Duda balanceado ruedas (contrapesos)

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola,

Llevo una semana con mi nuevo Yaris GR Sport, con llantas de 18''. Me he fijado que todas las ruedas llevan contrapesos de entre 50 y 100gr. A mi me parece una barbaridad para ser un coche nuevo. También me he fijado que el punto rojo del neumático no esta alineado con nada (ni marca ni válvula de la llanta).

¿Es normal? ¿Los vuestros también los entregaron así?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, es normal. El punto rojo 🔴 no debe coincidir con la válvula si no con un punto de la llanta marcada por el fabricante de la llanta, a veces con algo como “jil” (algo así ) o incluso otro punto adhesivo que trae la llanta en la parte exterior pero si han hecho un lavado del coche para la preentrega suelen quitarlo pero por dentro de la llanta suele llevar otro enganchado. El que se usa para la válvula es un punto de color amarillo 🟡 que indica la parte más ligera del neumático y no tiene porqué llevarlo. Por otra parte el gramaje es normal, aquí influye el tamaño del neumático y la llanta pero sobretodo el neumático en llantas nuevas, mientras más grandes sean más gramaje va a pedir pero bueno que no es alarmante hablar de 100gr. En neumáticos de invierno puede ser incluso mayor el gramaje que pida al equilibrar. Lo importante es que el conjunto quede bien equilibrado y no transmita la vibración al volante. La tendencia a cada vez mayor diámetro de llanta es una realidad actual sobretodo por estética.
 
Última edición:
Arriba