Yaris Cross vs Renault Captur

MaiteSF

Forero Novato
Buenas,

Soy nueva en el foro, estoy mirando para comprar un coche nuevo. Estoy entre el Yaris Cross 2024 y el renault Captur Alpine automático. Me consta que el Captur es un buen coche, ya que mi madre tiene uno de más de diez años (gasolina) y va a la perfección. Pasa que lo del sistema híbrido me da algo de miedo que no sea tan fiable, parece que el Toyota tiene más garantías en este punto. El espacio, comodidad y prestaciones parecen ser mejores en el captur, pasa que a los precios que van los coches para mí lo principal es no tener que estar pasando por el taller muy amenudo, y en ese aspecto Toyota ofrece 15 años de garantía, mientras que Renault sólo 3.

El coche, en principio, lo quiero para ir y volver del trabajo (que son unos 80 km diarios).

Si hay hay alguien que sea tan amable de dar sus opiniones le estaría muy agradecida.

Buenas,

Soy nueva en el foro, estoy mirando para comprar un coche nuevo. Estoy entre el Yaris Cross 2024 y el renault Captur Alpine automático. Me consta que el Captur es un buen coche, ya que mi madre tiene uno de más de diez años (gasolina) y va a la perfección. Pasa que lo del sistema híbrido me da algo de miedo que no sea tan fiable, parece que el Toyota tiene más garantías en este punto. El espacio, comodidad y prestaciones parecen ser mejores en el captur, pasa que a los precios que van los coches para mí lo principal es no tener que estar pasando por el taller muy amenudo, y en ese aspecto Toyota ofrece 15 años de garantía, mientras que Renault sólo 3.

El coche, en principio, lo quiero para ir y volver del trabajo (que son unos 80 km diarios).

Si hay hay alguien que sea tan amable de dar sus opiniones le estaría muy agradecida.

Yo toyota yaris cross

MaiteSF......el Renault no es un mal coche en híbrido.pero la verdad en fiabilidad.a lo largo de los años.hasta lo presente .Toyota a sido pionera .y da más confianza.si que Renault en cuestión.de interior .se lo curran un poco más .yo vengo de un Ford Focus que la verdad no tengo ninguna queja de el.pero volvemos a li de siempre.para gustos.yo me e decantado por el Yaris Cross style 130cv.creo que e echo una buena compra.el tiempo lo dirá .pero elijas lo que elijas que te guste a ti. (y)

Hola Maite, bienvenida,
Toyota está entre las marcas más fiables del mundo en averías y durabilidad según estadísticas, muy por delante de Renault, por eso se pueden arriesgar de dar 15 años de garantía sin perder dinero. Al respecto conducción y comodidad serán seguramente bastante comparables (yo tuve un Captur una semana de coche de alquiler) aunque creo que el Yaris Cross va mejor equipado con asistentes de conducción. Aunque el YC sea algo más caro lo recuperarás cuando lo vendas usado y además ahorrarás en combustible.
Yo me decantaría sin duda por el YC pero también pienso que en un foro específico del modelo tampoco encontrarás muchos que opten por la competencia... ;)
Espero haberte podido ayudar un poco. Saludos cordiales

Buenas,

Jaja, has entrado en un foro de toyoteros.

Bienvenida.....MaiteSF.que me liado a chatear y no te e dado la bienvenida.de entrada en el foro. :ROFLMAO: 🙏 (y)

Bienvenida , si preguntas a los que arreglan coches en carretera ,te diran sin duda el yaris ,y si no pregunta a los taxista ,que todos vuelven a toyota ,suerte

Si lo quieres híbrido tira por toyota.
Renault aposto por coches eléctricos al principio y a "última hora" ha invertido en híbridos, con lo cuál se tiene que notar respecto a Toyota que fue el pionero.
Mi coche anterior era un Renault diesel ya con 20 años a la espalda y se portó bien, que si no fuera por temas de contaminación me hubiera hecho un clio diesel que también es un mechero.

Bienvenida Maite... me encanta la banqueta trasera deslizable del Captur, ojalá la adoptaran más coches, he utilizado uno de alquiler (cambio manual) y me parece buen coche... dicho esto, el sistema de cambios automático-híbrido del Renault es muy complejo y mucho menos ensayado que el de Toyota. Si quieres apostar a lo seguro con una tecnología compleja ve a por el japonés.

Hola Maite!! Bienvenida!! Toyota siempre!!
Dejando a un lado gustos personales, la fiabilidad y la experiencia que tiene Toyota no lo encontrarás en Renault. En casa hemos tenido un Modis y un Megane Scenic y no quiero Renault ni regalado.

Hola Maite, decirte que yo tuve la misma duda que tú y me decanté por Toyota. Primero por la fiabilidad... si dices que para ti es importante ir poco al taller el que mejor te lo garantiza es Toyota y te lo dice uno que tiene un Toyota desde hace 16 años y está muy contento.

Luego porque en híbridos me parece que Toyota tiene mucha más experiencia que Renault.

En fin, en cualquier caso, creo que elijas el que elijas son buenos coches y es también un poco cuestión de suerte.

Hola Maite, decirte que yo tuve la misma duda que tú y me decanté por Toyota. Primero por la fiabilidad... si dices que para ti es importante ir poco al taller el que mejor te lo garantiza es Toyota y te lo dice uno que tiene un Toyota desde hace 16 años y está muy contento.

Luego porque en híbridos me parece que Toyota tiene mucha más experiencia que Renault.

En fin, en cualquier caso, creo que elijas el que elijas son buenos coches y es también un poco cuestión de suerte.
Pues sí, también influye la suerte, pero en un porcentaje muy pequeño, el Megane que compró mi padre en el año 2000 todavía circula y ha tenido un par de averías en 24 años 😅

Volver