Toyota nos informa lo que significan los estados CHG, ECO y POWER
El tacómetro derecho nos marca la velocidad a la que va nuestro Toyota, y además la cantidad de gasolina disponible en el depósito. El tacómetro izquierdo está el relacionado con toda la información de la parte híbrida. Se compone de los siguientes elementos:

- Instrumentación de un Toyota híbrido
El tacómetro derecho nos marca la velocidad a la que va nuestro Toyota, y además la cantidad de gasolina disponible en el depósito. El tacómetro izquierdo está el relacionado con toda la información de la parte híbrida. Se compone de los siguientes elementos:
- CHG. Al encender el coche, la aguja marcará estas siglas de ‘Charge’. Se activará en las frenadas y cuando no pisamos el acelerador para recuperar energía poco a poco. El motor será silencioso y apenas escucharemos ruidos. La batería comienza la carga para no quedarse sin energía, transformando la energía cinética en eléctrica. Así evitamos enchufar a ningún lugar nuestro Toyota híbrido no enchufable.
- ECO.Autogestiona el gasto de combustible para evitar consumir más de lo necesario, y así aprovechar la parte más sostenible de nuestro Toyota. Se activa al tener el pedal pisado con cierto tacto, nunca a fondo, y evita las aceleraciones bruscas. Tiene dos zonas diferenciadas:
- ECO1. Esta primera mitad no utiliza el motor de gasolina, sino que el eléctrico suministra la energía necesaria según la aceleración o deceleración producida.
- ECO2. La segunda mitad de la zona ECO se emplea al dosificar la velocidad. Los dos motores se complementan y funcionan juntos para no perder prestaciones. Si escasea la velocidad, al apretar el acelerador pasará al modo POWER y ganaremos potencia.
- POWER. La aguja que marca cada zona empieza a cambiar de color y se ilumina de rojo. Se activa al pisar a fondo el pedal, usando el máximo rendimiento disponible de ambos motores, el térmico y el eléctrico. Se nota con diferencia a la hora de acelerar, tanto en adelantamientos en carretera como en incorporaciones a la autopista/autovía.
- ¿Para qué es útil la información del indicador?
- ¿Cuándo circular en D y cuándo en B?
- la posición D propicia la activación del motor eléctrico
- la posición B se centra en la recuperación (Charge en el indicador) de la energía eléctrica con destino a la batería








