¿El frío afecta al motor eléctrico?

ShazznaY

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
¡Buenos días! Acudo a la sabiduría del foro por esta duda que tengo. He utilizado el buscador pero no he conseguido encontrara nada concreto, si lo hay disculpadme...

La cuestión es que vivo en un pueblo de la zona norte de Madrid, muy cerquita de la sierra y en invierno tenemos temperaturas que rondan o bajan de los 0º.

El coche duerme en un garaje comunitario, enfrente de la puerta, por lo que es una de las plazas más frías.

Me ha parecido notar que estos días que las temperaturas han bajado bastante, el motor de gasolina arranca antes de salir del garaje (las dos primeras semanas no lo hacía hasta salir fuera), y todavía queda bastante frío por venir... El nivel de carga (rayitas azules) es el mismo que esas semanas porque mis recorridos son siempre iguales.

¿Creéis que el motor eléctrico puede sufrir con las bajas temperaturas? Y si es así ¿sería bueno que lo tapara por la noche para tratar de que le llegara el menor frío posible?

Espero no haber dicho ninguna barbaridad, pero desconozco totalmente el tema mecánico/eléctrico del coche 😓

¡Gracias!

Pues no, al motor electrico no, pero SI a las baterias aunque no debes preocuparte por ellas ya que van debajo del asiento trasero

Extraído del artículo colgado por el compi anterior.....
Las baterías Toyota están diseñadas para trabajar y funcionar correctamente cuando las temperaturas oscilan entre 0º y los 50º,
el funcionamiento es óptimo cuando la temperatura se encuentra entre 10º y 30º.

Consejos básicos Toyota........
- Comprobar que la batería está en buen estado.
-Si es posible, que tu coche duerma en garaje. Los vehículos aparcados en la calle están más expuestos y sufren más las inclemencias meteorológicas.
- No dejes a tu coche en el banquillo, la mejor forma de combatir el frío es utilizándolo regularmente (al menos una vez a la semana, aunque sea para hacer la compra).
- Inicia la marcha con suavidad, no le “pises” demasiado durante los primeros kilómetros.
-Realizar un trayecto largo al menos una vez al mes.
Salu2

Muchas gracias chicos, me quedo tranquila entonces.

Cumplo todo menos lo del trayecto largo una vez al mes, así que me lo apunto y lo haré.

El frío afecta más a los motores gasolina qué los diésel
Los diésel con frío son más eficientes

Los híbridos de Toyota son gasolina y eléctrico

El frío a la parte eléctrica la afecta en la pila

Al moto electrico no tanto, pero a la presión de las ruedas, seguro... Continuamente, dependiendo de si hace sol o no, en invierno, indican los sensores subidas o bajadas y salta el aviso, sin haber pinchado o hinflado la rueda.

Al moto electrico no tanto, pero a la presión de las ruedas, seguro... Continuamente, dependiendo de si hace sol o no, en invierno, indican los sensores subidas o bajadas y salta el aviso, sin haber pinchado o hinflado la rueda.
Es normal, si la presión es la correcta, décima arriba o abajo, déjalo cuando cambie la temperatura tal y como dices volvera a estar en su sitio, es algo que ha sucedido siempre aunque en coches mas viejos no nos diéramos cuenta y en cuanto ruedes un poco en carretera vuelve a subir .... de ahí que muchos llevemos 0.1 o 0.2 de mas, también puedes meterle Co2 en las ruedas y es mucho mas estable a los cambios de temperatura

Es normal, si la presión es la correcta, décima arriba o abajo, déjalo cuando cambie la temperatura tal y como dices volvera a estar en su sitio, es algo que ha sucedido siempre aunque en coches mas viejos no nos diéramos cuenta y en cuanto ruedes un poco en carretera vuelve a subir .... de ahí que muchos llevemos 0.1 o 0.2 de mas, también puedes meterle Co2 en las ruedas y es mucho mas estable a los cambios de temperatura

Toda la razón compañero, pero la carga de neumáticos, es con Nitrógeno no con CO2 al menos hasta donde yo sé, de echo salvo el Land Cruiser, el resto los llevo con Nitrógeno.

Si te digo la verdad es que ni me acuerdo, hace muchos años se lo hice a un ford fiesta que tenia pero tampoco hacia mucho caso

Volver