Llegó el e mail para comenzar a cobrar los Servicios Remotos

Desconexión total de los Servicios Remotos de "My Toyota"....el coche funciona.
Y así gastamos menos batería? Se puede volver a conectar desde la App, llegado el caso?

Hoy tengo q confirmarlo midiendo en bornes con un voltímetro. Te confirmo que se puede revertir y volver a activar los servicios remotos desde la app (tardan en activarse unos 15-20') ayer lo hice para ver si son estos los que drenan la batería.

Medición del voltaje de la batería esta mañana (después de hacer ayer 350 km). En bornes da la misma lectura.

Adjuntos

• IMG_20250104_094507746_HDR.jpg
    IMG_20250104_094507746_HDR.jpg
    45,2 KB · Visitas: 62
Medición del voltaje de la batería esta mañana (después de hacer ayer 350 km). En bornes da la misma lectura.
Con ese accesorio de mechero no mides nada

En un conocido bazar chino, puedes comprar un accesorio, que se pone en los bornes de batería, y que por Bluetooth, te va dando el consumo, la carga <por Si fuere fallo de Alternador > y todos los datos de la batería... y por supuesto también tiene un consumo ínfimo

De otra parte, si estás convencido, de que son los servicios remotos, los que consumen batería, deberías de acudir al taller oficial de Toyota o incluso escalar más arriba a Toyota España, y ahí intentar reparar el problema, puesto que puede que tengas algún problema con el módulo de comunicaciones DCM, y tengan que SUSTITUIRLO, puesto que no es normal que se meriende la batería en parado

Los servicios remotos si se usan son buena cosa
Incluso estando limitados en versiones 2021\23

Tanto en verano como en invierno sobre todo en un coche con el techo negro los guarnecidos son negros cuando el calor radiante pone los asientos de cuero a punto de ebullición como digo buena cosa arrancar en remoto y enfriarlo en verano y calentarlo en invierno

Y por supuesto que preferiría que fueran gratis o que ya estuvieran incluidos en el precio inicial

Estos gastos mina a veces cuando se sopesan en el mes a mes se puede encuadrar perfectamente

Estamos hablando de tres euros y pico pagando por cuatro años, seguramente sea un gasto ya cubierto, si optimizamos el consumo de la línea telefónica, por ejemplo o el de alguno de los recibos de gas, luz, agua u otros a los que no prestamos de atención como puede ser el fraccionamiento del IBI u otros impuestos que en algunos municipios llega bonificado

Última edición:
Con ese accesorio de mechero no mides nada

En un conocido bazar chino, puedes comprar un accesorio, que se pone en los bornes de batería, y que por Bluetooth, te va dando el consumo, la carga <por Si fuere fallo de Alternador > y todos los datos de la batería... y por supuesto también tiene un consumo ínfimo

De otra parte, si estás convencido, de que son los servicios remotos, los que consumen batería, deberías de acudir al taller oficial de Toyota o incluso escalar más arriba a Toyota España, y ahí intentar reparar el problema, puesto que puede que tengas algún problema con el módulo de comunicaciones DCM, y tengan que SUSTITUIRLO, puesto que no es normal que se meriende la batería en parado

Los servicios remotos si se usan son buena cosa
Incluso estando limitados en versiones 2021\23

Tanto en verano como en invierno sobre todo en un coche con el techo negro los guarnecidos son negros cuando el calor radiante pone los asientos de cuero a punto de ebullición como digo buena cosa arrancar en remoto y enfriarlo en verano y calentarlo en invierno

Y por supuesto que preferiría que fueran gratis o que ya estuvieran incluidos en el precio inicial

Estos gastos mina a veces cuando se sopesan en el mes a mes se puede encuadrar perfectamente

Estamos hablando de tres euros y pico pagando por cuatro años, seguramente sea un gasto ya cubierto, si optimizamos el consumo de la línea telefónica, por ejemplo o el de alguno de los recibos de gas, luz, agua u otros a los que no prestamos de atención como puede ser el fraccionamiento del IBI u otros impuestos que en algunos municipios llega bonificado

@Burnout Si te fijas en mi mensaje, he hecho dos lecturas, una con un voltímetro en los bornes y la otra con el accesorio de la foto en el mismo momento (he sacado la foto del accesorio porque la del voltímetro se ve muy mal). Comparando estas dos lecturas con otras dos anteriores hechas con los servicios desconectados, es lo que me dirá si son estos los responsables del drenaje de la batería.
Ya leí tu post sobre el problema del DCM. Debe ser que muchos tenemos ese problema porque no es normal lo que está pasado con las baterías, en mi caso el coche tiene 10 días.

Lo de los servicios remotos pues que quieres que te diga, yo jamas voy a encender el clima remotamente, ni las luces intermitentes, ni abrir las puertas desde casa, el que lo utilice amén, son sus datos de ubicación, tiempo, privacidad, etc. lo que regala. Y si encima tuviese que pagar por ello...je.

Interesantes reflexiones sobre este tema en un foro sobre el Toyota Land Cruiser

Si, interesante debate sobre el uso de los datos en los servicios remotos. Trabajo en el sector tecnológico y a día de hoy, la recopilación y venta de "tus datos" es un negocio multimillonario. Posiblemente Toyota los utilice con no se que fines, pero es más que probable que los "ceda" a sus "partners", etc., con el resultado que todos sabemos. Lo de la protección de datos sirve en muy pocos casos, es un rollo que se han inventado para acallar ciertas voces, pero en realidad es imposible cumplirlo, la única protección que hay es la ausencia de datos.
Yo expreso mi opinión en base a la utilidad que me aporta todo esto en mi día a día y con el conocimiento de lo que se hace con mis viajes, mis ubicaciones, etc. A quien no le importe todo esto, este debate le sobra y tiene pleno derecho a pensar así.

