Pedalbox en Toyota Yaris Cross 2021, experiencia de usuario

Burnout

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La primera generación de TOYOTA Yaris Cross 1.5 "la 120H" cuenta con 116 Cv de pontencia, el motor termico es de 90 cv gasolina atmosferico, (sin ayuda de turbo compresor ) y tres cilindros sin valvulas, y con una caja e-CVT
  • La nueva versión 2024 cuenta con el mismo motor de gasolina y potencia, y gana con el nuevo motor eléctrico y la repro del PMU (la ECU de Toyota) ganándo 14 c, en par motor o torque de inicio, pero igual de perezoso qué el anterior
Mi modelo en concreto (ver la ficha técnica de cada cual) es;
  • Pedalbox en modelo Toyota Yaris Cross (MXP_) 1.5 Hybrid Allrad (MXPJ15) 116 HP
Corría el año 1958 cuando DAF sacó al mercado la transmisión Variomatic, una caja de cambios automática de variador continuo que supuso el inicio de un sistema que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que ahora da un paso más con el e-CVT.
Todo esto, da un resultado de un regimen de marcha "propio" con sus adeptos y sus detractores, no en balde, muchos conductores se quejan de su falta de "torque", le falta alegría, o fuerza, y cuando se le aprieta el pedal, sube más el ruido que el odómetro del Yaris Cross, y sobre todo un sentimiento encontrado, sobre todo al que antes ha conducido motores termicos TDI o Gasolina "con pedal manual"
  • El torque es una medida de la fuerza rotativa o torsión que actúa sobre un cuerpo. Se puede entender como la capacidad de un motor para generar movimiento o aceleración.
Para mejorar la capacidad de respuesta de los vehículos modernos, DTE Systems desarrolló el PedalBox, un dispositivo plug & play que está conectado sistema electrico del acelerador.
La sintonización del acelerador mejora la respuesta para todos los vehículos con un pedal acelerador electrónico
Los sistemas de DTE no aumentan potencia, no re-mapean la ECU, no alteran el motor en modo alguno

  • Pedalbox es un dispositivo de control adicional que se instala en el conector del acelerador.
  • Dispone de 4 programas que ofrecen una velocidad de respuesta variable del acelerador. De esta forma se amplia el rendimiento.
  • El cambio de programa se realiza fácilmente a través de un mando de control de fácil acceso.
  • Adiós a los pares de deceleración. La reacción se realiza directamente con la señal. De esta forma, el conductor tiene la sensación de que todo se acelera. El par permanece intacto. Sólo se mejoran las estadísticas de la velocidad de respuesta.
  • Máxima eficiencia. Más diversión al conducir: Al mejorar el tiempo de reacción, conducir se vuelve más divertido. De pronto, poder acelerar como se quiere y sin retardo ofrece la sensación de dominar mejor el vehículo.
  • Práctico y provechoso: Además, poder modificar los ajustes de fábrica también tiene sus ventajas. PedalBox cumple todas las expectativas del vehículo y del cliente. La frecuente aceleración retrasada de los motores modernos desaparece manteniendo el control del motor de serie.
Como todo, es "caro", como los cambios de aceite en la casa oficial, o los cambios de ruedas de marca
En las ofertas de la semana del BlackFriday 2024, puedes ahorrar hasta un 30% en su precio, pero sobre todo tienes que saber que compras y por que

El Yaris Cross Hibrido ya cuenta con tres modos, "al tacto del pedal" el modo normal, el Power y el ECO... alguno dira que ya cuenta con eso, y es duplicar un servicio la compra de terceros en un sistema DTE que actua sobre el mismo mecanismo, el sistema eléctrico del acelerador
  • PedalBox se encuentra entre el sensor del acelerador y el módulo de control, recoge la señal del acelerador y la modifica. Muchos fabricantes ofrecen una función similar a través de los "Botones Sport" de serie. PedalBox reduce el recorrido necesario del pedal hasta alcanzar el estado "Throttle Wide Open" (respuesta completa del acelerador). Esto permite al conductor aprovechar todo el potencial de los motores.
Que tengas un pedalbox, no invita a que tengas que ir a todo gas "siempre y en todo caso", algunos con el sistema en Power creen que su coche, toma mas potencia (la potencia es siempre la misma de serie) o que en modo ECO ahorra combustible (aunque no escatime en ruido al acelerar)
Si eres responsable al volante veras que con un sistema DTE ahorraras combustible sino caes en la adcción a la velocidad por la dopamina y un baja cultura de educación en carretera

Explicado por el fabricante
ansprechverhalten.png

Explicación de la gráfica
La curva "Throttle Response" indica la velocidad con la que el motor reacciona ante el conductor, en cuanto pisa el acelerador.
Aquí se detectan las deficiencias, sobre todo en caso de una aceleración potente.

La "Throttle Response" tiene poco que ver con la potencia del vehículo, está más relacionada con el tiempo que necesita para desplegarse completamente.
  • Un motor de combustión de gasolina con frecuencia ofrece mejores resultados que un diésel en este sentido.
Normalmente, los motores de aspiración son más potentes que los compresores o los turboalimetadores pero, en muchas ocasiones, esto no se nota porque los fabricantes incluyen en los vehículos diferentes tiempos de respuesta.
Pero, incluso si se comparan entre sí motores del mismo tipo, se constata que su comportamiento de respuesta es diferente, ya que existen numerosos factores que influyen en el comportamiento de respuesta de un motor.

La "Throttle Response" de un vehículo manual o de un vehículo semiautomático se puede aumentar en gran medida con un simple cambio de marcha, por ejemplo, en un adelantamiento con un vehículo pequeño, cambiando de la quinta a la cuarta marcha.

La mayoría de vehículos, están equipados con un sistema "Drive-by-Wire".
La aceleración se realiza aquí, aunque muchos no lo sepan, a través de una señal eléctrica, en lugar de un cable de Bowden.
Este sistema recibe el nombre de ECT o ECM.
Sin embargo, con frecuencia estos sistemas, sufren un elevado retardo de señal que PedalBox puede compensar a la perfección.
Así, el vehículo dispone de más energía.

