¿Con dos años y tres meses la batería de arranque falla y debes cambiarla?

Yaris Cross
Ayer por primera vez no pude arrancar el coche. La pantalla del coche decía no se que de la llave, los limpiaparabrisas se activaron, el freno de pie basculaba arriba y abajo, un caos. Avisé a la asistencia de Toyota que se presentaron rápido y arrancaron con pinzas conectadas a un equipo tipo booster. El de la grúa me dijo que era un problema habitual. Primera noticia. Y que puede que tuviera que cambiar la batería. Con poco más de dos años? Me parece una barbaridad. Que piensan los compañeros del grupo? Que me aconsejais?
Llevaba sin mover el coche unos diez días. Que lo arranque todos los días es una solución? Esa alternativa que me recomendó el de la asistencia me pone los pelos de punta ya que normalmente no estoy cerca del coche por trabajo.
Espero noticias con ansiedad.
Gracias y saludos

toro24

Toyota yaris cross gr sport 130cv
El problema de estos coches es que necesita movimiento sino la batería se descarga más rápido que un coche convencional

Yaris Cross
Bueno es saberlo. Aunque hubiera sido preferible saberlo antes de comprar. Puede que seamos muchos los que demos al coche un uso menos cotidiano. Ha tenido un Toyota Corolla térmico muchos años y nunca he tenido estos problemas. Cada cuatro años una asistencia para cambiar batería y asunto resuelto.

Hola, seguramente la batería será buena y no te la substituirán en garantía. Lo más probable es que tengas la batería por debajo del 40% de capacidad y por ahora la solución para los que no usamos el coche a diario es recargarla con un cargador para completar el ciclo y dejarla al 100% de capacidad.
Mírate éste hilo:

Yaris Cross
Muchas gracias Rubén. Me pierdo entre los conceptos de arrancador y cargador. Y entre los accesos de la batería de asiento trasero y del capó. Procuraré mover el coche y hacer unos cuantos km de autovía con más frecuencia pues no se si el simple arranque puede ser suficiente. Pero desde luego para mi caso esto es una carencia, no se si decir de diseño del vehiculo, No es que sea solo un negado para manejar equipos extra, en el fondo es que me niego a cargar mi vida con mas trastos y a estar tan pendiente del coche como mi querido padre que se desvivía por ellos ya que le encantaba. Yo tengo otras cosas que hacer en la vida.

Scuba

Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Espero noticias con ansiedad.
Gracias y saludos
Me pasó exactamente lo mismo después de no utilizar el coche durante unos 10 o 12 días, la asistencia de Toyota le dio un "chispazo y llevo así 4 mese o así, no he vuelto a tener el problema. Lo comenté por aquí y le había pasado a más compis. No es normal en una batería que no llega a los 3 años como es mi caso. En la revisión que la hago en Septiembre lo comentaré antes de llegar a diciembre que hace los 3 años. Parece que no es una "incidencia" rara. Entiendo que si ay problema la cambiarán. En la del año pasado comenté que la amortiguación rasera en los "guardias tumbados" (que ponen en las ciudades para joder los amortiguadores) el coche parecía que saltaba raro y me cambiaron un amortiguado que perdía aceite.

Toyota me parece una marca bastante fiable en mus coches (los acabados es otra historia) y creo que sus talleres y servicios postventa no son de los peores (que no significa que sean fantásticos). Comenta lo de la batería, si se reflejan las incidencias y son significativas tendrán que buscar soluciones. A mi si me dicen que después de 3 años tengo que cambiar la batería y la nueva tiene más potencia o lo que sea, la comprare, si no tendré en casa un "resucitador" de esos que en 2 minutos resuelves el problema 🚗

Yaris Cross
Gracias amigo. Yo no sabría ni siquiera que equipo comprar ni como utilizarlo. Me dijo el gruista que para utilizar esos equipos hay que tenerlos activos de carga. Que cuando los necesitas muchas veces los tienes que cargar y que tardas más en esa maniobra que esperar la asistencia. Esperemos tener suerte y que Toyota se ponga las pilas, nunca mejor dicho. Lo de nuevas baterías de mejor usabilidad es la solución.