Arrancar el coche sin pila en el mando

EA3IWN

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Saludos acabo de ver un vídeo de qué ocurre si te quedas sin pilas en el mando a distancia.
A parte de no poder abrirla puerta lógicamente el coche no lo puedes arrancar.
La solución es pisar el freno acercar el mando sin pilas al botón de estar esto y irle dando al botón varias veces sucesivas y el coche acaba arrancando.
También he visto si no se usa el coche en unos días para ahorrar batería del mando hay que mantener pulsado el botón de cerrar y pulsar dos veces el botón de abrir parpadea cuatro veces y el mando queda en standby y no gasta batería.
Lo que no sé es si el coche te avisa cuando tiene la batería baja del mando a distancia o llave electrónica.

Por lo que dice el manual la batería está baja cuando te has de acercar mucho para poder abrir el coche lo que no sé es si te avisa antes para no quedarte sin pilas

No te avisa, deberias darte cuenta tu mismo cuando para arrancar tienes que acercar la llave al Start, en casa tenemos dos llaves, como todos imagino, una tiene activada la función de bajo consumo ya que no se usa nunca, para desactivar esa función basta con que le des a abrir el coche o cerrarlo, cualquier tecla vuelve a activarla al 100% y pilas como usa las mismas, en mi caso, que el mando del garaje tengo siempre a mano.

No es necesario pulsar varias veces al acercarse el mando. Con una vez es suficiente. Puedes hacer la prueba desactivando el arranque inteligente.

La forma de arrancar normalmente con la llave / mando cerca.

La puerta la puedes abrir de 2 formas. Con la app del móvil o utilizando la llave metálica que trae el mando escondida.
Luego dentro como bien han dicho, acercar el mando al botón y presionarlo.

No te avisa, deberias darte cuenta tu mismo cuando para arrancar tienes que acercar la llave al Start, en casa tenemos dos llaves, como todos imagino, una tiene activada la función de bajo consumo ya que no se usa nunca, para desactivar esa función basta con que le des a abrir el coche o cerrarlo, .....
Como se activa esa función de bajo consumo???

No te avisa, deberias darte cuenta tu mismo cuando para arrancar tienes que acercar la llave al Start, en casa tenemos dos llaves, como todos imagino, una tiene activada la función de bajo consumo ya que no se usa nunca, para desactivar esa función basta con que le des a abrir el coche o cerrarlo, cualquier tecla vuelve a activarla al 100% y pilas como usa las mismas, en mi caso, que el mando del garaje tengo siempre a mano.

El Corolla 2019 sí que avisa. Cuando arrancas el coche sale un warning que dice “batería del mando baja”. Desde 2019 he cambiado la pila dos veces, las dos vi el aviso.
Me parecería raro que el Yaris más moderno avise.

Vi uno hace tiempo, saca la llave espada y hay un sitio para abrirlo.
En el manual lo explica

Exacto ahi lo hace.
Lo q esta muy bien es lo de dormir el mando si no se utiliza para que no gaste pila ya q esta emitido radiofrecuencia permanente

Exacto ahi lo hace.
Lo q esta muy bien es lo de dormir el mando si no se utiliza para que no gaste pila ya q esta emitido radiofrecuencia permanente

Además, como no esta emitiendo la señal, no pueden clonarte la llave, que es el método mas utilizado para robarlos.

Ni se si el Yaris es facil d robar, el mio cuando lo cierro queda un led parpadeando

Ni se si el Yaris es facil d robar, el mio cuando lo cierro queda un led parpadeando
Esto al final es como la informática, cada vez que sacan una proteccion nueva anticopia a los dos días han sacado una manera de copiarlo, hay un dicho en informática, si puedes verlo puedes grabarlo y si puedes oírlo se puede copiar y a día de hoy copiar una llave es lo mas fácil del mundo sea o no digital o fisica

Volver