En resumen, de serie, el pedal electrónico del acelerador del Toyota Hibrido tiene un recorrido mas largo, y si le quieres apurar en un momento dado, experimentarás un frustrante lag (termino muy de gammer de generación zeta) a parte del ruido del motor atmósferico que no dará mas de si

No es cosa nueva aunque algunos ya lo conozcan y otros no...
En el BlackFriday el precio es de 179,25 € en su versión normal y 216 en su versión Pro ( y luego será un 30% mas caro, quede dicho aunque algún arqueólogo de foro, rescate el tema dentro de un tiempo, ya pasado)

Lo dejo en aviso y si el tema no va aquí o alguno se queja (que la cultura de la queja siempre esta a la orden del día) que se mueva o se cierre
Yo soy consumidor de Toyota y accesorios, y comparto mi experiencia de compra, uso y usuario como en otros foros, para quien tenga curiosidad, dudas, o no lo conociera, en sus posibilidades y/o mejoras

En este mismo foro
 
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Pues llego, lo instale, y es otro coche

Las instrucciones llegan en perfecto Aleman y en la lengua de Shakespeare... nada de Cervantes, aunque si buscas en la WEB y Youtube, te haces una buena idea de lo que llega y lo que tienes que hacer

Primero abrir la caja, y llega el;
  • Manojo de cables, con la caja
  • Un mando a distancia y soporte para ponerlo si quieres en la bandeja, carga con cable mini USB
  • dos cichas de clip de plastico y dos pegatinas traseras
  • las instrucciones en alemán e ingles
Realice el pedido el viernes 22/Nov y llego el lunes 25/Nov (sin contar el sábado y domingo, ha sido más bien rapido
Lo pille con el descuento del 30% del Balck Friday (es caro) y merece la pena, todas las dudas que tenia antes de pedirlo la verdad
Se termino el run-run ese de aceleración (ni con modo Power)

  • * Busque "actualización" a través de la App de la caja, y no habia update pendiente
De primeras la sensación es espectacular, cambia como la noche y el día, consejo; "conviene empezar por un Modo Ciudad, en lugar de modo Sport o Sport II" (cada modo con distintos niveles), y ojo, que el pedal, ahora responde tanto en sentido de marcha como marcha atrás, y es que parece que no, pero si llevas un tiempo conduciendo el YC, Tres años... y le metes la cajita mágica, el tacto es totalmente distinto, es como si fuera otro coche... (a mejor en mi experiencia de usuario)
PedalBox Pro: Instalación en tres pasos
PedalBox_Pro_Einbau.jpg

  1. Desconecta los enchufes originales de tu acelerador.
  2. Coloca la base PedalBox en medio. El LED de la base se encenderá durante 30 segundos en cuanto se active.
  3. ¡El vehículo ya está listo para tu diversión personal al volante! Utiliza tu nuevo mando a distancia inalámbrico para todos los programas sencillos.
La base (en mi caso) la oculte en el latera de la pierna derecha, entre el plástico y la moqueta, queda perfectamente encajada, no se mueve y no necesita ni de brida ni de pegatina

La instalación es sencilla, tuve que retirar la parrilla inferior bajo el volante (aunque no es necesario la verdad) el clip del pedal, sale mejor de lo que parecía (falta de costumbre con ese clip) y se conecta el Bypass del Pedal a la caja del PedalBox
El Pin bluetooth de 6 dígitos esta detrás de la caja de PedalBox (cada uno el suyo personalizado, nada de 000000 o 111111 ...)

Después de instalar se termino el modo de aceleración pre-programado de serie de Toyota (es otra maquina distinta)
Perfect Tune
PerfectTune ó Puesta a punto individual para su vehículo en tres pasos
PerfecTune ahora aún más preciso gracias a algoritmos aún más optimizados y hardware mejorado.
  1. Conecte la base de PedalBox Pro y comience la afinación individual con PerfecTune.
  2. PedalBox Pro calibra el acelerador a través de PerfecTune para ajustar los programas de conducción.
  3. Todo lo que tienes que hacer es presionar el pedal del acelerador.
  4. Después de la calibración automática, todos los programas se adaptan perfectamente a su vehículo.
La versión "pro" tiene modo inmovilizador
  • La diferencia principal entre el Tune Pedal y el PedalBox Pro es la ausencia de cable para el control remoto y que, además, se puede configurar a través del móvil.
  • La ausencia de cable también permite que el PedalBox quede totalmente oculto y la zona del acelerador quede exactamente igual de cómo viene de fábrica, sin cables por la zona de las piernas.
Visión de conjunto: Programas y ajuste finoMás de 35 opciones de ajuste diferentes
Elija su programa de conducción personal
  • CITY (Morado): Un avance mejorado, especialmente adecuado para la conducción en el centro de la ciudad
  • SPORT (Naranja): El motor responde de forma más espontánea, un verdadero plus en dinámica
  • SPORT PLUS (Rojo): Una respuesta óptima del acelerador en toda la gama de revoluciones
  • ECO (Verde): Reduce el consumo de combustible limitando los procesos de aceleración agresivos y deportivos
  • Standard (Blanco): El vehículo está en modo estándar
Dentro del programa seleccionado, la respuesta del acelerador puede aumentarse fácilmente con los botones más y menos hasta tres niveles adicionales (Rojo) o reducirse hasta tres niveles (Verde) con los botones más y menos.
Programmauswahl_und_Feinjustierung_EN.jpg

Características adicionales Pro:
  • Limit mode (L / amarillo): Limite la sintonización para los conductores externos y garantice siempre la seguridad de su vehículo en el tráfico. Con ello, los conductores noveles de la familia o los empleados del hotel pueden estar seguros y tener el control en todo momento, especialmente en el caso de vehículos potentes con mucha tracción en el acelerador. Para ello, se reduce la respuesta del acelerador y se limita su apertura a un punto determinado.
  • Immobilizer (icono de bloqueo): Asegure su vehículo adicionalmente con el PedalBox y evite el robo por interferencia externa y anulación con Keyless Go. Cada arranque es liberado por PedalBox sólo si su mando a distancia asociado o teléfono móvil emparejado está dentro del alcance. PedalBox le protege al mismo tiempo de la conocida brecha de seguridad de Keyless Go. Muchos tipos de vehículos facilitan a los ladrones anular la llave de su coche. PedalBox no ofrece a los ladrones esta posibilidad y, por lo tanto, asegura adicionalmente su vehículo contra el robo.

