Luz ambiente tirador puertas delanteras

GLADIAITOR

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas , abro el tema para ver si alguien me puede ayudar , después de instalar las luces de ambiente en los bajos de los pies y consola central de mi Yaris (la instalacion venia ya hecha solo he añadido el led , siguiendo las instrucciones que descubrí gracias a este foro) me encuentro con que al querer instalar también las luces de los tiradores de las puertas delanteras, para el cual al menos el agujero para colocar dicho led si lo tiene, no encuentro cable ni pre instalacion es decir no hay ningun cable preparado para colocar este led. He desmontado los controles y parte de la puerta y al menos a simple vista no veo ningun cable encintado como venian los de la parte delantera.. hay alguien que se haya atrevido y conseguido poner esta iluminación ? Que me pueda confirmar si al igual que la iluminacion de debajo de los pies , la de las puertas viene ya tambien preparada? Mi modelo es un Style Plus del 2021. Gracias de ante mano
 

Adjuntos

richycruz

Forero Novato
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Yaris Cross
Buenas,
Yo tengo en proceso ponerselas al yaris cross de mi padre adaptando unas que venden para el corolla, intentare poner tanto delanteras como traseras.
Intentaré tambien hacee un brico con el proceso.

Un saludo
 

GLADIAITOR

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas,
Yo tengo en proceso ponerselas al yaris cross de mi padre adaptando unas que venden para el corolla, intentare poner tanto delanteras como traseras.
Intentaré tambien hacee un brico con el proceso.

Un saludo
Interesante.. Creo que he visto en aliexpress las mismas , pero no sabia muy bien si serian compatibles, ojala consigas adaptarlas!! Espero noticias, gracias!!
 

Edivaldo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 2023
Hola, buenas tardes a todos. He instalado las 4 de las pies. Abri la de los tiradores pero me pasa lo mismo, no encuentro los cables. No veo la ninguna clavija preparada como si había en los pies. Habrá alguna solución? Gracias!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El chasco ha sido monumental!!
Desafortunadamente la instalación de las puertas son individuales. Me explico, en la instalación del coche no les sale a cuenta hacer diversas para cada acabado con sus extras así que la instalación es la misma para todos con o sin extras, de hecho nuestros coches tienen hasta preinstalacion eléctrica para todos los accesorios del mercado europeo (volante calefactable, etc etc) pero falta el hardware, en el caso de los leds basta con comprarlos pero por ejemplo el volante no sale a cuenta ya que este como poco valdrá unos 600€ o más y el botón pero la instalación está. En cambio las puertas son elementos individuales y aquí sí que les sale a cuenta ahorarr cable y conectores. No es un defecto de Toyota, simplemente no es un equipamiento que llevase y como tal no tiene porque tener la preinstalación. Aún suerte que la del cableado principal sí que contempla todas las conexiones. De todas maneras se le puede sacar luz de la botonera como ha hecho el compañero Cob más arriba pero para eso hay que intervenir el cableado original y en garantía no lo recomiendo demasiado o se hace muy bien con conectores originales o mejor no tocar.
 

Joseba

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Bronce Oliva
Muchas gracias Rubén, por tu respuesta! Ayer me acerqué a un taller de electricidad y sonido para coches y pregunté por la instalación de las luces en los tiradores de las puertas delanteras y, así sin despeinarse ni nada, me dio un presupuesto de 75€ + IVA, por cada puerta...
En fin, seguiré buscando algún tipo de puente o adaptador para poder poner los led. Buen finde a todos.
 

richycruz

Forero Novato
Ubicación
Sallent
Vehículo/s
Yaris Cross
Un año después...
Le monte a mi padre las luces, pero por falta de tiempo no hice el brico.
Aquí os dejo el proceso, es muy fácil.
Las luces son estas:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
36,41€ | Reposabrazos de puerta para Toyota Corolla 2020 2021, luz de ambiente Interior LED azul, luz de marco de manija de tazón de puerta

Estás son las luces:
IMG_20230424_151559.jpg

Primero recorte los leds:
IMG_20230424_152835.jpg
IMG_20230424_153825.jpg

Después en el coche ya, las plazas delanteras es muy sencillo, desmontar la botonera desconectar cables y conectar los que trae el paquete que hacen de puente, teniendo en cuenta que los del conductor son los que más cables hay, pero no hay pérdida porque sólo encajan unos. El cable rojo y negro del led los pasé por un orificio que comunica la zona de la manera con la zona de los cables de la botonera.
Lado conductor:
IMG_20230430_191213.jpg
Para la parte trasera desmonte, los tornillos que hay en la zona de la maneta y tirador, si no recuerdo mal eran 3, esto es para tener un poco de juego y poder pasar más fácil los cables negro y rojo del led, me tuve que ayudar con un desarmador para poder pasar el enchufe. Pase los cables del led a la zona del tirador donde está el botón del elevalunas, desmonte y enchufe los cables puente.
Parte trasera cable rojo y negro:
IMG_20230430_190152.jpg

Parte trasera cables enchufados:
IMG_20230430_190230.jpg

Luego es montar otra vez todo, colocar tornillos y ensamblar las piezas que van a presión.
Los led los pegué con silicona caliente, de esta forma si algún día hay cualquier problema todo es revertible al estado original.
Mi padre había pintado de rojo del pestillo para tener localizados los tiradores...

Resultado final:

Trasero:
IMG_20230430_190517.jpg

Conductor:
IMG_20230430_191631.jpg

Copiloto:
IMG_20230430_191602.jpg

Recomiendo con una brida o similar utilizarla de pasacalles en las puertas traseras, yo no tenía y me costó un poco más de la cuenta pasar los cables a la zona, el espacio entre los plásticos de la puerta y la chapa es muy justo, aunque lo pude hacer.
Es un brico, fácil prácticamente plug and play. Seguramente mejorable, la forma de colocar los leds. Lo bueno es que si hay algún problema el cableado original del coche está intacto.
 
Arriba