Queroxo
Forero Activo
- Vehículo/s
- Yaris Style 120H
Hola, en un mes tengo la primera revisión del coche y os he leído a algunos por ahí que en algunos concesionarios oficiales les ponen 5w30 en lugar del original que tienes que solicitarlo y pagar la diferencia.
Es eso realmente así?. Me cuesta creerlo cuando luego son tan exquisitos con las "modificaciones" y la garantía ya que eso es una modificación de las directrices del fabricante.
En el manual pone textualmente: "En el proceso de fabricación, su vehículo Toyota se llena de SAE0W-8, que ofrece el mayor ahorro de combustible y el mejor arranque en condiciones meteorológicas frías. Si no dispone de aceite SAE0W-8, puede utilizar SAE0W-16 ó 0W-20. No obstante, deberá sustituirlo por SAE 0W-8 en el siguiente cambio de aceite."
Es un cambio sustancial en la viscosidad en frío y caliente del aceite y a mí me preocupa porque mi coche a veces duerme en la puerta de casa que puede llegar a temperaturas bajo cero y a los diez minutos de arrancar y yendo en bajada en eléctrico agarro la salida de la autovía y en cuanto le pisas entra el de combustión a tope, con lo que pasar de 0w a 5w no lo veo y en verano 30 quizás esté bien pero de 8 a 30 va mucha diferencia en viscosidad y eso influye mucho en los flujos según las tolerancias mecánicas.
No entiendo porqué no ponen el que el fabricante dice independientemente de lo que cueste.
Es eso realmente así?. Me cuesta creerlo cuando luego son tan exquisitos con las "modificaciones" y la garantía ya que eso es una modificación de las directrices del fabricante.
En el manual pone textualmente: "En el proceso de fabricación, su vehículo Toyota se llena de SAE0W-8, que ofrece el mayor ahorro de combustible y el mejor arranque en condiciones meteorológicas frías. Si no dispone de aceite SAE0W-8, puede utilizar SAE0W-16 ó 0W-20. No obstante, deberá sustituirlo por SAE 0W-8 en el siguiente cambio de aceite."
Es un cambio sustancial en la viscosidad en frío y caliente del aceite y a mí me preocupa porque mi coche a veces duerme en la puerta de casa que puede llegar a temperaturas bajo cero y a los diez minutos de arrancar y yendo en bajada en eléctrico agarro la salida de la autovía y en cuanto le pisas entra el de combustión a tope, con lo que pasar de 0w a 5w no lo veo y en verano 30 quizás esté bien pero de 8 a 30 va mucha diferencia en viscosidad y eso influye mucho en los flujos según las tolerancias mecánicas.
No entiendo porqué no ponen el que el fabricante dice independientemente de lo que cueste.