parkings. Le pregunté si el 120H específicamente es quinta generación también y me confirmó que si.

Pero vamos, siendo ambos motores idénticos cuya única diferencia es que al motor eléctrico se le permite usar un poquito más de potencia en el 130H. Es normal que al hacer aceleraciones fuertes donde se usen más de 116cv se consuma más energía que en los 120H y por lo tanto reduzcamos el tiempo hasta que el coche tenga que meter motor de gasolina para recuperar energía.
Por lo que bajo esa lógica me parece normal que se pueda gastar más con los 130H

Sobre este tema de a qué generación del sistema híbrido pertenece cada motor, la nota de prensa de Toyota dice claramente:

"El nuevo Yaris Hybrid ofrece a los clientes la posibilidad de un nuevo motor eléctrico MG2, de 141 Nm en el 120H a 185 Nm en el 130H. Esta nueva opción de motorización cosecha los beneficios de la 5ª generación de la tecnología híbrida de Toyota para mejorar la respuesta de la aceleración"

"El cambio fundamental es la introducción de un nuevo transeje híbrido con un motor-generador más potente (entre 59 kW y 62 kW), así como ajustes en el software y el hardware de la unidad de control de la energía (PCU). El resultado es un incremento del 12 % de la potencia total del sistema, de los 116 CV DIN/85 kW a los 130 CV DIN/96 kW. La potencia se deja notar con un 30 % más de par máximo del motor eléctrico MG2, de 141 Nm a 185 Nm, disponible a cualquier régimen del motor."

Estas mejoras enfocadas en mejorar las prestaciones también las pusieron en práctica en la 5ª generación híbrida de los motores del Corolla pasando del 125h al 140h y del 180h al 200h.

Lo único es que en los Corolla dejaron de fabricar los motores de 4ª generación y en el Yaris han mantenido el motor 120h de 4ª, imagino que para poder justificar una versión más "deportiva" y poder subir el precio.

Como siempre, los comerciales pueden decir lo que quieran con tal persuadir en la venta.

Los consumos más elevados del 130H se deben principalmente a que solo calzan neumáticos de 18'', a que todos pesan más porque vienen con más equipamiento.

Luego ya está el tema de lo que le pese a uno el pie. Yo reconozco que le piso y en buen tiempo se me queda en 4.4 y en tiempo nefasto como ahora (lluevia y viento) en 5.3. Para la potencia que tiene no creo que se le pueda pedir más.

Cuando le meta insonorización subirá aún más, pues bienvenido sea.

Volver