Motor térmico para carga bateria

Galen

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola

Mi TYC está a punto de cumplir un año y 15mil km. Hasta ahora todo ha ido perfectamente, pero hace un par de semanas me he encontrado que en algunas ocasiones se enciende el motor térmico estando el coche parado, por ejemplo en un semáforo, pero en el cuadro no aparecen las flechas rojas indicando que está en carga la batería. Simplemente no aparece ningúna flecha.

Le ha sucedido a alguien esto?

No sé si el coche enciende el motor sin causa o si es para cargar batería pero falla el indicador.

Adjuntos

• IMG_8316.jpeg
    IMG_8316.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 32
El mío acabo de ver qué ha encendido el.motor en el garage, estando en P y si salen las flechas del sentido en que va la electricidad y ha subido la carga en una barra, aunque si que hay ocasiones en que al hacer cambios de estar gastando electricidad a estar cargando tarda un poco de más en cambiar las flechas, colores y sentido. Sigue observándolo. Saludos.

Hola ami me pasa tb con la P pongo rl aire y enciende el termico pero no hay ningun flujo de energia, tiene un mes el coche.
Circulando siempre marca bien

Lo que si he comprobado es que cuando el.coche está parado en P y arranca el motor térmico la barrita blanca que indica el consumo instantáneo no sube, si el térmico está trabajando algo consume, pues el.indicsdor no sube, otro misterio.

Nos ha ocurrido en el Yaris y en el Corolla. No le vemos el patrón, aunque suele ser tras un recorrido por autovía cuesta arriba con el térmico continuamente encendido. Te detienes un poco y sientes el térmico unos segundos más hasta que se para. Todo esto por supuesto con la batería a más de la mitad.

Lo que si he comprobado es que cuando el.coche está parado en P y arranca el motor térmico la barrita blanca que indica el consumo instantáneo no sube, si el térmico está trabajando algo consume, pues el.indicsdor no sube, otro misterio.

A veces si sube un punto, otras nada. Supongo que aunque esté a bajas revoluciónes a veces subirá más y otras menos.

A mí también me pasa. Se arranca el motor térmico sin indicaciones de flechas en el cuadro. He observado que pasa en invierno por las mañanas con el motor frío para que la calefacción sea efectiva . Si bajas la temperatura del climatizador no se enciende tanto. Y en verano casi nunca si no es para cargar la batería del sistema híbrido.
Hablando siempre con el coche parado o en un semáforo.

Hola

Mi TYC está a punto de cumplir un año y 15mil km. Hasta ahora todo ha ido perfectamente, pero hace un par de semanas me he encontrado que en algunas ocasiones se enciende el motor térmico estando el coche parado, por ejemplo en un semáforo, pero en el cuadro no aparecen las flechas rojas indicando que está en carga la batería. Simplemente no aparece ningúna flecha.

Le ha sucedido a alguien esto?

No sé si el coche enciende el motor sin causa o si es para cargar batería pero falla el indicador.
En alguna ocasión me ha passado y desconozco el motivo.

Esto es normal y ha de ser así.

El consumo (tanto el instantaneo como el medio), utiliza la unidad litros/100 km. El consumo instantaneo de un coche parado expresado en litros/100 km es infinito, por eso el coche no lo indica.
De todas maneras ese consumo, si que lo contabiliza en el consumo medio ;)

Hasta hoy no me había fijado, pero hoy si.
En cuanto le aprieto el botón para arrancar, al estar el agua fría, se pone en marcha para que haya calefacción y me he fijado y la linea roja de carga de la batería grande se enciende, a mi me lo parecía pero no he querido decir nada hasta comprobarlo. También parado en un semáforo a arrancado el térmico y volvía a cargar.

Esto es normal y ha de ser así.

El consumo (tanto el instantaneo como el medio), utiliza la unidad litros/100 km. El consumo instantaneo de un coche parado expresado en litros/100 km es infinito, por eso el coche no lo indica.
De todas maneras ese consumo, si que lo contabiliza en el consumo medio ;)

Si jaja, me hace gracia cuando marca 99.9L/100km

Suele pasar en todos los modelos , en mi auris (hibrido) de 2014 lo hace normalmente. Al final te acostumbras. El sistema lo hace para mantener el circuito de baterias en condiciones correctas de uso. Recordad que la bateria de un toyota nunca se gasta hasta el final.

Volver