Bateria de baja tension te deja tirado sin mas

Y ponle un voltimetro aunque sea nuevo:cool: por que te deja tirao.

Como cargador no creo que se le pueda dar mucha caña pero da los voltios casi bien.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-10-09-07-07-563_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-10-09-07-07-563_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg
    47,4 KB · Visitas: 73
Como cargador no creo que se le pueda dar mucha caña pero da los voltios casi bien.
Entonces con este aparátito te indica el nivel de carga que tiene la batería de 12 v?supongo que valdrá para el Yaris Cross.

En línea con lo que comenta @jesus__1974 puede ser interesante este vídeo de un propietario de un Yaris de UK.
Él se fija en las lecturas de tensión justo en el momento de darle "arrancar", antes de que arranque el sistema híbrido y este cargue la batería de 12V, par ver el estado de salud de la batería.
Activar la traducción de subtítulos si os es más cómodo, pero se entiende con verlo ☺️
También interesantes los comentarios, de usuarios, sobre todo uno referido a que en CZ la fábrica reconoce el problema desde principios de este año.

Estoy de acuerdo con los rangos de subida y bajada mas o menos son los mismos que da el mio con la nueva de 44 ah, esta claro que en UK los inviernos no son como en Andalucia pero los voltajes de carga en accesorio, recien encendido, un momento despues y cuando ya vas circulando son muy parecidos.👍

Estos son los valores en V que marca el voltimetro, decir que la bateri es nueva y de 44 amp:
En modo accesorio(boton de arranque sin pisar freno) 12'3 o 12'4.
Encendido y cargando la peque
13.7 o 13'8 por que se mantiene llena.En las primeras recargas(recien puesta la nueva) llegaba hasta 14.1 o 14.2 creo que en estos valores hay que observar que el voltage sube por que la bateria está descargada y el coche le mete mas voltios.
Y circulando ya cargada12.6.
Hay que decir que cuando el motor de gasolina arranca, baja.
Ahi os lo dejo y a ver si nos ponemos de acuerdo y le pedimos explicaciones a toyota como han echo en UK.
DISFRUTAD Y BUEN DIA A TODOS.🚕⚡⚡

9d4a789f-807b-4922-b354-a0afb9a7572a.jpg

Bueno, pues he probado un voltímetro Ferve ochentero en el yaris mientras me llega uno más modernito, aunque mejor que éste... La primera sorpresa es que después de un día sin usarlo, el coche me marca media carga de batería. Al ponerse en modo eléctrico a empezado a cargar y ya al estar en ctra sí marcaba 14. Lo que veo a diferencia de otros coches, es que cuando estás parado, la batería suele estar en 12 y cuando arrancas ya está fijo en 13, 14, depende de los accesorios que pongas en marcha. En éste coche veo muchas alteraciones de carga durante la circulación. Ahora carga, ahora no. Entiendo que será normal.

El problema es la bateria que trae de casa el mio, no aguanta mucho trajin y mas si le conectas accesorios, luces y demas. El Yaris 4 deberia traer la de 44 aqui en España, en paises mas frios pues la cosa empeora supongo.

El señor del video que puse un poco más arriba hizo una gráfica del voltaje vs tiempo, que da una idea del comportamiento del cargador de continúa entre batería sistema híbrido y la de 12V1000075912.jpg
Él dice que aprovecha el lavado semanal a mano para dejar el vehículo en Ready cargando la batería de 12V desde el sistema híbrido (cada maestrillo tiene su librillo)

Tudor ref.TB440 44ah 400A de descarga

Y que sepais que el estado de la de 12v afecta a la hibrida y por lo tanto al consumo.

Y es un Yaris active tech no cross

Por 14 pavos monitoreo por bluetooth, temperatura, carga, descarga,grafica en el tiempo, localizador gps(si quieres) y aviso de carga baja en el rango del bluetooth y por email si quieres nube lo ideal para la bateria de 12 v

Volver