  • El "modo Eco" no lo aconsejo porque deja al coche más "muerto" aún de como viene de serie.
    El "modo Limitado" lo he probado y lo único que hace es limitar la potencia del motor entre un 20 y un 80 % para ciertos casos de noveles, aparcacoches, etc.
  • El "modo inmovilizador" es una opción de seguridad añadida (como un cortacorrientes oculto)
El controlador del acelerador PedalBox: Tuning para el acelerador de tu coche
Todas las características de PedalBox de un vistazo:
Tecnología multiprotocolo
Con la nueva tecnología multiprotocolo, el controlador del acelerador PedalBox también está disponible para la tecnología de pedal acelerador digital con la moderna tecnología SENT.
  • Adecuado para pedales de acelerador de seguridad digitales y analógicos.
  • Para todos los vehículos con tecnología de aceleración moderna
  • Controlador de respuesta del acelerador compatible con SENT
Sintonía perfecta
Para conseguir un resultado de ajuste perfecto, el PedalBox de ajuste del acelerador se puede adaptar individualmente al vehículo.
Para ello, basta con seleccionar uno de los tres programas de conducción City, Sport o Sport-Plus.
A continuación, con unos sencillos pasos y un solo movimiento del pedal del acelerador, todos los programas se adaptan perfectamente al vehículo.
  • Ajuste individual del PedalBox en su propio vehículo
  • Ajuste perfecto de todos los programas al pedal del acelerador.
  • PerfecTune tiene éxito en solo 3 sencillos pasos
Tecnología DSP de última generación
Con una transmisión de señal más precisa y rápida, los últimos microprocesadores de alto rendimiento garantizan un resultado de ajuste óptimo.
  • Transmisión de señal más precisa y rápida.
  • Mayor velocidad de procesamiento
  • Microprocesadores de alto rendimiento con capacidad de procesamiento en tiempo real
PedalBox con hasta 5 años de garantía
  • ¿Cuál es la diferencia con Chiptuning?
Chiptuning es un aumento de potencia de la gestión del motor
PedalBox modifican las características del acelerador
  • ¿El PedalBox influye en la vida útil del motor?
No, el PedalBox no afecta a la vida útil del motor
  • ¿Consumo necesariamente más combustible con el PedalBox?
No, la capacidad de reacción reducida de la respuesta del acelerador no modifica la regulación de la cantidad de inyección.
Con el estilo de conducción adecuado no se modifica el consumo de combustible.
  • PedalBox cumple con la Directiva 2014/30/UE ¿Qué implica la Directiva 2014/30/UE?
Implica que los sistemas eléctricos y electrónicos (también adaptar los sistemas de reequipamiento del comercio de accesorios) que se accionan durante la conducción deben corresponder a las disposiciones de la Directiva 2014/30/UE relativa a la compatibilidad electromagnética (CEM) de los sistemas eléctricos y electrónicos. El PedalBox se corresponde con esta directiva y cuenta con la marca CE.

RESUMEN; con PEDALBOX tendras:
  • sensación de que acelera más rápido
  • el par motor sigue siendo el mismo
  • lo que mejora son las relaciones de respuesta
  • ganas la sensación de mejor control
  • se mantiene la unidad de control del motor de serie
 
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Primero abrir la caja, y llega el;
  • Manojo de cables, con la caja
  • Un mando a distancia y soporte para ponerlo si quieres en la bandeja, carga con cable mini USB
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  • * Busque "actualización" a través de la App de la caja, y no habia update pendiente
De primeras la sensación es espectacular, cambia como la noche y el día, consejo; "conviene empezar por un Modo Ciudad, en lugar de modo Sport o Sport II" (cada modo con distintos niveles), y ojo, que el pedal, ahora responde tanto en sentido de marcha como marcha atrás, y es que parece que no, pero si llevas un tiempo conduciendo el YC, Tres años... y le metes la cajita mágica, el tacto es totalmente distinto, es como si fuera otro coche... (a mejor en mi experiencia de usuario)

La base (en mi caso) la oculte en el latera de la pierna derecha, entre el plástico y la moqueta, queda perfectamente encajada, no se mueve y no necesita ni de brida ni de pegatina

La instalación es sencilla, tuve que retirar la parrilla inferior bajo el volante (aunque no es necesario la verdad) el clip del pedal, sale mejor de lo que parecía (falta de costumbre con ese clip) y se conecta el Bypass del Pedal a la caja del PedalBox
El Pin bluetooth de 6 dígitos esta detrás de la caja de PedalBox (cada uno el suyo personalizado, nada de 000000 o 111111 ...)

Después de instalar se termino el modo de aceleración pre-programado de serie de Toyota (es otra maquina distinta)
Perfect Tune

La versión "pro" tiene modo inmovilizador
  • La diferencia principal entre el Tune Pedal y el PedalBox Pro es la ausencia de cable para el control remoto y que, además, se puede configurar a través del móvil.
  • La ausencia de cable también permite que el PedalBox quede totalmente oculto y la zona del acelerador quede exactamente igual de cómo viene de fábrica, sin cables por la zona de las piernas.

