5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Avi

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias
En los híbridos con bateria pequeña, como es el caso, se recomienda no exceder los 15 días sin arrancar o con una carga externa. En el manual viene muy bien detallado la ubicación de la batería pequeña y la grande que es debajo del asiento trasero. También se explica como actuar para poder arrancar con una fuente externa. No lo tomes a mal pero el manual es un gran olvidado. No hay que sacar el asiento ni acceder a la bateria para el arranque, bajo el capó lleva 2 tomas una + y otra - (para la - se puede usar cualquier punto de masa metálico) para aplicar la fuente de alimentación externa sea por booster, cargador o pinzas. Una vez arrancado hay que dejarlo unos 20 min como mínimo o hacerle 10/15 km para que recupere la carga.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias
Si suele pasar a mi me paso ,porque no pude sacar el coche del garaje por avería del ascensor que duro casi un mes .Llame al servicio gratuito de Toyota y me lo arrancaron .Yo por si acaso me compré un arrancador de batería para estos casos y lo he probado en mi Smart antiguo y va de maravilla.
Esos son los puntos donde debes poner las pinzas.
 

Adjuntos

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
En los híbridos con bateria pequeña, como es el caso, se recomienda no exceder los 15 días sin arrancar o con una carga externa. En el manual viene muy bien detallado la ubicación de la batería pequeña y la grande que es debajo del asiento trasero. También se explica como actuar para poder arrancar con una fuente externa. No lo tomes a mal pero el manual es un gran olvidado. No hay que sacar el asiento ni acceder a la bateria para el arranque, bajo el capó lleva 2 tomas una + y otra - (para la - se puede usar cualquier punto de masa metálico) para aplicar la fuente de alimentación externa sea por booster, cargador o pinzas. Una vez arrancado hay que dejarlo unos 20 min como mínimo o hacerle 10/15 km para que recupere la carga.
Muy buena explicación,el manual lo explica bien,yo todavía no lo le comprado,pero me tengo que hacer con un arrancador,por lo del tema de la batería de 12v.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muy buena explicación,el manual lo explica bien,yo todavía no lo le comprado,pero me tengo que hacer con un arrancador,por lo del tema de la batería de 12v.
El arrancador es una muy buena opción para salir del apuro si por casualidad tienes que salir y desafortunadamente está sin bateria. En mi caso mi anterior Honda también llevaba batería pequeña (más de lo habitual en Europa) y a veces me tiraba un mes sin usarlo, compré un cargador inteligente que no són nada caros y lo dejaba conectado en modo manutención, lo he aprovechado para el Toyota y cuando me voy de vacaciones lo dejo conectado a través de las tomas bajó capó y funciona a la perfección. Sólo lo he usado durante las vacaciones que sabía que se iba a tirar más de 15 días en el garaje pero normalmente como mínimo lo uso una vez a la semana y no ha sido necesario. Ambas opciones són buenas para los que no hacemos mucho uso del coche.
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas tardes. A mi paso lo mismo hace dos meses, no pude usarlo por enfermedad durante un mes y llamé al seguro de Toyota y con una descarga del booster/power bank listo, luego a correrlo unos kilómetros y a procurar no dejarlo mucho parado. También me compré el arrancador de Lidl y lo he usado con otro vehículo y ok.
Saludos
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Esto nos pude interesar.
Hay que tenerlo presente por si acaso!! Lo miraré en el mío!
 
  • Me Gusta
Reacciones: LPA

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Otro que se ha quedado sin bateria :(
14 dias exactos sin usar el coche y al querer arrancar totalmente muerto. He tenido que hacer un puente con el coche de mi mujer.
Creo que no les habria costado demasiado poner una bateria mas capaz.
Tocarà comprar algun arrancador.
Alguna recomendación de alguno en concreto?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Otro que se ha quedado sin bateria :(
14 dias exactos sin usar el coche y al querer arrancar totalmente muerto. He tenido que hacer un puente con el coche de mi mujer.
Creo que no les habria costado demasiado poner una bateria mas capaz.
Tocarà comprar algun arrancador.
Alguna recomendación de alguno en concreto?
Sabes que hay un servicio gratuito de Toyota para esos casos ,llamas y te mandan una compañía con un cargador portátil y te lo arrancan.Yo me compré este ,lo probé en mi Smart viejo que se quedo sin batería y lo arranco sin problemas.Yo sabiendo ya el problema del Toyota cada 4 o 5 días lo muevo durante unos 20 minutos .Al estar jubilado no lo uso mucho .
 

Adjuntos

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Y una pregunta que tengo, desde que el coche que sale de fábrica hasta que te lo entregan, que hay un plazo de entre 30/45 días, no se descargan.
Quiero entender que en la preentrega las deben cargar????
 

Delaguetto

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Agua 120H (Canarias)
Y una pregunta que tengo, desde que el coche que sale de fábrica hasta que te lo entregan, que hay un plazo de entre 30/45 días, no se descargan.
Quiero entender que en la preentrega las deben cargar????

