Duda/Problema cuadro instrumentos

rickywislow

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola , llevo un par de meses con mi YC y soy incapaz de fijar en el cuadro, la visualización de la presión de neumáticos. En la principal (primera visualización) llevo dos cosas que me ayudan al día , día y en las otras suelo poner información adicional . no tan necesaria , presión de neumáticos, kilometraje parcial, cosas así.
Todo se mantiene según lo configuro , menos la presión de neumáticos, que cuando vuelvo a arrancar desaparece y sale lo que le da la gana. No creo que lo haga mal porque todo se queda bien menos eso.
Sabéis si hay algún motivo especial o es un fallo de mi coche?

un saludo y gracias

Es un error en el software y nos pasa a todos. Hay varios hilos hablando de ese "problema". Uno de ellos es este:

Hasta que Toyota no quiera hacer una actualización (si puede o quiere) tendremos que estar así...

Imagino que es porque necesita un par de minutos o unos cientos de metros para "registrarla" en el sistema y de ahí que sea algo que no se quede en memoria, necesita la comprobación de datos.

Imagino que es porque necesita un par de minutos o unos cientos de metros para "registrarla" en el sistema y de ahí que sea algo que no se quede en memoria, necesita la comprobación de datos.

Además de eso, compañero @Surfcaster, el problema es otro. En los nuevos cuadros de instrumentos digitales que son solo pantalla, puedes configurar que ver en pantalla a izquierda y derecha en tres paneles diferentes, como tres presets del cuadro de instrumentos cada uno con información diferente. El problema es que si tú por ejemplo pones en la derecha ver el funcionamiento de la batería y en la derecha la presión de neumáticos, la siguiente vez que enciendes el coche no se queda así, sino que te pone otro panel diferente y tienes que volver a configurarlo otra vez para poder verlo. En los cuadros de instrumentos anteriores los paneles son fijos, tienen un orden preestablecido y ya, aquí no, puedes ir poniendo lo que tú quieras y como quieras dentro de unos límites, pero por el motivo que sea si pones que se muestre la presión de neumáticos en cualquiera de los presets, nunca aparece en el siguiente arranque, te pone el anterior. No sé si me estoy explicando. A mí también me pasa y me molesta la verdad, pero mientras no le den solución si se la dan es lo que hay, cada vez que quieres verlo tienes que configurarlo para que se muestre, no hay otra...

Creo que no la muestra por eso mismo porque en el momento de arranque no tiene los datos para mostrar, quizás el sistema se excede de ¿inteligente? y da preferencia a lo que tiene y no a la configuración de usuario por no tener esa comunicación con los sensores durante el arranque

Creo que no la muestra por eso mismo porque en el momento de arranque no tiene los datos para mostrar, quizás el sistema se excede de ¿inteligente? y da preferencia a lo que tiene y no a la configuración de usuario por no tener esa comunicación con los sensores durante el arranque

No lo creo, porque por esa regla de tres tampoco te lo mostraría en los sistemas anteriores. Por defecto ese panel hay que activarlo, no viene como opción para el cuadro a menos que tú la habilites en los menús. Yo creo que simplemente las cosas que tú añades a las por defecto, no se guardan, las otras sí. Sin tener el sistema delante es más difícil de explicar, pero si nada más encender buscas y habilitas el panel, lo muestra perfectamente, con el valor con rayitas en vez de la presión porque todavía no tiene una lectura real, pero ahí está. Tiene más pinta de ser una pijada de software en la que nadie reparó antes de dar el ok para implementar, que lo corrijan o no el tiempo dirá...

Volver