  • El "modo Eco" no lo aconsejo porque deja al coche más "muerto" aún de como viene de serie.
    El "modo Limitado" lo he probado y lo único que hace es limitar la potencia del motor entre un 20 y un 80 % para ciertos casos de noveles, aparcacoches, etc.
  • El "modo inmovilizador" es una opción de seguridad añadida (como un cortacorrientes oculto)
El controlador del acelerador PedalBox: Tuning para el acelerador de tu coche
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Tecnología multiprotocolo
Con la nueva tecnología multiprotocolo, el controlador del acelerador PedalBox también está disponible para la tecnología de pedal acelerador digital con la moderna tecnología SENT.
  • Adecuado para pedales de acelerador de seguridad digitales y analógicos.
  • Para todos los vehículos con tecnología de aceleración moderna
  • Controlador de respuesta del acelerador compatible con SENT
Sintonía perfecta
Para conseguir un resultado de ajuste perfecto, el PedalBox de ajuste del acelerador se puede adaptar individualmente al vehículo.
Para ello, basta con seleccionar uno de los tres programas de conducción City, Sport o Sport-Plus.
A continuación, con unos sencillos pasos y un solo movimiento del pedal del acelerador, todos los programas se adaptan perfectamente al vehículo.
  • Ajuste individual del PedalBox en su propio vehículo
  • Ajuste perfecto de todos los programas al pedal del acelerador.
  • PerfecTune tiene éxito en solo 3 sencillos pasos
Tecnología DSP de última generación
Con una transmisión de señal más precisa y rápida, los últimos microprocesadores de alto rendimiento garantizan un resultado de ajuste óptimo.
  • Transmisión de señal más precisa y rápida.
  • Mayor velocidad de procesamiento
  • Microprocesadores de alto rendimiento con capacidad de procesamiento en tiempo real
PedalBox con hasta 5 años de garantía
  • ¿Cuál es la diferencia con Chiptuning?
Chiptuning es un aumento de potencia de la gestión del motor
PedalBox modifican las características del acelerador
  • ¿El PedalBox influye en la vida útil del motor?
No, el PedalBox no afecta a la vida útil del motor
  • ¿Consumo necesariamente más combustible con el PedalBox?
No, la capacidad de reacción reducida de la respuesta del acelerador no modifica la regulación de la cantidad de inyección.
Con el estilo de conducción adecuado no se modifica el consumo de combustible.
  • PedalBox cumple con la Directiva 2014/30/UE ¿Qué implica la Directiva 2014/30/UE?
Implica que los sistemas eléctricos y electrónicos (también adaptar los sistemas de reequipamiento del comercio de accesorios) que se accionan durante la conducción deben corresponder a las disposiciones de la Directiva 2014/30/UE relativa a la compatibilidad electromagnética (CEM) de los sistemas eléctricos y electrónicos. El PedalBox se corresponde con esta directiva y cuenta con la marca CE.

RESUMEN; con PEDALBOX tendras:
  • sensación de que acelera más rápido
  • el par motor sigue siendo el mismo
  • lo que mejora son las relaciones de respuesta
  • ganas la sensación de mejor control
  • se mantiene la unidad de control del motor de serie
pero si pones esto ¿qué sucede con los modos de conducción del propio coche?
¿has hecho alguna prueba de aceleraciones 0-100 ó 80-120 que es donde para muchos el coche es lento?
 
pero si pones esto ¿qué sucede con los modos de conducción del propio coche?
¿has hecho alguna prueba de aceleraciones 0-100 ó 80-120 que es donde para muchos el coche es lento?
No sucede nada, con los modos de conducción del propio coche, quiero decir, siguen hay, pero no tiene sentido "usarlos" teniendo un verdadero "modo" que cambia esto
Los modos de Toyota, ECO, Normal y Power, siguen en su sitio, y se pueden activar (aunque como digo, no tiene sentido alguno)
Lo que no se debe de hacer es con PBP (u otro sistema DTE) es cambiar de modos en marcha, para evitar "bug´s" -y distracciones al volante, si quieres cambiar de Modo lo mejor es hacerlo en parado, un semáforo....
Tambien informo de que el modo seleccionado tiene memoria, todos, y se mantiene tras apagado y encendido de nuevo
  • No, no me ha dado por probar, cronometro en mano, si los datos de fabrica, se mejoran con PBP
Lo que si noto es que va sale más rápido y sobre todo, que suena mucho menos, sobre todo en esas situaciones (entrar en glorieta donde todo el mundo circula envenenado en Madrid) y donde antes, te daba "cosa" salir por la poca respuesta del pedal, y ahora en Modo Ciudad +3 de PBP si notas que el TYC responde
Detalles técnicos del fabricante dijo:
Pura carrera en modo Sport Plus
  • Sport_Plus_mode.jpg
El modo SPORT PLUS ofrece una respuesta optimizada del acelerador en todo el rango de revoluciones.
Una respuesta más agresiva que te impulsa a la delantera en la pista.
Más potencia en modo Sport
  • Sport_mode.jpg
El modo SPORT aumenta considerablemente la respuesta del acelerador y es adecuado para la mayoría de las situaciones de conducción.
El motor responde de forma más espontánea: un auténtico plus de dinamismo que el conductor percibe sobre todo en las maniobras de adelantamiento.
Arranque sin demora en el tráfico urbano
  • City_mode.jpg
El modo CITY está perfectamente diseñado para las paradas y arranques en el tráfico urbano. Garantiza una mejor respuesta del acelerador en el rango de revoluciones bajas.
Ahorre combustible en modo Eco
  • Eco_mode.jpg
El modo ECO permite ahorrar combustible en cada trayecto.
Para ello, el programa reduce el consumo de combustible limitando las aceleraciones agresivas y deportivas. El comportamiento de respuesta está programado para un consumo económico.
La PedalBox permite ahorrar aún más combustible en combinación con el PowerControl .
Característica Pro: Más seguridad para todos los conductores en modo límite
  • Limit_mode.jpg
Con el modo Limit, los conductores noveles de la familia o los empleados del hotel pueden estar siempre seguros de la seguridad y el control durante el servicio de aparcacoches y la conducción, especialmente en vehículos potentes con mucha tracción en el acelerador.

