Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Y otro de los problemas que conlleva el fallo de batería, es que cuando avisáis a la grúa de vuestra compañía de seguros os cuenta como siniestro y encarece la renovación de la póliza. Un saludo.

Última edición:
Es cuestion de vincularlo al bluetooth y al wifi del movil, y cuando te vas se desconecta todo.
El GPS del coche va igual aunque no lo vincules a la app.
Va con el wifi del movil

Bueno, pues entiendo que los nuevos Yaris del 2024 saldrán del concesionario con la nueva batería, buena noticia

Puedes llamar a Toyota directamente, su asistencia es gratuita

Yo he tenido que llamar a la grúa de toyota 2 veces y sin problemas, pero ¿Es gratis para siempre? Tengo entendido que solo son los 3 primeros años, al menos para los comprados sin financiación.

Bueno, pues entiendo que los nuevos Yaris del 2024 saldrán del concesionario con la nueva batería, buena noticia
creo que pasito a pasito
Tengo un Premiere edidion 130 cv de abril de 2024 con 3.000 Km, con trayectos L-M-V de 20+20 km hasta las navidades.
Tengo instalada un alarma starline que, entre otras cosas, monitoriza la batería de 12v y te manda una alerta al movil si baja de un nivel que marcas (ahora mismo 11,7V). Pues bien el jueves hice los 20+20 km de ida y vuelta al trabajo y aprox. 30 minutos y lo aparque en garaje. El fin de semana no lo use y hoy martes de madrugada me ha saltado el aviso de la batería por debajo de 11,7. He bajado al garaje y lo he tenido 30 min. en ready. Veremos como evoluciona
Como comparación, tengo un Corolla ts 125 de 2019 y con 55.000 km, que el único servicio conectado de Toyota, aparte del GPS, es los km, y nada mas. También llevo la alarma starline. pues bien el domingo aparque el coche después de una escapadita, y hoy (48 horas después) la alarma me marca que el voltaje es de 12.2 v, lo cual es normal. Y llevando la batería original
Dicho esto no me queda mas que mostrar mi cabreo por como Toyota escurre el bulto y no resuelve el tema. Cuando me llegue la revisión del año, hablare con el concesionario haber si ellos me cambian la batería por una de mayor capacidad aunque la pague yo, porque es patético gastarte mas de 25.000 euros y estar vendidos a que cuando mas lo necesites o en el momento mas inoportuno no arranque y a echar mano del arrancador y etc,
También decir que la garantía Toyota es mejor no usarla, en el Corolla me tuvieron que cambiar dos veces la columna de direccion y costo pq se hacían los locos: no se nada, la primera noticia ....... y yo le dije "no hombre la segunda, porque a mi ya me la cambiaste hace 2 años, mira la nota" y se echo a reír, y lo peor es que me queje a Toyota España y me dijeron que no hacían nada pq daban credibilidad a concesionario que dijo no oír el ruido, pero bueno eso ya acabo

creo que pasito a pasito
Tengo un Premiere edidion 130 cv de abril de 2024 con 3.000 Km, con trayectos L-M-V de 20+20 km hasta las navidades.
Tengo instalada un alarma starline que, entre otras cosas, monitoriza la batería de 12v y te manda una alerta al movil si baja de un nivel que marcas (ahora mismo 11,7V). Pues bien el jueves hice los 20+20 km de ida y vuelta al trabajo y aprox. 30 minutos y lo aparque en garaje. El fin de semana no lo use y hoy martes de madrugada me ha saltado el aviso de la batería por debajo de 11,7. He bajado al garaje y lo he tenido 30 min. en ready. Veremos como evoluciona
Como comparación, tengo un Corolla ts 125 de 2019 y con 55.000 km, que el único servicio conectado de Toyota, aparte del GPS, es los km, y nada mas. También llevo la alarma starline. pues bien el domingo aparque el coche después de una escapadita, y hoy (48 horas después) la alarma me marca que el voltaje es de 12.2 v, lo cual es normal. Y llevando la batería original
Dicho esto no me queda mas que mostrar mi cabreo por como Toyota escurre el bulto y no resuelve el tema. Cuando me llegue la revisión del año, hablare con el concesionario haber si ellos me cambian la batería por una de mayor capacidad aunque la pague yo, porque es patético gastarte mas de 25.000 euros y estar vendidos a que cuando mas lo necesites o en el momento mas inoportuno no arranque y a echar mano del arrancador y etc,
También decir que la garantía Toyota es mejor no usarla, en el Corolla me tuvieron que cambiar dos veces la columna de direccion y costo pq se hacían los locos: no se nada, la primera noticia ....... y yo le dije "no hombre la segunda, porque a mi ya me la cambiaste hace 2 años, mira la nota" y se echo a reír, y lo peor es que me queje a Toyota España y me dijeron que no hacían nada pq daban credibilidad a concesionario que dijo no oír el ruido, pero bueno eso ya acabo
Creo que eres un poco optimista con la relación carga/voltaje. Aunque las baterías se denominen de 12 voltios sería más justo llamarles de 12,8 v... cuando miden 12 voltios tienen la mitad de carga:
voltaje bateria.png

