Conducción y consumo

Fox63

Forero Activo
Buenas, llegado ya a los 3000 km y cogiéndole el.aire al coche, corre cuando tú quieres, frena cuando tú quieres, tiene reprise si quieres, he llegado a la conclusión de que no me importa tanto el consumo, no me lo compré para ahorrar gasolina, aunque cualquier gasolina mild híbrido con etiqueta ECO gastará entre un litro y medio.o.dos más cada 100 km, o sea, que ya estoy ahorrando. Y respecto del.coste de compra en.comparacion con un mild hibrid ECO, creo que diferencias pocas o muy pocas. Así que conduciendo como siempre, igual que con el.coche anterior, no pierdo la cabeza por si consume medio litro más o menos. Saludos.

yo idem, ando por 5,3 aunque se puede bajar a 4 o menos con el 120H, never stop driving!

A mi me pasa igual, en mi caso el 130 cv, cuando viajo lo hago un poco por encima de velocidad, sin pasar la barrera de los puntos, haciendo consumos en torno a los 6 l, el resto de días pues la locura de la circulación de Madrid, aun así tengo un consumo medio de 4,87 l/100 actualmente lo tengo en 16500 kn en 9 meses

Yo no soy capaz de bajar de 5.4
en Ciudad si se le pueden sacar 4 o 4,5 pero en carretera supongo que te adelantarán los camiones si piensas llegar a eso
el mío el 130,cv

El mío también es el 130 y creo que solo he pasado de esa velocidad una vez, pero no soporto salir de carreras contra caracoles cuando pones el modo ECO, que lo tengo castigado, y medio litro a los 100 más o menos, aunque fuera 1 litro, no me va a hacer rico. Tampoco hago muchos km que ahí si estaría algo más justificado mirar mucho el consumo pero no es mi caso. Saludos a raudales.

Yo con el 7 meses
17000km .
Promedio desde la compra 4.9l

Yo haciendo promedio de consumos mensuales según la App Toyota, desde el primer día media de 5,15 litros/100, pero conforme voy cogiéndole el.gusto voy subiendo el consumo, no disparados, pero subiendo.

Yo también he dejado de intentar bajar el consumo, no me hago más de 540 km por depósito, y siempre que lo lleno me sale autónoma de 600/615km que nunca consigo hacer
actualmente me sale un consumo de 4.8L y cuando lleno el deposito me sale una autonomia de 680/690km mi mujer a llenado los ultimos depósitos y no a apuntado kilometraje por lo que no puedo dar el dato de cuanto km sean realisado realmente

Yo también he dejado de intentar bajar el consumo, no me hago más de 540 km por depósito, y siempre que lo lleno me sale autónoma de 600/615km que nunca consigo hacer
Yo hago unos 540km si lleno de reserva a reserva
Si no unos 500km cuando falta 30km autonomía a 30km autonomía

Os pongo dos capturas del ranking de consumos, de una app que utilizo, es del Yaris normal, la marca del 8º no la puedo quietar son mis consumos, como os dije no conduzco buscando eficiencia en el consumo. Los datos llegan hasta mi ultimo repostaje realizado el 9 de enero.

Screenshot_20250116-072843_Spritmonitor.pngScreenshot_20250116-072914_Spritmonitor.png

Existe mucha diferencia de consumo del verano al invierno, en mismas circunstancias de trafico en mi desplazamiento diario al trabajo en verano he llagado a consumos de 3.75l y hacer 800km al deposito, ahora en invierno el mismo trayecto esta en 4.2l y no voy buscando gastar lo menos posible.

En carretera me pasa igual q ha vosotros me pongo en 6l a poco que haga.

Si en invierno me he dado cuenta gasto 0.5 litros más en el mismo trayecto de trabajo

Existe mucha diferencia de consumo del verano al invierno, en mismas circunstancias de trafico en mi desplazamiento diario al trabajo en verano he llagado a consumos de 3.75l y hacer 800km al deposito, ahora en invierno el mismo trayecto esta en 4.2l y no voy buscando gastar lo menos posible.

En carretera me pasa igual q ha vosotros me pongo en 6l a poco que haga.
Sí, trayectos que en julio me salen en 2,5-2,7 están estos días superfríos en 3,1-3,3 las vuetas que están en 3,5-3,7, están en 4-4,3.

Y luego tratando de ir cercano a 120 (por debajo), yo he hecho entre 5,5 y 6,5 en función de temperatura, usar el control de velocidad adaptativo o no y "el viento". Un viaje de 400 km con fuerte viento en contra...fue la repera en consumo, el YC es bastante menos aerodinámico que el Yaris.

A mi me sale un consumo mensual, en el extrarradio madrileño, de entre 3'8 y 4'2.Los consumos de 4 en los últimos meses, será por el frío.
Al llenar el depósito, autonomía de 745 creo que pone, pero esos datos no son fiables porque te queda gasolina para 100km, por ejemplo, haces 50 y te dice después que queda gasolina para 20km...

Volver