Luces ambiente yaris cross no se encienden.

• Autor de tema Autor de tema JPB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JPB

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross
Hola, las luces ambientes de puertas, bajo pies y zona cargador inalambrico han dejado de funcionar, ( no se que toque ) y comprobando fusibles parece que todos están bien, pero al comprobar si llega corriente al cable de la bombilla, llega voltaje a los 2cables...sobre 12v en uno ( sería normal ) pero al otro que creo que debería ser masa, llegan sobre 10v..alguién le ha pasado o me puede ayudar con la solución? Es yaris cross style plus 2021.gracias de antemano.saludos

Al menos en el S-Edition, (imagino será similar en los híbridos) , Con el coche sin arrancar , (y con las luces exteriores apagadas) , te debería dar 12v en los terminales del conector led ,(Max intensidad en los leds de ambiente ) . Una vez das al Contacto y arrancas , permanecen esos 12v hasta que inicias la marcha (quitas el freno de mano) y entonces se atenúan y marca menos. Creo recordar que sobre 5v. Todas van con la misma alimentación, funcionan a la vez la del cargador inalámbrico y las de los pies del conductor y acompañante . Si tú modelo lo trae de serie también se iluminarían las de los tiradores de las puertas delanteras.
Si te llega tensión a los terminales de alguno de los leds , comprueba si has desconectado/se ha soltado algún conector

Hola, pero es normal que llegue corriente a los 2 terminales de cada bombilla led? Y que no se encienda ninguna, he probado y fundidas no están.

Lleva alguna centralita que controle todo eso? No veo donde van conectadas todas esas luces ambiente. ( en mi caso si llevo las de los tiradores de las puertas y tampoco funcionan)

A pesar de ser una obviedad, he ido a medir en los terminales y como es normal, da la tensión de la batería entre los dos contactos. 12.54v.
Luego, independientemente cada contacto, con respecto a masa, uno da esa misma tensión y el otro da 0v.
Si a tí te da 10 v, ése que debería dar cero... Tienes que tener algún cable derivado.
¿En la instalación de la dashcam , puede que haya algún cable que esté "pinzado" ... con uno que lleve tensión y que esté haciendo contacto con un terminal de masa?
Lo raro es, que en ese caso, no haya saltado ningún fusible.
O tal vez haya algún retorno desde donde hayan cogido alimentación para la dashcam? .
Yo intentaría desconectar la alimentación de la dashcam e ir comprobando si en ese momento, vuelven a tener alimentación las de ambiente.
Es lo que se me ocurre; si a raíz de la instalación de la Dash han dejado de funcionar...

Hola, gracias por la ayuda , acabo de estar mirando y me llega 12v a un cable y al otro que debería ser masa 9v...despúes de 2 semanas sin iluminar nada, ahora se ve el led un pelín encendido y al tocar a masa el de 9v se iluminan fuerte....no entiendo nada. Mañana desconectaré la dasch cam y seguiré investigando.

Mañana intentaré mirar más....donde van a parar todos los cables de las luces ambiente?alguien lo sabe?

Ahora la cuestión es porqué le llega esa tensión a un cable de masa.
Ya nos contarás pero igual es una chuminadas. Algún cable haciendo contacto donde no debe...

Si ,si...en cuanto solucione os cuento..pero llevo una semana y no doy con ello...

Mañana intentaré mirar más....donde van a parar todos los cables de las luces ambiente?alguien lo sabe?
Yo lo he intentado hace un rato , desde el lado copiloto y se meten en un mazo embridado junto con más y a partir de ahí, no te sabría decir. Supongo será cuestión de comprobar los que salen por el extremo de ese mazo .

Da miedo tocar...hay tanto cable ahí debajo....si tuvieramos manual de taller...jeje, sería más sencillo

Hola, gracias por la ayuda , acabo de estar mirando y me llega 12v a un cable y al otro que debería ser masa 9v...despúes de 2 semanas sin iluminar nada, ahora se ve el led un pelín encendido y al tocar a masa el de 9v se iluminan fuerte....no entiendo nada. Mañana desconectaré la dasch cam y seguiré investigando.
Creo es lo más sensato. Buscar dónde toma alimentación la Dash y ver qué ocurre

Si, mañana la desmontaré, coje de la caja de fusibles, conectada en huecos vacios para no tocar nada original

Adjuntos

• 20240727_133013.jpg
    20240727_133013.jpg
    52,7 KB · Visitas: 28
Si desconectas momentáneamente ese fusible volante que alimenta la Dash.. pasa algo?

No..ya probe ayer a quitarlos y el ambiente seguía sin funcionar. Mañana lo desconectaré todo a ver...ésta mañana también desconecte la batería 12v un rato por si por casualidad se reseteaba algo...pero tampoco.por cierto, he visto que al lado de la batería 12v, lleva más fusibles y un relé ,los he comprobado y todos bien.lo raro es qie no se ha fundido ninguno y sólo fallan las luces ambiente, el resto funciona todo correcto

Lo que he probado ésta tarde y lo que tampoco entiendo es:
He quitado todas las lamparas led originales y poniendoles corriente directa 12v no se enciende ninguna.( deberían funcionar )
He probado lo mismo con unas que tengo de aliexpress y si que se iluminan todas, pero al instalar éstas en el lugar de las originales ( en el coche ) no se iluminan.
Y ahora las originales puestas en el coche hacen un pundo azul que no llega a iluminar nada.( y en toda la semana no habían funcionado nada de nada )
Mañana intentaré mirar un rato más
A ver si mañana puedes averiguar algo al ir quitando las conexiones de la Dashcam.
Lo que he probado ésta tarde y lo que tampoco entiendo es:
He quitado todas las lamparas led originales y poniendoles corriente directa 12v no se enciende ninguna.( deberían funcionar )
He probado lo mismo con unas que tengo de aliexpress y si que se iluminan todas, pero al instalar éstas en el lugar de las originales ( en el coche ) no se iluminan.
Y ahora las originales puestas en el coche hacen un pundo azul que no llega a iluminar nada.( y en toda la semana no habían funcionado nada de nada )
Mañana intentaré mirar un rato más

Volver