Lo único que echaría de menos de los servicios remotos es poder cerrar puertas o alguna ventanilla desde el móvil si se me olvida alguna vez, cosa que me ha pasado y la verdad es que es bastante útil, lo demás no creo que valga la pena pagar por ello.

Lo único que echaría de menos de los servicios remotos es poder cerrar puertas o alguna ventanilla desde el móvil si se me olvida alguna vez, cosa que me ha pasado y la verdad es que es bastante útil, lo demás no creo que valga la pena pagar por ello.
Cierto, a mí me ha pasado también en un par de ocasiones. Te avisa enseguida que está abierto y lo cierras en medio minuto desde donde estés. Es muy útil

Este foro es 'General Yaris Cross' y se abrió por la llegada del aviso de cobro de los Servicios Remotos...

Sobre lo que estábamos comentando con el compañero @nikita, el link hace referencia a los datos recopilados por los servicios remotos que los usuarios llegarán a pagar para ser conscientes de toda la información que enviamos a Toyota gratuitamente con el uso del coche.

Si, interesante debate sobre el uso de los datos en los servicios remotos. Trabajo en el sector tecnológico y a día de hoy, la recopilación y venta de "tus datos" es un negocio multimillonario. Posiblemente Toyota los utilice con no se que fines, pero es más que probable que los "ceda" a sus "partners", etc., con el resultado que todos sabemos. Lo de la protección de datos sirve en muy pocos casos, es un rollo que se han inventado para acallar ciertas voces, pero en realidad es imposible cumplirlo, la única protección que hay es la ausencia de datos.
Yo expreso mi opinión en base a la utilidad que me aporta todo esto en mi día a día y con el conocimiento de lo que se hace con mis viajes, mis ubicaciones, etc. A quien no le importe todo esto, este debate le sobra y tiene pleno derecho a pensar así.
No te hace falta, los servicios remotos, de un coche Toyota, para saber a dónde vas y dónde vienes...

Te dirá dónde estás de vacaciones, cuando vas a casa o al trabajo, y te lo datara con tus propias imágenes
Incluso desactivando las telemetrías

El solo hecho de contar con una cuenta de WhatsApp ya cede tus datos a terceros en Meta

Si llevas uno encima, un teléfono de los llamados inteligentes de última generación, sea Android, o sea de Apple iOS ya estás registrado en la Red, ya llevas telemetría de bolsillo al segundo
Y ahora incluso si van apagados desde Android 15 y antes desde iOS

No solo estos recargables, el pago con tarjetas de plástico te sitúa en tienda, tiempo y localización estableciendo patrones de conducta

Otra, es la entrada de la domótica en casa, también de Google o Amazon, dispositivos de escucha activa, que tienen más información de tus hábitos, y tendencias de consumo, sociales y políticas, que uno mismo
Nos sorprendería saber el conocimiento y prediccion qué tienen de nuestros hábitos de conducta

El resumen es que estamos en el siglo XXI, las tecnologías de la información y el poder de quien la maneja, no solo conlleva un coste económico, sino que también dirige los designios, de la gente aunque no sean capaces de entenderlo.

No es necesario muchas veces tanto dispos espía, tenemos las RRSS donde la gente en tiempo real, cuenta, documenta su vida al segundo

Volviendo al asunto

Tener conocimiento de donde aparque el coche es un servicio interesante, como perder las llaves y localizarla con una etiqueta de pila 2032 airtag y similares
Poder saber si el coche está abierto o cerrado de puerta y ventanilla es algo que en 4 años si encontré útil sin saber que era
Cómo poder arrancar el Climatizador en verano para enfriar el habitáculo o en invierno para calentar el motor y el confort térmico

El recelo de lo nuevo con la seguridad de lo viejo, pasa por pagar en efectivo cultivar nuestros alimentos, salir de la cadena de consumismo voraz, y no usar teléfono ni nuevo ni viejo... Recuerdo un tiempo donde no los teníamos y sobrevivimos y todo

Post data
Desde diciembre me han llamado tres veces de Toyota (Gamboa en concreto) para qué pase la revisión 2000 Kilómetros antes de fecha... Y cuando me preguntan qué kilomw llevo y no respondo, me los dicen ellos

@Burnout , todo lo que dices lo sé. Llevar un smatphone encima es llevar un geolocalizador, pero sopesas lo que te da y lo que cedes y evidentemente compensa. Otra cosa es dar datos "conscientemente" a no se quien. Tu defiendes los servicios remotos porque los usas? Genial, estas en pleno derecho de hacerlo. Yo no los uso, pues no los defiendo. Que de forma "ilegal" están recopilando mi información y yo no lo sé? Pues ahí no puedo hacer nada, pero al menos hago un placebo con mi decisión.
Yo aprendo mucho con tus post y me vienen genial para conocer el coche. Que en esto no estamos de acuerdo? Pues así es la vida, si todos opinásemos lo mismo sería un rollo.
Precisamente ayer me acordé de ti porque probé por primera vez el modo "Power" y joer...parecía un coche "normal", si todavía mejora más con el Pedal Box de tus post, es para pensárselo la verdad.

A mi me parece que desactivar los servicios remotos solo impacta efectivamente en el bolsillo.
Aunque estén desactivados el coche seguirá enviando telemetria y los módulos electrónicos encargados de esa tarea seguirán consumiendo batería.
No creo que ninguna empresa vaya a perderse tus datos porque no quieras pagar o limites un servicio. Lo del tema legal, ya se han curado en salud con el contrato de usuario final que aceptas al crear tu cuenta y vincularla al coche.

Volver