Como reducir consumo con un Hibrido

Voy a contar una cosa que vi en un vídeo y que yo desconocía. Resulta que nuestro motor 1.5 funciona en ciclo Atkinson cuando hay poca exigencia y en ciclo Otto cuando se le exige, el cambio de uno a otro se hace electrónicamente en movimiento y el usuario no controla nada de ello. El ciclo Atkinson está diseñado para el.ahorro de.combustible y el ciclo Otto es el funcionamiento de cualquier motor normal. Perdón por la brasa. Resumiendo, yendo despacio se ahorra por ir despacio y en ciclo Atkinson y yendo digamos alegres se gasta más por ir altos de vueltas y en ciclo Otto. Saludos
 
Yaris IV (de 4ª generación) es un Yaris Electric Hybrid está impulsado por un nuevo motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros que funciona en ciclo Atkinson
Otro caso es el 4 cilindros de CHR o Corolla

Pulsar (Acelerador) y deslizar (a vela)
Todos sabemos que un coche híbrido puede conseguir consumos muy bajos, pero hoy vamos a dar una vuelta de tuerca más al tema explicando la técnica del pulse and glide (Pulse’N’Glide) que hará que bajes todavía más ese consumo en tu híbrido

Consumo Toyota Yaris Cross 120H


 
Última edición:
Volver
Arriba