Arrancador y pinza de masa

EA3IWN

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Saludos . Compré este arrancador en principio se ve muy bien.
La pinza positivo tengo claro dónde va pero la negativa se que va al chasis alguna recomendación de dónde se puede poner ya que los cables son un poco cortos para ponerlo en bloque de motor

Adjuntos

• 17367645858701603278015045308709.jpg
    17367645858701603278015045308709.jpg
    41,3 KB · Visitas: 78
Esta imagen la subió un compañero del foro, cualquiera de los 2 tornillos te sirve (yo probé con voltímetro y hay masa)

Adjuntos

• Tornillos de masa.jpeg
    Tornillos de masa.jpeg
    88 KB · Visitas: 103
Perfecto entiendo que esos tornillos que van roscados a esta base blanca debe ser chapa i no plàstico?

A fin de mes me dan el coche pero por lo q leo ya me he comprado el arrancador.
Abrir esa caja negra de fusibles es facil??

Como son cortos engancho el negativo a la derecha del positivo en la chapa que sobresale, hay que andarse con ojo porque quedan muy cerca para que no vayan a tocarse.

Como son cortos engancho el negativo a la derecha del positivo en la chapa que sobresale, hay que andarse con ojo porque quedan muy cerca para que no vayan a tocarse.

Hay que mirar que no esté pintada y por lo que me comentó un mecánico la arrancada con arrancador es de muy baja intensidad porque solo sirve para dar tensión a la parte electrónica apenas unos amperios.
Muy diferente sería si tuviese que mover el motor de arranque entonces sí que sería muchos amperios.
Me comentó que si la tensión es muy baja el sistema detecta sub tensión y entonces no puedes poner el coche en radio en el momento que pones él arrancador pone todo el sistema en 12 voltios y ya se puede poner en ready.
En aliesprès venden unos voltimetros que se ponen en la toma de mechero i ai se puede verificar la tensión de la bateria.

Lo del voltímetro en la toma del mechero es muy recomendable

Este está muy bien es voltímetro y termómetro y el voltímetro comprobado con un tester va exacto a la décima17368543824092954303812824232998.jpg

Suelen tener protección para ello, al menos el mío lo tiene. Esto no es como cuando conectabas las típicas pinzas y hacían chispazo al tocar el chasis.

Yo no acabo de entender bien (y he leído varios posts) para que sirve el voltímetro, mejor dicho, cómo interpretar la info que da, si hay que usarlo al arrancar, después, durante el trayecto… 😔😔
Lo malo de ese tipo de voltímetros es que son casi de juguete, lo que por Amazon te cuesta 15€ en Aliexpress valen un par de euros, no son medidores por llamarlos o situarlos en algún sitio ...."profesionales", si se quiere algo fiable ha de ir SI o SI a los bornes de la batería y lógicamente pasar por caja y pagar lo que cuesta uno fiable que no son precisamente pocos euros y lo malo es que el problema seguirá persistiendo, la diferencia es que con uno en condiciones sabrás como esta la batería pero eso es algo que debe saber el SAT de Toyota y solucionarlo, nosotros ya lo sabemos.

Yo tengo instalada una alarma Starline S9, y entre otras muchas cosas tiene monitorizada la batería desde el móvil . Puedes programar un aviso si baja la batería de un nivel que marcas tu. Hoy he arrancado el coche después de días sin usarlo y me marcaba 11,5v. Esto solo sirve si usas poco el coche que puedas arrancarlo, antes de que la batería muera
Pero el verdadero problema del coche es la velocidad con la que se descarga la batería y el resto son parches, y está alarma tb contribuye al consumo de la batería.
Cuando llegue el momento podré una batería de mayor capacidad.IMG_3271.jpeg

También pienso que para monitorizar la batería en marcha es más conveniente usar un odd2 y una App tipo Torque o carscanner, y verlo en el móvil

Perdonad mi ignorancia, pero al final co eso se le está añadiendo consumo a la batería por poco que sea no???
SI, logicamente cualquier cosa que conectes y no sea autónoma es decir no funcione con una fuente de energía propia ...gastara batería y como dije mas arriba conectado directamente a la batería bajo el asiento trasero

Se pueden monitorizar via BT desde el movil con un monitor de los que hay por cualquier tienda online.
En la app incluso te registra los datos de los 2 últimos arranques para ver las caidas de tension y tambien hacen prueba de carga del alternador.
Un ejemplo: ANCEL BM200 Monitor de batería de 12V inalámbrico Bluetooth batería de coche aplicación de salud monitoreo herramientas de prueba de batería para Android IOS - AliExpress 34
ANCEL no me dio buen resultado ni buena medición

He encontrado esto en AliExpress:
24,68€ | Probador de batería de coche Vgate BA100 Original, Monitor de 12V, asistente de batería Bluetooth 4,0, analizador automático, probador para Android/IOS

Volver