App Dr. Hybrid, OBD, dispositivo vLinker MC+ BLE/BT y Toyota Yaris Cross

Burnout

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Ya es sabido que el Toyota Yaris Cross tiene el conector OBD2 (a partir del año 1999 llevan todos conexion OBD2)

Lo se, la App se llama actualmente Dr. Prius / Dr. Hybrid y en origen era exclusiva de Prius de Toyota con el tiempo, ha ido ampliando modelos y renombrando la App a Dr. Hybrid y esta funciona con nuestro pequeño Toyota Yaris (2020 - Presente)
  • Un Smartphone Android (uso Samsung y Google Pixel)
  • Un dispositivo ODB uso vLInker MC+ BLE/BT 4.0 actualizado Firmware
  • Y el Toyota Yaris Cross es el que aparece en mi perfil
Voy subiendo las capturas, y algunas funciones, curiosidades y útiles para forofos del TYC, desde mi Samsung y Yaris Cross
screen14.jpg

screen15.jpg

• Esta prueba de la batería HV se realiza con el motor en caliente
  • Se aparca y se pisan los dos pedales (por razones obvias)
  • La palanca de cambio en modo D "Drive" y se pisan a fondo los dos pedales
  • Con esto, la batería HV en un minuto se carga a tope (es un test, no algo a realizar todos los días)
screen16.jpg

Dr. Prius / Dr. Hybrid - Aplicaciones en Google Play
Algunas funciones útiles:
  • 1. Monitoreo de la batería en tiempo real con gráficos y números inteligentes.
  • 2. Prueba de expectativa de vida con algoritmos patentados para averiguar la vida útil restante de la batería.
  • 3. Prueba rápida de batería para ejecutar un diagnóstico rápido en el sistema de la batería.
  • 4. Lee códigos de error, restablece códigos de error fácilmente.
  • 5. Desactiva o activa el sonido de la reversa, el sonido del cinturón de seguridad, ajusta la velocidad del ventilador de la batería y más.
  • 6. Encuentra talleres de reparación cercanos de confianza para vehículos híbridos.
Dr. Hybrid realiza una prueba y proporciona acceso a toda la información relevante de la batería para ayudar a identificar rápidamente cualquier problema con un simple toque en la pantalla de un teléfono inteligente, no sea víctima de una mala batería, pruebe la batería e imprima el certificado para comprobar el estado del sistema de la batería.

Entendiendo la App Hybrid Assistant con OBD en Toyota Yaris Cross

Nota: Esta aplicación requiere una interfaz Bluetooth OBD para comunicarse con su vehículo híbrido, dice la WEB OFICIAL de Prius App o Doc Hibrido muy buen articulo, que destapa los Clon OBD baratos chinos de Aliexpress que no funcionan y los que si...
Nada puede ser peor que despertarse por la mañana y ver una reseña de una estrella de un usuario que afirma que mi aplicación no funciona. Afortunadamente, mis amigos y usuarios leales me ayudan a identificar que el 90% de los problemas son causados por clones malos que inundan el mercado, esos clones malos atraen a los usuarios con precios increíblemente bajos, pero los resultados nunca terminan bien... al menos para el Dr. Prius. App y otras aplicaciones híbridas específicas como Hybrid Assistant.

Es un error pensar que cualquier cosa que funcione para la aplicación Torque también debería funcionar para el Dr. Prius, la realidad es que, para llegar a la información específica de la batería, el adaptador OBD2 debe tener la capacidad de "establecer el encabezado del mensaje" en una dirección de ECU diferente, mientras que otros Aplicaciones genéricas que solo apuntan a la ECU principal para recuperar información muy básica del vehículo, como velocidad, rpm, temperatura del refrigerante, etc. Entonces, decidí comprar todos los adaptadores de clones baratos y ver por mí mismo, usted, mi amigo, solo siéntese y disfruta del espectáculo.

PD: La mayoría de los adaptadores son solo para Android, los usuarios de iOS deben ir al final de la página.

La herramienta/aplicación que uso para probar

El scanner para Toyota es sin duda uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado con respecto a manejo. Ademas sirve para Lexus.
Ya sabéis que la marca de lujo es en realidad en su origen un toyota «camuflado» .

Esta maquina es capaz de leer y borrar toda clase de códigos de errores que pueden ir vinculados con el motor, la transmisión de nuestro vehículo, el sistema de entrada inteligente y los airbargs entre muchas otras cosas más
Este tipo de maquina si puede desconfigurar una centralita o resetearla a los valores de fabrica así que tened cuidado y tratad de ser lo mas metódico en su uso y por supuesto con conocimiento.
OJO; Toyota Yaris Cross es la IV Generación y juega con herramientas nuevas

Última edición:
Volver