Batería 12v, posible solución .

Es conveniente que cuando entremos al coche lo arranquemos, sobre todo si vamos a utilizar el infoentretenimiento o la climatización. En modo accesorio consume batería de 12V, mientras que si está arrancado, incluso estando en P, la batería de tracción está cargando también la de 12V.

Hay que tener cuidado en no poner la palanca de cambio en N porque así no carga la batería de tracción.

Con el vehículo arrancado y la palanca en cualquier posición excepto N la batería de 12V se carga con la batería de tracción.
Buenas, yo aún no le tengo y espero que no tarden en dármelo, entiendo que arrancado es cuando sale READY en el cuadro, o te refieres a que arranque el motor térmico.

Buenas, yo aún no le tengo y espero que no tarden en dármelo, entiendo que arrancado es cuando sale READY en el cuadro, o te refieres a que arranque el motor térmico.
Sí, activar con el botón de POWER con el pedal del freno pisado. Cuando aparece READY el coche ya esté arrancado aunque no se arranque el motor térmico.

Hola. Hablo desde el desconocimiento. El coche acaba de cumplir 2 años, el martes voy a la península de vacaciones con el coche por primera vez, soy de las islas. Me preocupa lo que he leído de que es aconsejable cargar la batería, al menos 2 veces al año. El cargador que tengo es uno de toda la vida y si lo he entendido bien no es conveniente para baterías AGM, no estoy seguro de que sea compatible, ¿aún así podría utilizarlo?
Teniendo cargador apropiado ¿Puedo cargar la batería sin quitarla? Siempre había creído que era mejor desconectarla para cargarla. Me da miedo que una vez por esos mundos me quede tirado, por si acaso me llevo un arrancador pero prefiero que funcione como debe ser. Gracias por la ayuda.

Hola. Hablo desde el desconocimiento. El coche acaba de cumplir 2 años, el martes voy a la península de vacaciones con el coche por primera vez, soy de las islas. Me preocupa lo que he leído de que es aconsejable cargar la batería, al menos 2 veces al año. El cargador que tengo es uno de toda la vida y si lo he entendido bien no es conveniente para baterías AGM, no estoy seguro de que sea compatible, ¿aún así podría utilizarlo?
Teniendo cargador apropiado ¿Puedo cargar la batería sin quitarla? Siempre había creído que era mejor desconectarla para cargarla. Me da miedo que una vez por esos mundos me quede tirado, por si acaso me llevo un arrancador pero prefiero que funcione como debe ser. Gracias por la ayuda.
A ver no deberías tener ningún problema ,aquí se hablo y se habla de que te quedes sin bateria si lo dejas muchos días parado y más si se usa poco .

Hola en principio no te tiene que dar ningun problema ,el motor se encarga de cargarla ,si la bateria esta en condiciones ,no te dejara tirado y si te deja tirado no sera porque no la cargues sino porque este estropeada ,por cierto no hace falta quitarla tiene los conectores en el capo del motor ,disfruta de tus vacaciones ,saludos

Buenos días, como se puede cargar la batería 12v desde el motor? Alguien me podría explicar? Gracias

No lo necesita, usa el buscador del foro hay bastantes temas sobre ello y explicandolo

Gracias Rubén por contarnos el seguimiento de este "problema" Hasta ahora aunque era sabido que la batería de los híbridos tenía menor capacidad y era sensible a descargarse al llevar mucho tiempo sin usar el coche, no era un tema que me preocupase porque en mi caso particular uso el coche a diario. Hace un rato le he hecho un test a la batería con un dispositivo económico que compré por Aliexpress y me ha dado un nivel de carga de un 40% y una salud de la batería de un 70%.

En tu caso, tu equipo de comprobación, si no entiendo mal te dio un nivel de carga del 60%?
Tt
Ver el archivo adjunto 5938 Ver el archivo adjunto 5939
Si esto es algo generalizado, en la próxima revisión comentaré en Toyota que me hagan una recarga completa y lo iré pidiendo en cada revisión.
Una pregunta @vitz ese comprobador, lo conectas directamente al borne positivo de la caja de fusibles, negativo a chasis claro, para hacer el test? Me refiero a que supongo no es necesario hacer el test en bornes de batería, con esta desconectada (un borne) del vehículo, para que no haya alguna posible influencia de algún sistema conectado.

Estoy pensando en comprar un comprobador sencillo, también de AliExpress, un BM550 para cacharrear con el C3, etc. 😊

Una pregunta @vitz ese comprobador, lo conectas directamente al borne positivo de la caja de fusibles, negativo a chasis claro, para hacer el test? Me refiero a que supongo no es necesario hacer el test en bornes de batería, con esta desconectada (un borne) del vehículo, para que no haya alguna posible influencia de algún sistema conectado.

Estoy pensando en comprar un comprobador sencillo, también de AliExpress, un BM550 para cacharrear con el C3, etc. 😊
Yo he comprado este. Más barato que en Amazon. :)

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-10-21-40-24-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-09-10-21-40-24-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    50,7 KB · Visitas: 46

Hola, to la conecté directamente a la batería (creo que es la forma correcta). Primero borne ( + ) y después borne ( - ). Lo puedes hacer con la batería conectada pero hay que indicárselo al comprobador. Otra opción es verificarla con la batería desconectada del coche (también hay que indicárselo) En mi caso lo hice con el borne ( - ) desconectado del coche.

Al desconectar el borne de la batería as notado algún síntoma ( en mi coche antiguo tenia que meterle un código a la radio del coche) ¿te a pasado algo similar?

Al desconectar el borne de la batería as notado algún síntoma ( en mi coche antiguo tenia que meterle un código a la radio del coche) ¿te a pasado algo similar?

Nada. Al arrancarlo de nuevo reinicia la unidad multimedia y nada más. Pero no desconectéis la batería días previos de hacer la revisión en el concesionario porque no dejará realizar el test de la batería híbrida hasta que no se hayan recorrido 500 km y hayan transcurrido 2 semanas desde la desconexión.

Hola, to la conecté directamente a la batería (creo que es la forma correcta). Primero borne ( + ) y después borne ( - ). Lo puedes hacer con la batería conectada pero hay que indicárselo al comprobador. Otra opción es verificarla con la batería desconectada del coche (también hay que indicárselo) En mi caso lo hice con el borne ( - ) desconectado del coche.
Gracias! Creo que lo entiendo! Hay que decirle al comprobador si la batería que está testando está "al aire" o está conectada al vehículo.
Lo preguntaba por la facilidad de comprobarla rápidamente desde el borne (+) de la caja portafusibles. Acceder a bornes batería bajo asiento cuesta un poco más.

Volver