Buenas, voy a contaros mi experiencia en los consumos.
Cada semana hago un viaje de 130Km. de ida i vuelta ( 260Km), todo carretera secundaria ( menos los últimos 10 Km ) con constantes subidas y bajadas, y varias cuestas largas que los tráilers llegan arriba a 40 o 50 Km/h. Una carretera con mucho tráfico de camiones , casi todo tráilers , que no suelen pasar de los 70 - 80 Km/h, con lo que hago bastantes adelantamientos lo más rápido posible, pues son vehículos largos y las rectas cortas.
Lo que a la ida es cuesta arriba, a la vuelta es cuesta abajo, lo que compensa el consumo.
Siempre voy solo con una maleta, rueda de recambio, gato y herramientas, teniendo que dar un " pisotón " para adelantar, y no rebasando los 110 Km/h, saco un promedio de 4,1 Lts, contado personalmente, no el coche. Cuando reposto lo hago siempre depósito a tope, me apunto los Km hechos y pongo el parcial a cero otra vez, es decir que el consumo es real, siempre repostando en gasolinera low cost.
Este fin de semana le dejé conducir el coche a mi hija, no encontramos ningún camión, poquísimo tránsito ( no hizo ningún adelantamiento) y no paso de los 90KM/h, pero íbamos tres con tres maletas, y el consumo me bajó a los 3,3 Lts.
En resumen, el tráfico, la carretera y la forma de conducir de cada uno influye mucho en los consumos.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos a todos.