Por ello, el programa reduce la respuesta del acelerador y limita la apertura del tapón del acelerador hasta un punto determinado. Para lograrlo, la posición máxima del acelerador se puede configurar individualmente.
Aprox. 20% (apto para tráfico urbano/servicio de aparcacoches), 50% (ajuste estándar) u 80% (evita aceleraciones fuertes).
Característica Pro: Proteja su vehículo con el inmovilizador
  • Wegfahrsperre_mode.jpg
Con PedalBox, proteja su vehículo de forma adicional y evite el robo por parte de terceros y la anulación del sistema Keyless Go.
PedalBox solo permite el arranque cuando el mando a distancia PedalBox o el teléfono móvil emparejado se encuentran dentro del alcance.

Al mismo tiempo, PedalBox le protege de la conocida brecha de seguridad del sistema Keyless Go.
En muchos tipos de vehículos, los ladrones pueden anular fácilmente la llave del coche.
PedalBox no ofrece esta posibilidad a los ladrones y, por tanto, protege su vehículo de forma adicional contra el robo.
He probado todos los modos, y el "recomendado" es ciertamente el mejor, más versátil y suave de todos, Modo Ciudad +3 puntos
Con la App (Android/iOS) emulas en mando a distancia
¿Cómo funciona PedalBox Pro?Más placer de conducción con el ajuste perfecto
  • Las curvas ilustran la velocidad a la que el vehículo responde al movimiento del pedal del acelerador
  • No se trata de la potencia del motor, sino del tiempo que tarda el motor en convertir esta potencia
  • PedalBox elimina el retraso entre el pedal del acelerador y el motor.
  • Caja pequeña, gran efecto
Incluso en el modo City (morado), la respuesta del vehículo mejora considerablemente y se optimiza para el tráfico urbano. El conductor tiene a su disposición otros programas con solo pulsar un botón. Los modos Sport (naranja) y Sport Plus (rojo) ofrecen una aceleración más agresiva para conducir en autopista o en circuito.
También puede cambiar al modo Eco (verde) en cualquier momento para reducir el consumo de combustible mientras conduce. El potencial de ahorro de combustible aumenta con la ayuda de una respuesta reducida del acelerador. Un arranque más suave y relajado y una aceleración equilibrada al adelantar garantizan así un ahorro de combustible.
Diagrama de PedalBox

La curva característica del acelerador (azul) describe la curva característica pre-programada del fabricante. En este caso, la PedalBox está desactivada y el vehículo se encuentra en el estado estándar.
  • PerfecTune: ajuste automático único adaptado a las características de conducción de su coche
Tambien, digo que para que aparezcan las dos características de inmovilizador (de pedal de acelerador) y limitador (para aparcacoches y demás) hay que re-calibrar -PerfecTune- el dispositivo con una combinación de teclas, em mismo dispositivo PDB se ajusta a tu habito/modo de conducción, y automáticamente, te permite elegir esas dos nuevas características de la versión Pro
* El imovilizador, lo que hace directamente es anular el pedal de acelerador, de tal modo que el coche, solo anda a ralentí, en sentido de marcha y hacia atrás, sin interacción del pedal, es un modo añadido de seguridad, en caso de robo, no se puede llevar el coche, es una opción elegible
Desde Android, para que la App se auto-active, se casa por ejemplo a Android Auto, y en cuento se conecta AA se conecta PBP, sin necesidad de abrir la App de PBP
NOVEDAD: PedalBox Pro, aún más seguridad, aún mejor aceleración
  • Arranque más rápido, acelere mejor
  • Con control remoto y control mediante aplicación
  • 5 modos de conducción con 7 configuraciones individuales cada uno
  • Ahorre combustible en modo Eco
  • Ahora con inmovilizador y modo límite
* La App no esta en castellano, aunque tampoco hace falta, y es más visual e intuitiva que solo el mando, que va con formas y colores para los distintos modos detallados en el manual (en perfecto alemán e ingles)

La verdad es que antes de comprar (sino es por la rebaja del 30% no me habría lanzado tambien te digo) tenia mis dudas, se puede probar 30 días y si no concence se puede devolver (no es mi caso, me parece una maravilla la verdad)

Mejoran la respuesta del acelerador
No aumentan nada de potencia
Pedal Booster ¿sirven? dijo:
En este video hacemos un análisis a fondo sobre los famosos pedalbox o pedalbooster. Dispositivos que prometen eliminar el turbolag, ahorrar combustible y mejorar la dinamica de manejo.
Ademas respondemos varias preguntas que todos se hacen sobre este tipo de productos.
¿Qué es la Potencia de un Coche? dijo:
La potencia de un motor es la cantidad de trabajo que realiza un coche por unidad de tiempo para impulsarse, y se obtiene de multiplicar el par por las revoluciones.
  • Entendiendo como par motor aquella fuerza con la que gira el eje de motor (Newton/metro- Nm) y el régimen de giro como el número de vueltas que da el eje motor por unidad de tiempo (revoluciones por minuto o rpm).
La potencia con la que cuentan los coches es uno de los factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo
No obstante, no hay una medida universal que mida la potencia con la que cuenta un coche.

Pedal Box ¿Si Funciona o No?
PEDAL COMMANDER en realidad ¿es bueno ?
 
Última edición:
buenas @Burnout a ver si me puedes ayudar a instalar el pedalbox, me a llegado hoy y no e sido capaz de quitarlo lo encuentro muy duro y no se si tiene alguna pinza de seguridad para quitarlo, si me dices como lo instalaste me harías un favor (es ese cable que sale del pedal verdad o me estoy confundiendo) muchas gracias IMG_0737.jpg
 
Me sucedió lo mismo y luego resultó ser mucho más fácil, de la frustrante primera toma de contacto...

