Consumo tras reinicio

Está muy bien salir muy suave de los semáforos, depende de los sitios, pero a mí, 61 tacos, me hierve la sangre salir tan despacio. Uso el modo normal siempre porque no.soporto tanta lentitud en modo ECO, y no descarto probar el modo PoWer a ver cómo se siente y lo que gasta.

El consumo, del Toyota Yaris Cross 2021, lo monitoreo con la Apk Asistente Hibrido + OBD2
  • Sexto vídeo de la serie HA Tips “Consumo de Combustible”.
Hybrid Assistant dijo:
Aplicación
  • Hybrid Assistant es una aplicación gratuita para Android que te ayuda a aprovechar al máximo tu automóvil híbrido Toyota.
  • Hybrid Assistant te brinda acceso a toda la información relevante del HSD con facilidad, sin la compleja configuración de otras aplicaciones ODB.
  • Hybrid Assistant puede ayudarte a lograr mejores resultados en tu conducción: al observar los parámetros internos del motor HSD, puedes optimizar la eficiencia de combustible y alcanzar el nirvana de la conducción.
Para utilizar el Asistente Híbrido necesitarás:
  • Un teléfono Android
  • una interfaz OBD
  • Un coche híbrido Toyota
Descargo de responsabilidad
El equipo de desarrollo de Hybrid Assistant no fomenta ni aprueba ningún comportamiento inseguro al conducir.
Siga estas pautas de seguridad al utilizar Hybrid Assistant:
  • Coloque su teléfono en una base para automóvil firmemente asegurada.
  • Configure la conexión antes de conducir.
  • Coloque la pantalla en la línea de visión del conductor y evite cualquier distracción.
  • Visualización del consumo de combustible en tiempo real

adaptador OBD dijo:
OBD

Un adaptador OBD es una interfaz que conecta tu coche con tu teléfono o tableta a través de Bluetooth, Wifi o USB.
Con el adaptador puedes recopilar datos sobre las RPM, la velocidad y otros parámetros del coche.

La funcionalidad completa de Hybrid Assistant solo es posible con la familia de adaptadores OBDLink ( LX Bluetooth Support ) o los adaptadores vLinker FD/MC.
Este es un requisito indispensable para los coches híbridos Toyota más nuevos, como el Corolla y el C-HR.

Localiza el puerto OBD en tu coche: normalmente está debajo del volante.

Inserte el adaptador OBD y ponga el automóvil en LISTO.

Realice el emparejamiento Bluetooth con el adaptador y estará listo.

Adaptadores
Los siguientes adaptadores se han probado con éxito con Hybrid Assistant

Este en el que tengo y va a 100%

vLinker MC/MC+

Velocidad de lectura: rápida
Misma compatibilidad que el modelo OBDLink LX
  • Hybrid Assistant está disponible en Google Play.

No cuenta con versión iOS
  • En Android la última versión de HA nivel 34 de la API para Android 14, es un desarrollo vivo y actualizado
Está muy bien salir muy suave de los semáforos, depende de los sitios, pero a mí, 61 tacos, me hierve la sangre salir tan despacio. Uso el modo normal siempre porque no.soporto tanta lentitud en modo ECO, y no descarto probar el modo PoWer a ver cómo se siente y lo que gasta.
A mi me sucede algo parecido...
Me gusta ir tranquilo, pero la circulación en ciudad, no te lo permite siempre, la entrada en las 1001 glorietas que se han instalado, y el habito (malo) de conducción dominante (la velocidad manda) te hacen entrar con alegría en estas o estas perdido (nos falta educación vial entre otras taras sociales compartidas) aquí o te adaptas o te alcanzan si o si...
Los modos del YARIS CROSS son puro placebo, el que mas se nota (por ruido) es el ECO entre el Normal y el Power, no pasa nada
Con un sistema DTE asistencia al Pedal del Acelerador y este actúa sobre la mariposa, se nota una barbaridad, el preferido suele ser Ciudad +2 ultimamente, deje por defecto Sport +2 puntos

El nuevo cuadro de combustible de alta precisión combina la eficiencia del combustible con la eficiencia de combustión, brindando una visión sin precedentes del funcionamiento del motor.

Se ejecuta el nuevo panel Asistente de planeo. Se muestran señales visuales para ayudar al conductor a lograr la condición de planeo.

Duodécimo vídeo de la serie HA Tips "El subpanel de la velocidad". Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y estate atento a los nuevos "HA Tips"

Última edición:
El consumo tras reinicio te mide el consumo del coche cada vez que lo reinicias manualmente. Si nunca lo has reiniciado te va a mostrar el consumo que tiene el coche desde que lo compraste. Cuando tiene muchos kilómetros a penas te va a subir o bajar, y si lo hace lo hará 1 décima cada muchos días. Te aconsejo que o lo reinicies a tu gusto (en el mío es manteniendo el botón OK del volante durante unos segundos), que lo pongas en "tras arrancar" para que se reinicie solo en cada viaje y puedas ver el consumo de ese viaje o que lo pongas "tras repostar" para que te mida el consumo de ese tanque de gasolina.

Estos temas ahora estaria bien decir que modelo de coche es, el mio 120H de 2023 no todo es igual, diferente pantalla y soft a los de 2024

El mío es 2024
Estos temas ahora estaria bien decir que modelo de coche es, el mio 120H de 2023 no todo es igual, diferente pantalla y soft a los de 2024

Correcto
Porque los modelos 130 no llevan ya lo de reinicio tras repostar
Yo lo llevo el reinicio desde la compra
Cuando hago viajes o por mes el gasto lo miro en la app
Ya que encendido Bluetooth me pilla todos los viajes realizados en el mes

Yo también llevo.siempre el Bluetooth conectado pero hay viajes que me pierde.la app, y no.solo viajes cortos por ciudad, algunos viajes más larguitos a veces tampoco los muestra, no se de qué depende.

Yo también llevo.siempre el Bluetooth conectado pero hay viajes que me pierde.la app, y no.solo viajes cortos por ciudad, algunos viajes más larguitos a veces tampoco los muestra, no se de qué depende.
Eso me ha pasado aluna vez dejándolo en el.parking que no llega cobertura
Pero al día siguiente cuando lo cojo para volver al trabajo
Al llegar ya me detecta ese y el día anterior

En la pestaña Ajustes (el piñón)/Ajustes instrumentación/Hoja (consumo)... ahí elegir entre: Tras arrancar/Tras reinicio/Tras Repostar

En la primera pestaña, segunda hoja podrás ver el consumo que has elegido comparado con el instantáneo.

Pues ahí el mío solo da dos opciones. La de “Tras repostar” no está.
….MWM (de finales de nov) Style 120H

Esto de los consumos, depósito restante y kilómetros que se podrán hacer es un taco. Llene hace unos días he hecho setenta y pocos km, estimacion al llenar de autonomía 690 km, ahora me dice autonomía 588km y lo más sorprendente depósito restante 100% tanto en la app como en el marcador de las lineas del.coche. O sea, estimación, eso, estimación, ni puto caso, y capacidad de deposito lo mismo, he hecho 70 y algo de km y no he gastado NADA de gasolina. A ver quién es el valiente que se explica esto. Preferible no obsesionarse con el asunto. Saludos.

Volver