Control de crucero

DaniD

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport Plus 130H
Hola,he estado toqueteando la parte derecha del volante y mirando el manual para el tema de los controles de crucero,normal y adaptable. Para desconectarlo del todo,hay algún método o se le da a cancelar y se queda siempre el símbolo en blanco en el cuadro? En verde es activado.

El botón Cancel pausa el control de crucero, lo mismo que cuando pisas el freno (mantiene en la memoria la última velocidad fijada)... si quieres desactivarlo totalmente tienes que pulsar el mismo botón de activación.

Si,gracias por tu ayuda,le he dado pero veo que se queda el símbolo en el cuadro en blanco,no se puede quitar?

¿No estarás confundiendo el icono de mantenimiento de carril, con el de control de crucero? Ése no es desactivable, sólo cambia de blanco a verde o naranja.

No,no,es el de control de crucero,el reloj con flechita,se me queda en blanco como en espera en el cuadro.

Si no ne equivoco se refiere a esto, el icono blanco del coche con la ruleta y la flecha a la derecha de la P. Yo tengo la misma duda, y añado otra. En la vista central de la ayuda qndo no está activa sale siempre el cartelito ese de "Modo de crucero adaptable"?
20240910_165409.jpg

Hola ! Si,eso es ,se me queda fijo a mi también aunque quite o desactive el control de crucero. El cartel de crucero o crucero adaptable que te sale en el centro,lo puedes quitar y cambiar por "ajustes" o otra cosa pulsando "OK" unos 2 segundos en la parte izquierda del volante,después ya te permite cambiarlo arriba o abajo. Saludos;)

Hola ! Si,eso es ,se me queda fijo a mi también aunque quite o desactive el control de crucero. El cartel de crucero o crucero adaptable que te sale en el centro,lo puedes quitar y cambiar por "ajustes" o otra cosa pulsando "OK" unos 2 segundos en la parte izquierda del volante,después ya te permite cambiarlo arriba o abajo. Saludos;)
Yo me refiero a ver esa "carretera" pero sin el dichoso mensajito

Creo que se quita el mensaje si lo activas a la derecha del volante,entonces se pone en color y en marcha. Si se queda asi es como esperando que se active el crucero adaptable.Para quitarlo del todo,es con el ok de la izquierda.

Ya, si sé q qndo lo activas se pone verde y se quita el cartel mi duda es si puedo visualizar la pantalla de esa ayuda sin el cartel cuando no está activa. Ver sólo la carretera.
Ya tngo configuradas 3 opciones d pantalla, una de ellas con la parte central en blanco

Ya, si sé q qndo lo activas se pone verde y se quita el cartel mi duda es si puedo visualizar la pantalla de esa ayuda sin el cartel cuando no está activa. Ver sólo la carretera.
Ya tngo configuradas 3 opciones d pantalla, una de ellas con la parte central en blanco
Hola,creo que no,a ver si alguien nos comenta algo más,tampoco lo tengo muy claro.

Hola,
perdonad si ya se ha comentado, ( seguro que anda por el foro pero no doy con ello) , es que no encuentro nada tampoco en el manual que me aclare si se puede seleccionar la opción de Control de Crucero "normal" , no el adaptativo.
Éste último se conecta sin problema pero no sé si existe la opción en los ADAS del control de crucero " de toda la vida". Seleccionas velocidad y el coche la mantiene independientemente de si hay trafico o no y tú eres el responsable de desactivar o activar a voluntad.
El mío es un S-Edition del 21, entiendo que los ADAS genéricos son comunes a todos (excepto los incluidos en los packs. p.e. indicadores ángulo muerto, sensores parking...)

La forma de poner el control de crucero normal es la siguiente, al menos en mi modelo YC Style 130H 2024
Pulsas una vez el botón marcado en rojo y se selecciona el control adaptativo, si lo pulsas dos veces se selecciona el normal, una vez seleccionado pulsas el botón marcado en verde yendo a la velocidad que quieras ir y ya está listo
IMG_1780.jpeg

@KOKOLOKO gracias por responder .
En nuestro volante es diferente la disposición de los interruptores. De todos modos intentaré ver si con alguna combinación de teclas sale. Ya te digo, que al pulsar el rojo en el mío, se activa el adaptativo y si lo vuelvo a pulsar , se desconecta. Con el verde lo que controlo es la sensibilidad del radar con el vehículo precedente para que reaccione el adaptativo. Luego el de la dcha de todo es el asistente de cambio de carril.
Igual es que no se puede :unsure:

IMG-20250116-WA0034.jpg

@KOKOLOKO gracias por responder .
En nuestro volante es diferente la disposición de los interruptores. De todos modos intentaré ver si con alguna combinación de teclas sale. Ya te digo, que al pulsar el rojo en el mío, se activa el adaptativo y si lo vuelvo a pulsar , se desconecta. Con el verde lo que controlo es la sensibilidad del radar con el vehículo precedente para que reaccione el adaptativo. Luego el de la dcha de todo es el asistente de cambio de carril.
Igual es que no se puede :unsure:

Ver el archivo adjunto 7910
Creo que le tienes que dar al botón rojo, en la parte de abajo y fijar la velocidad que quieras pulsando el set varias veces hasta que tengas la velocidad elegida ( el botón de al lado).

Gracias @Marga , ése lo que me hace es de limitador de velocidad. Como bien dices, pulsando el set a la velocidad deseada, se queda con esa y de ahí no pasas aunque pises más el acelerador.

Gracias @Marga , ése lo que me hace es de limitador de velocidad. Como bien dices, pulsando el set a la velocidad deseada, se queda con esa y de ahí no pasas aunque pises más el acelerador.
El control de crucero es lo mismo, pero pulsado el botón (en la parte superior) de lo que has marcado en rojo y luego el set hacia abajo para fijarlo

Volver