Liberando la pestaña de seguridad
1. En el lateral interno, (uso tú imagen) tienes una pestaña, que hay que presionar, hace un clic y ya está libre...
1000062034.jpg
  • En ese lateral está el click de liberación
Ya liberada la pestaña, deslizar hacia arriba
2. En la base del conector haz un pelín de palanca, y verás qué él conector está libre (sin necesidad de estar presionando)
* tienes el conector de pedal Box, para observar lo que te digo...
1000062032.jpg
  • Hay haces la palanca suave hacia arriba
Yo use de palanca un plástico, de los que te vienen para el cambio de luces, es una operación sin fuerza.

Me paso un poco lo mismo qué comentas.
Cuando ves lo fácil qué sale, finalmente, sin apenas hacer fuerza, te da la risa.

El kit está en liberar,
  • 1. La pestaña lateral y
  • 2. En desplazar ese conector, con la palanca liberada, hacia arriba desde la base
con los dedos no lo sacas

Luego poner el bypass del Pedal Box, es más sencillo, tienes que hacerlo igual, oirás el click
En mi caso oculte la caja en el lateral derecho, bajo el panelado donde apoya la pierna derecha

Recuerda: el motor debe de estar apagado, al menos por cinco minutos antes de que desconectes y conectes, para que no guarde ningún tipo de memoria residual... Es lo recomendable

El siguiente problema, que encontrarás será hacer el perfect tune o recalibrado del pedal, con la conbinacion de teclas del mando, y que eso activa las dos funciones de inmovilizador y limitador de pedal en el mando a distancia, en la parte inferior del mando, sino lo haces no se ilumina esa opción

Estos días, lo estoy probando en Sport +2 y la verdad, es qué en mi recorrido interurbano va de lujo

Te recomiendo, que empieces primero, por el modo ciudad, más suave y equilibrada para recorrido urbano, puesto que el tacto del pedal, verás que cambiará un montón, de primeras..

Y si llevas tiempo conduciendo la mejora será brutal

Luego dependiendo de la zona que te mueva y el tipo recorrido que hagas pues tira mejor un modo u otro

Los he probado todos

Supongo que la habrás leído en las instrucciones, el pin de seis números #000000 que viene detrás de la caja, es el pin de Bluetooth, que necesitas para emparejar el pedalbox, a la aplicación móvil
pegale una foto antes de ocultarlo
La aplicación móvil es mucho más visual que usarlo con el mando
Y si llevas el móvil encima para activarlo no necesitas tener el mando
En Android, para asegurarte que el servicio está danzado siempre al subirse al coche en los ajustes le puedes indicar que se active con Android auto del Toyota Yaris cross
Con iOS creo qué eso no es necesario
 
Última edición:
buenas @Burnout a ver si me puedes ayudar a instalar el pedalbox, me a llegado hoy y no e sido capaz de quitarlo lo encuentro muy duro y no se si tiene alguna pinza de seguridad para quitarlo, si me dices como lo instalaste me harías un favor (es ese cable que sale del pedal verdad o me estoy confundiendo) muchas gracias Ver el archivo adjunto 7765
Al final pudiste montarlo???
 
Al final pudiste montarlo???
Hola, @Burnout mira hoy lo e podido poner, esta finde lo e tenido abandonado, lo e ido a probar y hoy por ciudad lo y con el city+2 la verdad es que va muy bien, sobre todo para entrar en una rotonda ahora pisas y en nada ya tienes el potencia del motor al instante, no como antes que le costaba, mañana lo sacare en una carretera secundaria por aqui en mallorca con el sport a ver como va para adelantar. Pero de primeras impresiones muy bien
 
Me alegro

City + 2 es el más versátil
Sport + 3 va bien en marcha, pero en atascod6o a ralenti se hace incómodo, es más para un trayecto continuo (ni te digo Sport 2)
El ECO es un petardo, se nota mucho más qué con el modo Sport nativo

Para mí la gracia está en que elimina el ruido run run del pedal de Toyota por defecto

¿Cuales son las fallas del sensor de posición de pedal de acelerador?
En este video aprenderás de forma muy completa que es el sensor app , también aprenderás a identificar sus fallas y como se le da un mantenimiento adecuado

Como Reparar Pedal Electrónico
Pruebas En Pedal Electrónico Para Poder Realizar una Reparación Que Funciona Un 90%

Cómo Probar Sensor TPS ó APP De 6 Terminales Con Multímetro
El sensor TPS y sensor APP de 6 terminales tienen la misión de monitorear la aceleración que el conductor de un auto imprime en cada momento.
Los sensores TPS y APP de 6 terminales son básicamente un sensor pero por duplicado, así se minimiza la falla del motor pero si se informa al conductor que hay un problema que debe atenderse lomás pronto posible. El sensor TPS y APP de 6 terminales más sencillo es un potenciómtero doble, acoplados en un mismo eje y que entregan volatjes difentes pero simultáneos a la computadora del auto. Los sensores TPS y APP de 6 terminales pueden ser revisados con un VOLTÍMETRO, en ralentí el voltaje del sensor 1 es el 7% de 5V (0.35V NOMINAL) y el voltaje del sensor 2 es el 14% de 5V (0.70V). Conforme se aprieta el pedal del acelerador ambos voltajes suben, siendo el voltaje del sensor 2 el doble del sensor 1. Sabiendo esto es posible saber con un multímetro el estado de un sensor TPS ó APP de 6 terminales.
 
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Has realizado alguna comparación de consumo con los diferentes modos y con respecto a los modos nativos?
 