Creo que eres un poco optimista con la relación carga/voltaje. Aunque las baterías se denominen de 12 voltios sería más justo llamarles de 12,8 v... cuando miden 12 voltios tienen la mitad de carga:
Ver el archivo adjunto 7979
Coloquialmente se dice batería 12v, y que una batería de menos de un año baje en cuatro días a 11,6v es preocupante. Que la batería del Corolla después de 5 años y medio este en 12,2 v me indica que pronto tendré que cambiar y ademas las baterías de estos Toyota se les estiman un vida de 4 o 5 años. Comprobada la batería con un comprobador Topdom y me da como REGULAR

Coloquialmente se dice batería 12v, y que una batería de menos de un año baje en cuatro días a 11,6v es preocupante. Que la batería del Corolla después de 5 años y medio este en 12,2 v me indica que pronto tendré que cambiar y ademas las baterías de estos Toyota se les estiman un vida de 4 o 5 años. Comprobada la batería con un comprobador Topdom y me da como REGULAR

¿Los corolla llevan la misma que el Yaris? O solo comparten la misma Yaris y YC?

Y sobre que los de 2024 llevan "nueva batería"... a mí me dieron el coche el Sábado y el comercial de Coruña me dijo que era el mismo amperaje que siempre.

El Corolla lleva 45ah y algún usuario la ha puesto de 54ah, otro debate en el foro
El Yaris lleva batería de 35ah

Yo llevo 20 días desconectado de los servicios remotos y ni un problema, batería ok y vivo tan ricamente con Android auto.
Los servicios remotos se pueden desconectar y conectar desde la app, la reconexión tarda un rato pero luego funciona todo.
Nos puedes decir como sigue el tema de desconexión de los servicios, Se mantiene la batería? Gracias

Yo los he quitado y de momento he probado 5 días y funciona, no me atrevo a más, antes al tercer día ya no funcionaba
Y a ti que tal te va? se descarga la bateria o confirmas que el problema son los SERVICIOS CONECTADOS?

A mi me dan el coche mañana y no voy a activar nada, solo el bluetooth para las llamadas y el wifi al movil nada mas

He creado una simple hoja de excel publica, por si queréis ir rellenando y nos hacemos una idea de como va el tema.
Si vemos que hay un numero grande se podría llegar a crear un change.org e incluir el listado.

Excel de afectados por bateria 12V

Otro afectado aquí con 5d el coche parado y con uso diario salvo en vacaciones.

La verdad que creo que deberíamos unirnos y presentar una reclamación.. pero no tengo ni idea de como proceder.
El hacer un excel público peude ser el comienzo

Última edición:
Otro afectado aquí con 5d el coche parado y con uso diario salvo en vacaciones.

La verdad que creo que deberíamos unirnos y presentar una reclamación.. pero no tengo ni idea de como proceder.
El hacer un excel público peude ser el comienzo
Cuantos años tiene tu coche?

Buenas tardes a todos, yo tengo un Yaris Híbrido, el segundo, el anterior lo tuve un par de años y sin problemas... Y este comprado en diciembre de 2023, el 8 de enero me dejó tirado y tuve que llamar a la grúa, con el arrancador que traen, me lo arrancó en un minuto, y me dirigí al concesionario Toyota, y me explicaron el problema de estos vehículos, y su diminuta batería... Y el tema de como carga, etc. Yo lo uso esporádicamente, pues vamos andando a todos los sitios, y lo utilizo muy poco y para trayectos cortos... Para los largos, casi siempre utilizo otro vehículo de más tamaño y cilindrada...
La primera vez había estado sin usarse unos veinte días, como leí vuestro foro y el tema de la batería compré en Amazon un arrancador, y sorpresa después de 8 días, sin usarlo y después de haberlo tenido arrancado como me informó el encargado de taller, y hacer trayectos largos, vuelvo a tener el mismo problema... Gracias al arrancador, lo encendí y lo tuve 4 horas encendido, parado...
Pero ya te queda el mosqueo, y hoy como además tengo un cargador de baterías, lo he puesto en carga, usando los mismos bornes que con el arrancador y lo dejaré toda la noche en carga...
Hice una reclamación a Toyota el lunes, explicando el problema y hoy me han respondido que toman nota, y lo remitirán a los departamentos correspondientes, que gracias, y bla, bla, bla...
Mi coche tiene un año y no llega a dos meses...
Tremendo y totalmente absurdo que este coche, tenga este problema...
Perdonar el rollo, pero me temo que es lo que hay. Esto son lentejas...
Saludos

Última edición:
Volver