La potencia de un híbrido depende de sus dos motores ya que cada uno aporta la energía necesaria en cada momento de la conducción
Cada uno de los dos motores de los coches híbridos ofrece una potencia diferente que se mide en kW pero, normalmente, en los motores de combustión se suele dar la cifra en CV.
La potencia combinada, que encontramos en la ficha técnica del coche no es la suma de las potencias de ambos motores, sino que es la potencia máxima que puede proporcionar el sistema con ambos motores en las condiciones óptimas.
La razón es que en ninguna circunstancia de la conducción los dos motores darán la potencia máxima al mismo tiempo, todo lo contrario, cada motor tendrá su ritmo y el sistema ofrecerá la potencia disponible de cada uno y en cada circunstancia.
Dividir peso por potencia, así de sencillo.
la 5ª generación de 130 cv : 1.245 kg = 9,57 kg/kW
la 4ª generación de 120 cv : 1.170 kg = 9,75 kg/kW
Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales.
Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.
Se dice, que un modelo de 100 CV es suficiente para la mayoría de los trayectos urbanos y ofrece un consumo de combustible bastante eficiente.
El Yaris Cross de 4ª y 5ª Generación cuentan con un motor térmico de gasolina de 91 cv (quizás uno de 100 cv sería ideal, quizás llegue en la 6ª o 7ª generación en un futuro, quien sabe) luego esta la parte eléctrica, donde se apoya, y es aquí donde la versión 2024 ha mejorado (de 116 hp a 131 hp) luego se redondea a 120 hp /130 hp comercialmente hablando
Es frecuente, escuchar coloquialmente, en bares y cenas de navidad, al vecino o al cuñado, hablar de potencia y cometer el error, en el caso de los híbridos, de sumar, las potencias del motor gasolina al motor gasolina, en bares y a partir de la segunda copa, puede que funcione, en la vida real y en un banco de pruebas eso no es así
Aprende la diferencia entre la potencia y el par motor de tu coche
www.clubtoyotayaris.es
Muchas veces se confunde la velocidad punta con la potencia
La potencia en los autos se mide en Caballos de Fuerza y representa qué tan rápido el motor puede hacer un trabajo, es decir, qué tan rápido puede aplicar el torque
Con el pedal electrónico de nuestro hibrido, podemos pisarlo en posición P (Parking) hasta el final, y veremos que la aceleración (ruido, vueltas, revoluciones) no tiene nada que ver con un viejo térmico de cable bowden, y es que ademas de los motores, en los híbridos de Toyota, la caja CVT y el pedal, junto a sus distintas ECU/PMU juegan un papel fundamental (junto al motor tricilíndrico Atkinson) de como Toyota busca lograr la mayor eficiencia de km/lit sin perder la relación peso/potencia
El Mazda 2 Hybrid es el híbrido (versión Mild-Hybrid ) más eficiente, según la OCU.
La estrategia inicial es a nivel estético, es decir, cambiar el diseño que copiaban del Yaris para ahora adoptar un lenguaje más estilo Mazda, que se puede apreciar tanto en el frontal como en la parte trasera. Si lo ves y no ves el logo no sabes si es Toyota o Mazda
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Cada uno de los dos motores de los coches híbridos ofrece una potencia diferente que se mide en kW pero, normalmente, en los motores de combustión se suele dar la cifra en CV.
La potencia combinada, que encontramos en la ficha técnica del coche no es la suma de las potencias de ambos motores, sino que es la potencia máxima que puede proporcionar el sistema con ambos motores en las condiciones óptimas.
La razón es que en ninguna circunstancia de la conducción los dos motores darán la potencia máxima al mismo tiempo, todo lo contrario, cada motor tendrá su ritmo y el sistema ofrecerá la potencia disponible de cada uno y en cada circunstancia.
Dividir peso por potencia, así de sencillo.
Modelos híbridos de 2024, la 5ª Generación | Potencia |
---|---|
Toyota Yaris Hybrid | Hasta 130 cv |
Toyota Yaris Cross Hybrid | Hasta 130 cv |
Modelos híbridos de 2021/2023, la 4ª Generación | Potencia |
---|---|
Toyota Yaris Hybrid | Hasta 120 cv |
Toyota Yaris Cross Hybrid | Hasta 120 cv |
la 5ª generación de 130 cv : 1.245 kg = 9,57 kg/kW
la 4ª generación de 120 cv : 1.170 kg = 9,75 kg/kW
- ¿Cuál es una buena relación peso-potencia coche?
Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales.
Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.
El Yaris Cross de 4ª y 5ª Generación cuentan con un motor térmico de gasolina de 91 cv (quizás uno de 100 cv sería ideal, quizás llegue en la 6ª o 7ª generación en un futuro, quien sabe) luego esta la parte eléctrica, donde se apoya, y es aquí donde la versión 2024 ha mejorado (de 116 hp a 131 hp) luego se redondea a 120 hp /130 hp comercialmente hablando
Es frecuente, escuchar coloquialmente, en bares y cenas de navidad, al vecino o al cuñado, hablar de potencia y cometer el error, en el caso de los híbridos, de sumar, las potencias del motor gasolina al motor gasolina, en bares y a partir de la segunda copa, puede que funcione, en la vida real y en un banco de pruebas eso no es así
Aprende la diferencia entre la potencia y el par motor de tu coche
- la diferencia entre la potencia y el par motor ya que, en función de uno u otro, podrás saber qué coche te interesará más comprar según el uso que le vayas a dar.
- El par: cuánto es capaz de empujar el motor de tu coche
- La potencia: en cuánto tiempo ejecuta un trabajo el motor de tu coche

Pedalbox en Toyota Yaris Cross 2021, experiencia de usuario
La primera generación de TOYOTA Yaris Cross 1.5 "la 120H" cuenta con 116 Cv de pontencia, el motor termico es de 90 cv gasolina atmosferico, (sin ayuda de turbo compresor ) y tres cilindros sin valvulas, y con una caja e-CVT La nueva versión 2024 cuenta con el mismo motor de gasolina y...

La potencia en los autos se mide en Caballos de Fuerza y representa qué tan rápido el motor puede hacer un trabajo, es decir, qué tan rápido puede aplicar el torque
Con el pedal electrónico de nuestro hibrido, podemos pisarlo en posición P (Parking) hasta el final, y veremos que la aceleración (ruido, vueltas, revoluciones) no tiene nada que ver con un viejo térmico de cable bowden, y es que ademas de los motores, en los híbridos de Toyota, la caja CVT y el pedal, junto a sus distintas ECU/PMU juegan un papel fundamental (junto al motor tricilíndrico Atkinson) de como Toyota busca lograr la mayor eficiencia de km/lit sin perder la relación peso/potencia
El Mazda 2 Hybrid es el híbrido (versión Mild-Hybrid ) más eficiente, según la OCU.
La estrategia inicial es a nivel estético, es decir, cambiar el diseño que copiaban del Yaris para ahora adoptar un lenguaje más estilo Mazda, que se puede apreciar tanto en el frontal como en la parte trasera. Si lo ves y no ves el logo no sabes si es Toyota o Mazda
- Un bloque de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 93 CV se une a otro motor-generador eléctrico, para rendir una potencia total de 116 CV.

El híbrido más eficiente, según la OCU, repite la fórmula del éxito y cuesta menos que el Toyota Yaris
Una campaña de lanzamiento llegará durante este mes de febrero para dejar su precio por debajo del Yaris Hybrid y del Renault Clio E-Tech.
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