Has realizado alguna comparación de consumo con los diferentes modos y con respecto a los modos nativos?
No, yo no lo probé, el fabricante (PB) dice que aumenta un 10%, sobre el dato original de Toyota que para ser sincero, desconozco cual es
  • Mi experiencia de usuario ha mejorado. Se hace más cómodo y divertido conducir
La verdas es que, no voy anotando el consumo, por eso no puedo dar datos, aunque monitirizo con OBD y Asistente Híbrido, sobre todo la regeneración de energía, desde el regulador de velocidad, aprovechando la inercia y usando lo mínimo el freno
Por supuesto, si instalas Pedal Box y te lias a "pegarle zapatilla" como un loco, tu consumo variara
  • Chiptuning es un elemento para aumentar la potencia de la gestión del motor.
  • Los programas del PedalBox modifican sólo la curva de características del acelerador.
  • El cambio de los valores no modifica los programas del control del motor.
No se modifica la PMU/ECU, o sea que no hay más potencia, la potencia es la que tiene el YC de serie
  • Pedalbox es un dispositivo de control adicional que se instala en el conector del acelerador.
  • Dispone de 4 programas ECO, Ciudad, Sport y Sport 2 que ofrecen una velocidad de respuesta variable del acelerador.
  • De esta forma se amplia el rendimiento.
  • El cambio de programa se realiza fácilmente a través de un mando de control de fácil acceso.
Los consumos dependen mucho de cómo conduzcas, con o sin sistema DTE al pedal
Si eres de pisar a tope y frenar 2 metros antes de cada semáforo, tu consumo se disparara con cualquier coche
Mi TYC sigue marcando los mismos kilómetros tras cada llenado, como antes de PedalBox, más kilometros en verano que en invierno (clima frío continental), la gasolina tiene menor poder calórifico, que por ejemplo mi diesel, que mantiene consumos en verano e invierno, sin contar que el frio, tambien afecta a la parte eléctrica (todo EV con frio pierde eficacia, y el AACC penaliza la autonomia)
En ciudad optimiza más, (de nuevo con o sin PB) y en carretera penaliza más el consumo
El training de My Toyota no marca grandes diferencias
Como digo mi mejora es la experiencia de uso y usuario
Mejorar confort acústico en las arrancadas

* si piensas que con Pedal Box, vas a tener un Toyota Supra, mejor olvídalo

Con respecto a los modos nativos, tampoco se si le MODO ECO de Toyota es ECO, quiero decir que "ahorre combustible" lo que si se, compruebo, es que es más ruidoso, mas run run, el cambio con Pedal Box es de 0 a 100, se nota desde la primera vez, no tiene nada que ver, el modo Toyota con los modos de PedalBox, de hecho puedes seguir usando los modos nativos si te apetece, pero si pruebas pedal box, te olvidaras de ellos rapidámente, digamos que con Pedal Box, logras la curva de potencia (116hp) antes, que pegando un pisotón hasta el final (dos tramos en los de caja automatica) que si vas con Pedal Box, que en la mayoría de situación, no necesitas apurar el pedal para nada
  • Los modos nativos (peor) , salvo el ECO que es más lento y ruidoso que el normal y el power no tienen color con el mofo Ciudad o el Sport de Pedal Box (mejor)
Cuando instale PB, no le dije nada a mi mujer, por ver si notaba algo o era placebo
Y al cogerlo en modo ciudad dijo
  • ¡qué Le has hecho!, uaaauuu
Se le nota mucho más tirón


Importante es realizar la calibración
PerfecTune: la calibración automática para el controlador de respuesta del acelerador individual
  • Mantén pulsados los botones más y menos durante 3 segundos (con el mando a distancia)
  • La función PerfecTune ya está activada y puedes ajustar el acelerador.
  • Mediante movimientos individuales del pedal del acelerador de 0 a 100 por ciento
  • PedalBox se adapta automáticamente y por sí sola a cada vehículo.
  • Con la App desde el Smartphone, desde los ajustes, tambien se puede realizar la calibración
Una vez se ha calibrado (la primera vez) ya podemos activar las dos opciones de inmovilizador y limitador (en la versión pro) desde el mando y desde la app
Puede suceder, que "de vez" en cuando, haya que re-calibrar el pedal del acelerador, con un cambio de batería, con bajas temperaturas, ....
Hay que realizar la calibración del pedal

Si no se hace, no veras la opción "inmmovilizador" el candado rojo/verde en el M/D y no podrás usarlo desde la App, una vez calibrado, los modos "inmovilizador y limitador" se iluminaran y estarán activos
 
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Buenas!!

¿Qué dice Toyota de la garantía al instalar un sistema externo para la gestión electrónica de la aceleración?

¿Alguien ha tenido problemas con la garantía al instalar Pedalbox?
 
Como los parámetros del motor no se cambian y no se necesita una aprobación, la cobertura permanece intacta.

PedalBox no es un artículo para aumentar la potencia ni cambia la forma constructiva, no se necesita certificación

Es cómo el OBD de cierre de puertas, en Toyota Yaris Cross, añade una función capada por el fabricante, pero no modifica la forma constructiva, es plug & play, si lo pinchas o lo quitas el coche es el mismo
  • Ejemplos prácticos
Si tintas las lunas, si cambias lamparas halogenas por Led, en luces de circulación, cortas, largas, matrícula, posicion, si necesitas certificacion, qué se adecue al Reglamento de Circulación, por temas de seguridad, cómo son visibilidad, destellos en carretera, y por qué modificas el reglamento de circulación de elementos homolados
Hay si necesitas certificar el cambio o adecuar el mod a reglamento
Mi Ford Tourneo tenía lunas tintadas homologadas y me lo pedían en la itv
  • Ford no decía ni tiene nada que decir
El Mazda tiene luces de cruce Led homologadas y cambiadas por los viejos halogenas la itv me lo pide, presento certificado y listo, todo OK
  • Mazda no pide, ni dice, ni tiene nada qué decir...
Un sistema DTE no es una repro de la ecu, ni es chiptunning que remapee la ECU, curvas y características del motor

Ya se ha dicho y se repite, no aumenta potencia, no modifica el coche... Cómo si puede hacer un gancho remolque, unos Led en la matrícula.. Y otros mods
  • ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL CHIPTUNING?
Chiptuning es un elemento para aumentar la potencia de la gestión del motor. Los programas del PedalBox modifican sólo la curva de características del acelerador. El cambio de los valores no modifica los programas del control del motor.