Le meterán el chispazo antes de limpiarlo y probarlo. El mío al iniciar la marcha apenas tenía dos rayas y tras unos 20 kms ya estaba a tope. Imagino que lo ruedan algo, el mío tenía 4kms a la entrega.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Otro que se ha quedado sin bateria :(
14 dias exactos sin usar el coche y al querer arrancar totalmente muerto. He tenido que hacer un puente con el coche de mi mujer.
Creo que no les habria costado demasiado poner una bateria mas capaz.
Tocarà comprar algun arrancador.
Alguna recomendación de alguno en concreto?
Mi coche tiene dos años y pico y también ha estado 14 días sin moverse y al ir a cogerlo hace 10 días, me pasó lo mismo... Me parece raro, no se con el motor apagado que gasto tiene la batería pero en otros coches nunca me pasó... Llame al servicio de Toyota y como han comentado en el msg, estaban en 30 minutos, chispazo y a funcionar... Le pregunté al de la grúa (entró en mi garaje solo con el cargador) si la batería estaba mal y me dijo que no, que solo había bajado un poco y necesitaba un "empujón", no lo se, la revisión la tengo en agosto pero comentaré que la comprueben (si no tengo problemas antes) y les comentaré la poca "autonomía" que le había encontrado.
 

Delaguetto

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Agua 120H (Canarias)
ahora me pregunto...ese servicio gratis, lo mantendrán para siempre?
y sabéis si en Canarias está también?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En Toyota actualmente
Con esta promoción podrás sustituir la batería de 12V de tu vehículo por otra original y así asegurar el funcionamiento de su sistema eléctrico con estas baterías secundarias. Evítate sustos y mantén tu vehículo a punto con las promociones posventa de Toyota y confía en nuestros expertos de la red oficial de talleres, siempre con la garantía Toyota.
Promoción de cambio de batería 12V
* Promoción válida desde 01/01/2024 hasta 31/03/2024 en Península y Baleares, aplicable únicamente a la gama Optifit. Gastos de IVA y mano de obra no incluidos.


Garantía de la batería de un coche nuevo
Esta es la cobertura según la motorización:

  • Batería 12v (auxiliar): para todos los modelos. Garantía Comercial del Vehículo (3 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). No cubierto bajo Relax ni ningún contrato.
  • Batería de Tracción Electric Hybrid: para los modelos híbridos. Garantía Comercial del Sistema Híbrido (5 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 15 años o 250.000km.
  • Batería de Tracción Electric: para vehículos eléctricos. Garantía Comercial del Sistema EV (8 años o 160.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 10 años o 1.000.000km.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
ahora me pregunto...ese servicio gratis, lo mantendrán para siempre?
y sabéis si en Canarias está también?
Creo que son 4 años, creo... Luego hay que pagar. YO tengo esa cobertura con el seguro de la mutua madrileña, pero hasta que venza el de Toyota prefiero llamarles a ellos. En Canarias no lo se la verdad, en la península creo que si. Consúltalo en el concesionario pero te deberían haber dado una tarjeta con el teléfono de contacto de la asistencia, y las condiciones...
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
En Toyota actualmente

Promoción de cambio de batería 12V
* Promoción válida desde 01/01/2024 hasta 31/03/2024 en Península y Baleares, aplicable únicamente a la gama Optifit. Gastos de IVA y mano de obra no incluidos.


Garantía de la batería de un coche nuevo
Esta es la cobertura según la motorización:

  • Batería 12v (auxiliar): para todos los modelos. Garantía Comercial del Vehículo (3 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). No cubierto bajo Relax ni ningún contrato.
  • Batería de Tracción Electric Hybrid: para los modelos híbridos. Garantía Comercial del Sistema Híbrido (5 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 15 años o 250.000km.
  • Batería de Tracción Electric: para vehículos eléctricos. Garantía Comercial del Sistema EV (8 años o 160.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 10 años o 1.000.000km.
No he podido ver el precio :(
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Pues sí que es un fastidio y un desatino de Toyota ya sea por una enfermedad o por unas vacaciones es muy común que puedas dejar el coche sin usar 2 o 3 semanas... lo más sencillo debería ser el uso de la batería del sistema híbrido o meter una batería más potente.
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Hoy otra vez sin bateria despues de 16 dias sin utilitzar el coche.
Compre un arrancador que ha funcionado perfectamente, pero como los cables son cortos he tenido que unirlos a unas pinzas de las de toda la vida para poder usarlas de alargo y arrancar. He probado a poner el negativo en un tornillo cerca de la caja de fusibles, pero no ha funcionado.
¿Alguien ha usado un arrancador y ha podido poner la massa en algun lugar cerca de la caja de fusibles?
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
IMG_2609.jpeg
Hoy otra vez sin bateria despues de 16 dias sin utilitzar el coche.
Compre un arrancador que ha funcionado perfectamente, pero como los cables son cortos he tenido que unirlos a unas pinzas de las de toda la vida para poder usarlas de alargo y arrancar. He probado a poner el negativo en un tornillo cerca de la caja de fusibles, pero no ha funcionado.
¿Alguien ha usado un arrancador y ha podido poner la massa en algun lugar cerca de la caja de fusibles?
Cuando vino la asistencia de Toyota a arrancar el coche vi que puso la pinza del negativo donde te marcó el círculo rojo y funcionó.Un saludo.
 
Arriba