Carplay se desconecta en peajes

claudiariver

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola a todos!

Este fin de semana ha sido la primera vez que he hecho un viaje con peajes ida y vuelta y me he dado cuenta de que cada vez que paso un peaje (eran 3 a la ida y 3 a la vuelta y ha pasado en todos), apple CarPlay deja de funcionar, y el teléfono de cargar en la carga inalámbrica...
¿Alguién sabe por qué pasa esto? ¿Os pasa también a vosotros?

¡Gracias!

Hola a todos!

Este fin de semana ha sido la primera vez que he hecho un viaje con peajes ida y vuelta y me he dado cuenta de que cada vez que paso un peaje (eran 3 a la ida y 3 a la vuelta y ha pasado en todos), apple CarPlay deja de funcionar, y el teléfono de cargar en la carga inalámbrica...
¿Alguién sabe por qué pasa esto? ¿Os pasa también a vosotros?

¡Gracias!
Hace no mucho vi otro hilo que decían lo mismo. Quizás el VIA-T hace algún tipo de interferencia con el Carplay cuando se usa de forma inalámbrica...

En Android Auto, al menos con Google Pixel 8 no corta, en Carplay hace años que abandone las manzanas, por lo que no te puedo decir mucho más.

Gracias! Mirando en internet parece que le pasa a mucha gente con otro tipo de coches... Quiero ver si hay alguien que haya conseguido solucionarlo. Pero gracias!! :)

Debe ser la señal de VIA-T, genera alguna interferencia que te lo desconecta, probablemente vaya por la misma banda de frecuencia (la de 2.4 GHz) del Bluetooth y que no es exclusiva de éste pues el WiFi normal (no el más rápido pero sí el de mayor alcance) también la utiliza y no son raras las interferencias también entre Bluetooth y WiFi 2.4G.

Debe ser la señal de VIA-T, genera alguna interferencia que te lo desconecta, probablemente vaya por la misma banda de frecuencia (la de 2.4 GHz) del Bluetooth y que no es exclusiva de éste pues el WiFi normal (no el más rápido pero sí el de mayor alcance) también la utiliza y no son raras las interferencias también entre Bluetooth y WiFi 2.4G.
Dentro de la misma banda hay diferentes frecuencias, creo y digo CREO que se podrían cambiar igual que en los routers para probar si es culpa de la señal de los peajes, en mi caso paso por peaje una vez a la semana ida y vuelta cuando voy el fin de semana a ver a los suegros y no se me desconecta, no son mas que varios segundos, mas concretamente en Cubellas (provincia de Barcelona)
Lo del canal en los routers es esto: Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi desde tu móvil Android
desconozco si desde el Mobil se podría hacer pero investigare un poco, hoy día hay de todo y yo ando desconectado últimamente, lo revisare por foros a ver

Última edición:
Dentro de la misma banda hay diferentes frecuencias, creo y digo CREO que se podrían cambiar igual que en los routers para probar si es culpa de la señal de los peajes, en mi caso paso por peaje una vez a la semana ida y vuelta cuando voy el fin de semana a ver a los suegros y no se me desconecta, no son mas que varios segundos, mas concretamente en Cubellas (provincia de Barcelona)
Lo del canal en los routers es esto: Cómo elegir el mejor canal Wi-Fi desde tu móvil Android
desconozco si desde el Mobil se podría hacer pero investigare un poco, hoy día hay de todo y yo ando desconectado últimamente, lo revisare por foros a ver

Sí, efectivamente hay N (14) canales dentro de la misma banda de 2.4GHz, la cuestión es que si te coinciden dos señales en el mismo canal dentro de esa banda, pues puedes tener problemas. Normalmente, si no se tiene instalada Wifi Analyzer, lo ideal es tener configurado el canal en AUTO pues entonces es, en teoría, el propio móvil el que busca el menos saturado dentro de esa banda para evitar interferencias, colisiones, pérdida de velocidad y hasta desconexiones. Sin embargo, mucho mejor con dicha App para elegir el más adecuado en cada situación :)

A día de hoy pienso que, siempre que se pueda, es mejor usar WiFi en la banda de 5GHz pues ya te quitas otra posible interferencia (por ejemplo, con dispositivos Bluetooth). El alcance respecto a los puntos de acceso (AP) es menor pero si el punto de acceso lo tienes relativamente cerca, la velocidad es muy superior en la banda de 5GHz respecto al WiFi en la de 2.4GHz.

Volver