Cambio de aceite primera revisión

Queroxo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 120H
Hola, en un mes tengo la primera revisión del coche y os he leído a algunos por ahí que en algunos concesionarios oficiales les ponen 5w30 en lugar del original que tienes que solicitarlo y pagar la diferencia.
Es eso realmente así?. Me cuesta creerlo cuando luego son tan exquisitos con las "modificaciones" y la garantía ya que eso es una modificación de las directrices del fabricante.

En el manual pone textualmente: "En el proceso de fabricación, su vehículo Toyota se llena de SAE0W-8, que ofrece el mayor ahorro de combustible y el mejor arranque en condiciones meteorológicas frías. Si no dispone de aceite SAE0W-8, puede utilizar SAE0W-16 ó 0W-20. No obstante, deberá sustituirlo por SAE 0W-8 en el siguiente cambio de aceite."

Es un cambio sustancial en la viscosidad en frío y caliente del aceite y a mí me preocupa porque mi coche a veces duerme en la puerta de casa que puede llegar a temperaturas bajo cero y a los diez minutos de arrancar y yendo en bajada en eléctrico agarro la salida de la autovía y en cuanto le pisas entra el de combustión a tope, con lo que pasar de 0w a 5w no lo veo y en verano 30 quizás esté bien pero de 8 a 30 va mucha diferencia en viscosidad y eso influye mucho en los flujos según las tolerancias mecánicas.
No entiendo porqué no ponen el que el fabricante dice independientemente de lo que cueste.

Comentalo en tú concesionario y ya nos dirás que te dicen, yo también ando intrigado con este tema

Hola, en un mes tengo la primera revisión del coche y os he leído a algunos por ahí que en algunos concesionarios oficiales les ponen 5w30 en lugar del original que tienes que solicitarlo y pagar la diferencia.
Es eso realmente así?. Me cuesta creerlo cuando luego son tan exquisitos con las "modificaciones" y la garantía ya que eso es una modificación de las directrices del fabricante.

En el manual pone textualmente: "En el proceso de fabricación, su vehículo Toyota se llena de SAE0W-8, que ofrece el mayor ahorro de combustible y el mejor arranque en condiciones meteorológicas frías. Si no dispone de aceite SAE0W-8, puede utilizar SAE0W-16 ó 0W-20. No obstante, deberá sustituirlo por SAE 0W-8 en el siguiente cambio de aceite."

Es un cambio sustancial en la viscosidad en frío y caliente del aceite y a mí me preocupa porque mi coche a veces duerme en la puerta de casa que puede llegar a temperaturas bajo cero y a los diez minutos de arrancar y yendo en bajada en eléctrico agarro la salida de la autovía y en cuanto le pisas entra el de combustión a tope, con lo que pasar de 0w a 5w no lo veo y en verano 30 quizás esté bien pero de 8 a 30 va mucha diferencia en viscosidad y eso influye mucho en los flujos según las tolerancias mecánicas.
No entiendo porqué no ponen el que el fabricante dice independientemente de lo que cueste.
El 5w30.le sale a los consecionarios mucho más barato.comprandolos a granel.en bidones y hacin tienen para echarle a todos los vehículos sean híbridos o diesel.no respetan lo que dice el fabricante.entre comillas no le va a pasar nada al coche.pero no es el aceite adecuado.para ese modelo.lo mismo que a los motores de Ford ecoobost hay que echarle un.castrol.0w30.y que no te cuenten milongas de las temperaturas de España.de todas maneras abra quien diga que es igual.pues no.lo digo por esperiencia.el mío le toca en junio.y ya está hablado.con el jefe taller.para que le echen el 0w16.porque el 0w8.no lo encuentran.pues yo en mi taller lo tengo.pero claro es de otra marca.y hay si que dicen.que en los 4 mantenimientos gratis entre comillas .de gratis nada que va en factura en la compra..le ponen el que tienen pero para el mío le echan delante mia.0w16.que si lo tienen.y es en el que quedamos..y no le pagó ni un p....to duro.de más.lo que pasa que si nos callamos pues a colarnola.

ayer mismo, en la hoja me pone aceite 0w 30
Pero no me cuadra.a parte del 0w8 y el 0w16.toyota tiene.el 0w20.original de hay pasa al 5w30 no al 0w30.te comento le están echando el 5w30.y en el libro servicio mantenimiento.ponen lo que le sale de los.c........ones.

Pero no me cuadra.a parte del 0w8 y el 0w16.toyota tiene.el 0w20.original de hay pasa al 5w30 no al 0w30.te comento le están echando el 5w30.y en el libro servicio mantenimiento.ponen lo que le sale de los.c........ones.
Hoy e ido a recoger unas piezas.para un Toyota chr.para el taller.y e hablado con el jefe taller para comunicarle que en junio valla preparando mi aceite.y me a comunicado sin problemas.pero yo le e dicho que voy a estar presente.o que me lo den y se le cambio yo.ellos verán el daño que nos hacemos .

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-02-19-46-42-865_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-04-02-19-46-42-865_com.android.chrome.jpg
    39,4 KB · Visitas: 16

Seguramente, ponen lo que les de la gana. Dudo que gasten el original toyota. La mejor forma de saber que lleva es hacerlo tu, eso está claro. Estar delante no te dejarán.
.

Última edición:
me colé, he visto que en otro post he puesto 5 30 que sería lo que leí!
[/QUOTEsi ese es el que le echan todos los consecionarios. pero.yo llevo en este oficio.49 años.y no me van a decir.lo que es más recomendable.para mi coche.cuando yo a todos mis clientes.les echo el que me pone.segun el fabricante.en especificaciones.se comprende.y para rematar.un aceite que sale al público en 60 euros ellos .90.robo a cara descubierta.

Volver