Los motores afmosfericos no admiten chiptunning, ya qué actúa sobre todo en el turbo compresor qué no tienen estos híbridos

Es cómo si quiero cambiar la radio de mi Toyota Yaris Cross y poner una de Aliexpress qué existe reemplazo y pongo otra fuera del fabricante
Toyota no tiene nada que decir

La garantía de Toyota está ligada a pasar las revisiones en Toyota
La garantía de 7, 10 o 15 años tiene mucha letra pequeña pasados los 3 primeros años, y garantía legal oficial por mucha revisión que pases, mejor que no pase nada
 
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Gracias por tu detallada respuesta @Burnout.

Se habla mucho del motor térmico y de que no modifica los parámetros del mismo, pero ya sabemos que un híbrido tiene un sistema de gestión muy preciso y complejo que se encarga de equilibrar la generación y el almacenamiento de energía y su utilización más conveniente en cada situación de conducción para garantizar un funcionamiento sinérgico y coordinado del motor de combustión, el motor eléctrico y los diferentes sistemas de regeneración de energía.

Los que tenéis el Pedalbox ¿Habéis notado alguna bajada de rendimiento o pérdida de la capacidad del motor eléctrico a medio-corto plazo?
 
Gracias por tu detallada respuesta @Burnout.

Se habla mucho del motor térmico y de que no modifica los parámetros del mismo, pero ya sabemos que un híbrido tiene un sistema de gestión muy preciso y complejo que se encarga de equilibrar la generación y el almacenamiento de energía y su utilización más conveniente en cada situación de conducción para garantizar un funcionamiento sinérgico y coordinado del motor de combustión, el motor eléctrico y los diferentes sistemas de regeneración de energía.

Los que tenéis el Pedalbox ¿Habéis notado alguna bajada de rendimiento o pérdida de la capacidad del motor eléctrico a medio-corto plazo?
Hola @PrEd24 yo tengo el pedalbox desde hace 2 meses que vi el post de @Burnout y la verdad que el motor eléctrico no a sufrido ningún cambio a dia de hoy, sigue teniendo el mismo funcionamiento y la frenada regenerativa va igual que desde el primer día que saque el coche el único cambio es para el motor de combustión que ahora cuando le dices que acelere la respuesta del pedal es casi instantánea no como cuando no tenia el aparato que tardaba lo suyo en responder. En mi opinión si te lo puedes permitir yo lo pillaría para que el coche tenga un poco mas de dinamismo y entrar en rotondas y adelantar en vías secundarias sin el miedo de le estoy pisando y no responde (y)
 
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Muchas gracias @ZoomLaserPew Lo tendré en cuenta🔋

Sobre lo de la aceleración, me resulta suficiente con la aceleración del Kick-down que trae el coche de serie. En el 130h se nota esa aceleración extra y mucho.
 
Con pedalbox no llegas al kick-down, nunca
Solo cuando calibras Pedal Box... En parado
Lo que le falta al híbrido de Toyota, CH-R, Yaris, Corolla... U otros es esa 'alegría' de pedal, por defecto, estos Toyota están 'capados' o ya de serie salen con un modo ECO (En la posición normal) bastante óptimo, sacrifica ese torque, y de hay ese sonido de Aceleracion tan locuaz
Con PedalBox no vas a ganar potencia, ni vas a correr más, qué si pegas el pedal al fondo, `la patada' o ese llamado kick-down...
Nada aconsejable por cierto...
Lo qué logras es esa potencia al tacto, desde el primer momento

Por defecto me he quedado en modo Sport +2 y con bloqueo auto a pedal, cómo sistema de seguridad en caso de robo (una especie de corta corriente del pedal de acelerador)
Cuando cojo otro Yaris (de vez en cuando de empresa) noto una barbaridad el modo DTE por defecto de Toyota y la mejora de PB

De momento los sistemas DTE sea Pedal Box o Pedal Monster qué vi... Sólo soportan modelos de 2021, 2022, 2023, es decir el 120H

Hay que contar con la versión adecuada a cada modelo
No creo qué sirva la del 120H al 130H

Y cómo digo, no vi de momento versión para el 130H, qué por otro lado no creo qué tarde en sacar una actualizada para nuevos modelos

De la función Kick-down te digo.
La versión 120H al igual qué la 130H y todas las versiones híbridas y EV con pedal electrónico cuenta con esa faceta, no es otra, qué pisar a fondo el pedal de Acelerador

Info:
el interruptor que activa esta función de retrogradación en los coches de transmisión automática se encuentra instalado en el propio pedal de aceleración.

Si el conductor presiona con fuerza el acelerador, más allá de lo que normalmente se acostumbra, notará que (en caso de contar con esta función) al final del recorrido del pedal se siente un ‘clic’ que indica la activación de esta función.

Ese click final es el kick-down
Los expertos y conocedores recomiendan no utilizar la función de retrogradación de manera frecuente.
Esto se debe a que, al ser un cambio forzoso de marcha, puede generar cierto estrés en el motor que, si se repite una gran cantidad de veces, es posible que traiga ciertas complicaciones mecánicas a largo plazo.

Por otro lado, al tratarse de un cambio relativamente brusco, es aconsejable realizar esta maniobra con cautela, sobre todo en superficies que no presenten una adherencia adecuada.

Por supuesto, el motor cuenta con ciertos mecanismos de protección que evitan un cambio de marchas que pueda resultar perjudicial.
Por ejemplo, si el régimen de giro es muy elevado, por mucho que se baje la marcha, el coche no responderá al cambio y continuará en la marcha inicial.
Esto quiere decir que, si bien el Kick-down reduce la marcha, este cambio siempre se ejecuta considerando la velocidad del automóvil y las revoluciones del motor, de tal manera que no se dañe ninguna parte del coche.
 
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