En mi coche antiguo llevo un antirrobo de volante a pedal (que en el vídeo veo que utilizan el embrague pero es mejor en el freno) el que compré hace ya muchos años es mucho más robusto que el del vídeo pero el mejor antirrobo que lleva es un grifo de gasolina escondido. Sí, un grifo como el que llevan algunas motos. Debo decir que la decisión vino después de que en su día robasen los papeles del coche, probablemente porque podían venderlos para troquelar un número VIN en otro igual que no tuviera papeles pero como se presentó la denuncia ipso facto queda constancia en tráfico y si algún día alguien pasase una ITV con mi mismo bastidor saltaría la alarma pero dudo que sea el caso, esos papeles probablemente se hayan “vendido” en otro país de la UE para poder habilitar un coche igual como importado, probablemente, nunca lo sabré. Sabiendo que es un coche en el que se puede entrar fácilmente y además es muy fácil de arrancar sin llaves, el clausor queda a la vista al igual que sus conectores y es tan fácil como llevar un trocito de cable para arrancarlo. Desde entonces tomé la decisión de optar por 2 sistemas antirrobo y nunca dejar la documentación. Por otra parte desde hace un par de años duerme en garaje cerrado, antes dormía en una plaza.
En cambio en el YC no llevo ningún sistema, pues desde mi punto de vista no es un coche que vayan a robar. Los coches que se roban y llevan suelen ser coches de alta gama o clásicos cotizados ya sea para llevarse el coche fuera de Europa o para vender sus piezas que pueden llegar a ser más caras que el propio coche, éste tipo de robos suelen hacerlos profesionales, ladrones de guante blanco, con conocimientos informáticos e incluso que han estado haciendo un seguimiento al coche y planeando el robo. El segundo tipo de coches que se roban y sus ladrones poco profesionales son coches que sólo lo van a usar para cometer un hurto, alunizaje , una huida , etc para luego abandonarlo y normalmente optan por coches viejos que no requieren de conocimientos informáticos ni ordenadores que saben que con una simple patada rompen el bloqueo de la dirección y les hacen un puente. El tercer robo que no es del coche en sí, si no del interior, y aquí sí que pueden verse vistos afectados nuestros YC. Un Yaris moderno y la mayoría de coches actuales tienen sistemas complejos de seguridad como llevan los coches de gama alta (éstos desde hace mucho tiempo ) el caco necesitaría conocimientos informáticos, ordenador y probablemente un clonador de llaves o tarjetas y esté tipo de ladrón profesional no va a por nuestros coches, no ha hecho una inversión para robar un coche que lo único que podría vender son las piezas sin ganancias suculentas como puede ser las de un Ferrari (por ejemplo) aún así esta gente no creo que pierda el tiempo en este tipo de vehículo.
Lo más probable es que si por desgracia nos encontramos que nos han roto una ventanilla o forzado un paño solo sea para substraer lo del interior pero nunca para llevarse el coche, con esto tanto si lleva antirrobo o no en el interior les va a dar completamente igual.
Desde mi punto de vista es un poco tirar el dinero para obtener un placebo de que no nos van a robar un coche que no tienen ni en mente llevarse.
Es más probable que si se produce el caso de robo del coche sea con el conductor dentro o cerca porque lo necesitan para cometer algún delito y espero que a nadie le pase esto nunca ☹