Llegó el e mail para comenzar a cobrar los Servicios Remotos

MaGoMo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas,
Acabo de recibir el mail de Toyota para comenzar a cobrar los Servicios Remotos. Desde luego conmigo no van ha hacer caja...
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20241212-130456.jpg
    Screenshot_20241212-130456.jpg
    26 KB · Visitas: 168
  • Screenshot_20241212-130434.jpg
    Screenshot_20241212-130434.jpg
    22,8 KB · Visitas: 173
5€ al por abrir el maletero un par de veces al mes con el móvil y encima se gastará la batería. Conmigo que tampoco cuenten, ji ji.

Conmigo que tampoco cuenten. Primero deberían mejorar el servicio, ya que desde que das la orden por el móvil hasta que se pone en funcionamiento pueden pasar entre 10 y 15 días. Qué mal funciona la aplicación.

Conmigo tampoco lo pagaría
Pero también digo a mi me entró gratis hasta el 4 año
En seat solo era. Gratis el primer año

Supongo que el servicio de llamada a emergencia tampoco funcionaría en caso de no tener el servicio de conexión ¿no?

Pero ese servicio es obligatorio por ley. O estoy equivocado?
aunque no estés suscrito a los servicios a mi me parece que debería funcionar igual.

Pero ese servicio es obligatorio por ley. O estoy equivocado?
aunque no estés suscrito a los servicios a mi me parece que debería funcionar igual.
Las ADAS son las que están avaladas y son obligatorias porque lo manda la UE, pero lo de encender la calefacción o el aire y cerrar y abrir puertas no son ADAS.

Unas ADAS es por ejemplo lo de centrado de carril o otra es por ejemplo el control de crucero.

Las ADAS son las que están avaladas y son obligatorias porque lo manda la UE, pero lo de encender la calefacción o el aire y cerrar y abrir puertas no son ADAS.

Unas ADAS es por ejemplo lo de centrado de carril o otra es por ejemplo el control de crucero.

Perdona Cap.SadWing, yo me refería el servicio de SOS.

ya han pasado los 4 años que en teoría regalan? ( igual va en el precio del coche ) Yo no pagaría tampoco.

Los servicios conectados de Toyota son algo más qué abrir el maletero con el móvil
Multimedia
Disfruta de los beneficios de tu sistema de navegación a bordo con navegación en tiempo real, alerta de cámara de velocidad, gasolineras, así como también Puntos de Interés (PDI), o conecta el móvil con Apple CarPlay o Android Auto para reproducir música y utilizar tus aplicaciones de móvil favoritas en la pantalla del panel.

Descubre algunas funciones que te aportan tranquilidad y una mayor comodidad:

Bloqueo y desbloqueo a distancia
Abre las puertas a distancia y con seguridad para que otras personas puedan entrar en el vehículo.

Hybrid Coach
Conoce cómo aprovechar al máximo tu vehículo híbrido Toyota, conducir de forma más fluida en modo EV y disminuir el consumo de combustible.

Control del Climatizador Remoto
Enciende el aire acondicionado desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lado.

Análisis de conducción
Consulta datos de conducción anteriores para hacer análisis del estilo de conducción de forma cómoda.

Enviar viaje al vehículo
Planifica fácilmente tu próximo viaje y envíalo directamente al sistema de navegación de Toyota.

La fórmula de cobrar o seguir cobrando una vez te ha vendido el coche a base de servicios es el futuro no sólo en Toyota sino en todas las casas de coches

Ya que se menciona el móvil es el mismo modelo de negocio cuando te venden un teléfono de alta gama de 1000 o 2000 euros y luego aplicaciones que se venden por días semanas meses o años con un cobro adicional al gasto inicial

Como siempre la primera reacción humana es el rechazo luego va llegando a la aceptación

La novedad en la gama de 2024 es el poder abrir y cerrar el coche con el móvil un regalo de prueba de un año que se sumará a los servicios conectados y gastos a distancia

Sigue sin ser de mi interes pero logicamente cada uno debe valorar su uso, para mi .....no sirve de nada

En mi caso si uso habitualmente
  • Control del Climatizador Remoto
  • Bloqueo y desbloqueo a distancia
Ya menos importante veo
  • Hybrid Coach
  • Análisis de conducción
Eso de puntuar tras casa viaje, es curioso de nuevo luego le vas prestando menos atención

• Enviar viaje al vehículo
Es algo qué hago más con Waze y AA Android Auto qué con el Navegador genuino o del coche qué uso poco o nada, sistema de navegación a bordo con navegación en tiempo real, alerta de cámara de velocidad, gasolineras, así como también Puntos de Interés (PDI)

Para lo de convertir el móvil en una llave Toyota de forma nativa no me da opción al ser una versión de 2021 pero ya cuento con el dispositivo en bazares online de convertir desde una llave del coche y transportar esta característica al móvil además de las otras características como son el arranque remoto, y apertura o cierre (no llega a 50 euros en un pago) requiere brico

Ya lo de Conexión Android Auto y o CarPlay doy por sentado qué seguira funcionando y no entra dentro del pack servicios conectados
Sino fuera así si me plantearía cambio de radio cómo hice en el Mazda y aumentar tamaño

Hablamos de otro gasto mina, de 4,08 euros mes, como la cuota de suma y sigue de línea móvil, TV streaming Netflix, Amazon Prime , Apple TV, SkyShowtime, Disney plus qué este 2024 subió a 120 euros y en 2025 subirá más

