Consumo tras reinicio

KOKOLOKO

Forero Experto
Vehículo/s
Fiat Tipo 1.6, Toyota Yaris Cross Style
Buenas, tengo puesto en el cuadro el consumo tras reinicio, siempre me marca lo mismo, cuando viendo vídeos del YC veo que va cambiando continuamente según vaya conduciendo el que hace la prueba, que puede pasar en mi caso para que siempre marque lo mismo?????

IMG_1579.jpeg

Ojo, que hay dos tipos de consumo, uno que muestra el consumo medio e instantáneo de la media de todos los recorridos del coche y hay otro que marca la media e instantánea del viaje que se está haciendo, en opciones hay una que pone widget o algo así y puedes tener lo 2 a la vez

ojo, hay dos tipos de cuadro y opciones, el/los modelos de 2023 y los nuevos de 2024, son bastante diferentes en la visualización y las opciones

el mio que es el modelo de mi firma es del 2023, aunque lo recogí en Enero de este año, lleva el soft antiguo y si le pongo que me diga el consumo instantáneo lo va haciendo durante ese viaje o en el dia aunque lo pare y arranque varias veces pero como cojo el coche muy poco cuando lo vuelvo a coger quizás en una semana tengo que volver a resetearlo para que siga marcando el instantáneo ya que si no queda fijo en el del ultimo viaje que hice

Ahora lo he puesto en tras arrancar, ahí me va diciendo el consumo durante el trayecto, lo que sigo sin entender o saber si en tras reinicio va bien o no, ya que en vídeos he visto como va variando, pero en mi caso lleva con la misma marca mucho tiempo

Por lo que estás diciendo, ojo el mío es el 130CV, por lo que lo digo sin mucho conocimiento, podría ser que en la otra función lo que te va marcando es el consumo medio constantemente, por ello fluctúa menos, es más estable que el instantáneo

Hola ,te esta marcando el consume medio desde el principio ,desde que lo empezaste a usar hasta ahora ,el mio al principio tambien marcaba 4.8 y un dia bajo a 4.7 y asi sigue ,saludos

pregunta con el 130H tenemos los dos medios de medicion de gasto combustible ???? si o no

tengo que mirar que marca el mio mi primer promedio de gasto lo realice coon el metodo antiguo tanque lleno tantos litros para tantos km jeee

El t3ma de consumo reinicio no va a cambiar apemas si vas teniendo el mismo consumo más o menos en cada trayecto
A mi se me ha tirado en 4.8l más de 4000km hasta ahora que he gastado más por diversos viajes largos y ha subido a 5.1l

A mi me sale 4,4 tras reinicio, pero en varios viajes cortos he visto que cambia a 4,5 y luego vuelve a 4,4

tras reinicio recorrido A y recorrido B, uno o ambos, pone a 12l , 10 , 8... depende de como vayas y luego ya empieza a bajar hasta los 4 y pico. Lo he hecho hoy mismo.

Hay 4 medidas de consumo de combustible...

1 Desde el reincido, se hace de forma voluntaria con un reset en pantalla. Yo nunca lo he reseteado así que es el del coche desde los 0 km.
2 Desde el último repostaje
3 Desde el último arranque.
4 Instantáneo... en mi coche no es numérico sino en gráfico, barra.

En lls nuevo no se puede poner desde repostaje

Hay 4 medidas de consumo de combustible...

1 Desde el reincido, se hace de forma voluntaria con un reset en pantalla. Yo nunca lo he reseteado así que es el del coche desde los 0 km.
2 Desde el último repostaje
3 Desde el último arranque.
4 Instantáneo... en mi coche no es numérico sino en gráfico, barra.

donde puedo encontrar estas cuatro opciones ?????

donde puedo encontrar estas cuatro opciones ?????
En la pestaña Ajustes (el piñón)/Ajustes instrumentación/Hoja (consumo)... ahí elegir entre: Tras arrancar/Tras reinicio/Tras Repostar

En la primera pestaña, segunda hoja podrás ver el consumo que has elegido comparado con el instantáneo.

Ahora lo he puesto en tras arrancar, ahí me va diciendo el consumo durante el trayecto, lo que sigo sin entender o saber si en tras reinicio va bien o no, ya que en vídeos he visto como va variando, pero en mi caso lleva con la misma marca mucho tiempo

Pon el instantáneo y yá. Piensa dónde y cuando aplicas esa función. Si estás en ruta o en ciudad. Si estás apurado o vas paseando. El sensor está en el acelerador, SUGIERO: cuando se sale de un semáforo hacerlo suavemente vas a andar mucho tiempo en eléctrico y así estos autos consumen muy poco.

Volver