Muchas veces con reajustar los gastos como por ejemplo en una línea móvil que las hay desde 6 € hasta 20 o en servicios de pago por visión que al final se usan más bien poco o nada

Bienvenidos al mundo del consumismo del siglo XXI

Lo que no parece muy de lógica es gastar mil y pico de euros en un iPhone de última generación o en un buque insignia de Android y luego tener cero euros en aplicaciones es decir tener un hardware de alta gama y no tener ni una aplicación que aproveche sus características
Mismo caso con los teléfonos con ruedas que suponen estos vehículos EV ya sean 100% o al 50% híbridos

Y enciendo el rechazo porque ya lo he vivido en otras ocasiones

Cuando empezaron a implantar se, los primeros teléfonos móviles, la gente los veía como lo que eran, un absurdo, el ir conectado todo el día en la calle, al principio con un ladrillo en el bolsillo, era motivo de risas y burlas por parte de los que se resistían a adoptar aquella moda.

Luego llegó la época Nokia, que dominó durante 13 años, domino con mano de hierro el panorama de ventas, le empezó a incluir unos pequeños logos o dibujitos, pijaditas, en una pantalla de grafito en blanco y negro y la gente ya flipó, para tener su dispositivo, el último gama alta.

Cuando llegó el momento de los teléfonos inteligentes, apareció iPhone, desplazando el palito de los pockets pc de Windows y palmos, y ya apareció Android y el mundo cambió, para peor, como todos sabemos y aceptamos de buen gusto, creando unas - no-necesidades, que no sabíamos que teníamos, ¿cuantos de los presentes carecen de un móvil si no varios hoy día?
Pues con esto de los servicios conectados y las nuevas generaciones de coches va a suceder exactamente igual llevan el mismo camino
De hecho muchos consumidores lo que más valoran es la pantalla cuanto más grande mejor tipo Tesla
Y como es el maravilloso mundo de la microinformática, cuando todo funciona es una maravilla, pero cuando empieza a fallar, una auténtica pesadilla.

El número uno, de marcas ev por averías, e tesla y el 90% de estas, son por causa, de ajustes informáticos, ese es el futuro...

Última edición:
Lo que a mi me jode no son las actualizaciones de mapas que son logicas, lo que da por c...son los parches y ajustes, coño que el coche ya lo pague entero...

Lo de los mapas, lo supere con el anterior coche de 2014, en aquel entonces por un equipo "normal" a uno de info-entretenimiento, eran mas de 1000 euros de diferencia con mapas actualizables por 200/300 euros por revisión (Japones/Mazda)
Ni que decir, que me salte ese trance, hoy 10 años después, tengo una pantalla "china" de AP de 9" con AA (Android Auto) y con los mapas de WAZE, Google Map´s, Sygic -sin conexión- y sin pasar por caja del fabricante
  • TYC; sistema de navegación a bordo con navegación en tiempo real, alerta de cámara de velocidad, gasolineras, así como también Puntos de Interés (PDI) y ubicación del coche
Con el Toyota YC tengo que decir, que he usado el Navegador nativo unas pocas veces, más que nada, por ver en el HUD las indicaciones que si muestra, si pones un origen y destino, pero que no se muestra desde la parte Android del dispositivo

Opciones a los Servicios Conectados (o no conectados cuando no se pague su cuota mensual) hay recetas o remedios
  • Una llave de Mando a Distancia (donde soldar...)
  • Arranque remoto (como el que tiene en el climatizador)
  • Ubicación del coche aparcado
Quiero decir, que sino se quiere el servicio de toyota de pago por uso, se tienen opciones Brico, que dan lo mismo

Llevo una semana con el coche y para mi todo esto me sobra. No quiero conectarme remotamente, no quiero que envié los datos de geolocalización, ni el uso de datos, etc. (luego que si la batería de 12v dura poco...), tampoco quiero cuenta de usuario; quiero entrar con el bluetooth puesto y hacer/recibir llamadas, nada más. Mi pregunta es ¿"se puede vivir" sin nada de esto? Alguien me podría confirmar si inicializando el sistema multimedia y poniendo despues off las opciones de datos, localización, etc., puedo llegar a esto? Gracias

Última edición:
Llevo una semana con el coche y para mi todo esto me sobra. No quiero conectarme remotamente, no quiero que envié los datos de geolocalización, ni el uso de datos, etc. (luego que si la batería de 12v dura poco...), tampoco quiero cuenta de usuario; quiero entrar con el bluetooth puesto y hacer/recibir llamadas, nada más. Mi pregunta es ¿"se puede vivir" sin nada de esto? Inicializando el sistema multimedia y poniendo despues off las opciones de datos, localización, etc., puedo llegar a esto?
La respuesta es SI, se puede vivir sin todo ello o al menos se puede elegir, en mi caso con Android Auto me sobra

Solo dejalos ahi, no se actualizaran y listo porque lo de deshabilitarlos va a ser que no podemos

Solo dejalos ahi, no se actualizaran y listo porque lo de deshabilitarlos va a ser que no podemos
Hoy lo probaré , creo que en Ajustes de la pantalla multimedia, en "Info y seguridad" se puede desactivar, al menos lo que dice el manual, luego pruebo.

Volver