La primera generación de TOYOTA Yaris Cross 1.5 "la 120H" cuenta con 116 Cv de pontencia, el motor termico es de 90 cv gasolina atmosferico, (sin ayuda de turbo compresor ) y tres cilindros sin valvulas, y con una caja e-CVT
La sintonización del acelerador mejora la respuesta para todos los vehículos con un pedal acelerador electrónico
Los sistemas de DTE no aumentan potencia, no re-mapean la ECU, no alteran el motor en modo alguno
En las ofertas de la semana del BlackFriday 2024, puedes ahorrar hasta un 30% en su precio, pero sobre todo tienes que saber que compras y por que
El Yaris Cross Hibrido ya cuenta con tres modos, "al tacto del pedal" el modo normal, el Power y el ECO... alguno dira que ya cuenta con eso, y es duplicar un servicio la compra de terceros en un sistema DTE que actua sobre el mismo mecanismo, el sistema eléctrico del acelerador
Si eres responsable al volante veras que con un sistema DTE ahorraras combustible sino caes en la adcción a la velocidad por la dopamina y un baja cultura de educación en carretera
Explicado por el fabricante
Explicación de la gráfica
La curva "Throttle Response" indica la velocidad con la que el motor reacciona ante el conductor, en cuanto pisa el acelerador.
Aquí se detectan las deficiencias, sobre todo en caso de una aceleración potente.
La "Throttle Response" tiene poco que ver con la potencia del vehículo, está más relacionada con el tiempo que necesita para desplegarse completamente.
Pero, incluso si se comparan entre sí motores del mismo tipo, se constata que su comportamiento de respuesta es diferente, ya que existen numerosos factores que influyen en el comportamiento de respuesta de un motor.
La "Throttle Response" de un vehículo manual o de un vehículo semiautomático se puede aumentar en gran medida con un simple cambio de marcha, por ejemplo, en un adelantamiento con un vehículo pequeño, cambiando de la quinta a la cuarta marcha.
La mayoría de vehículos, están equipados con un sistema "Drive-by-Wire".
La aceleración se realiza aquí, aunque muchos no lo sepan, a través de una señal eléctrica, en lugar de un cable de Bowden.
Este sistema recibe el nombre de ECT o ECM.
Sin embargo, con frecuencia estos sistemas, sufren un elevado retardo de señal que PedalBox puede compensar a la perfección.
Así, el vehículo dispone de más energía.
En resumen, de serie, el pedal electrónico del acelerador del Toyota Hibrido tiene un recorrido mas largo, y si le quieres apurar en un momento dado, experimentarás un frustrante lag (termino muy de gammer de generación zeta) a parte del ruido del motor atmósferico que no dará mas de si
No es cosa nueva aunque algunos ya lo conozcan y otros no...
Lo dejo en aviso y si el tema no va aquí o alguno se queja (que la cultura de la queja siempre esta a la orden del día) que se mueva o se cierre
Yo soy consumidor de Toyota y accesorios, y comparto mi experiencia de compra, uso y usuario como en otros foros, para quien tenga curiosidad, dudas, o no lo conociera, en sus posibilidades y/o mejoras
En este mismo foro
www.clubtoyotayaris.es
- La nueva versión 2024 cuenta con el mismo motor de gasolina y potencia, y gana con el nuevo motor eléctrico y la repro del PMU (la ECU de Toyota) ganándo 14 c, en par motor o torque de inicio, pero igual de perezoso qué el anterior
- Pedalbox en modelo Toyota Yaris Cross (MXP_) 1.5 Hybrid Allrad (MXPJ15) 116 HP
Todo esto, da un resultado de un regimen de marcha "propio" con sus adeptos y sus detractores, no en balde, muchos conductores se quejan de su falta de "torque", le falta alegría, o fuerza, y cuando se le aprieta el pedal, sube más el ruido que el odómetro del Yaris Cross, y sobre todo un sentimiento encontrado, sobre todo al que antes ha conducido motores termicos TDI o Gasolina "con pedal manual"Corría el año 1958 cuando DAF sacó al mercado la transmisión Variomatic, una caja de cambios automática de variador continuo que supuso el inicio de un sistema que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que ahora da un paso más con el e-CVT.
- El torque es una medida de la fuerza rotativa o torsión que actúa sobre un cuerpo. Se puede entender como la capacidad de un motor para generar movimiento o aceleración.
La sintonización del acelerador mejora la respuesta para todos los vehículos con un pedal acelerador electrónico
Los sistemas de DTE no aumentan potencia, no re-mapean la ECU, no alteran el motor en modo alguno
- Pedalbox es un dispositivo de control adicional que se instala en el conector del acelerador.
- Dispone de 4 programas que ofrecen una velocidad de respuesta variable del acelerador. De esta forma se amplia el rendimiento.
- El cambio de programa se realiza fácilmente a través de un mando de control de fácil acceso.
- Adiós a los pares de deceleración. La reacción se realiza directamente con la señal. De esta forma, el conductor tiene la sensación de que todo se acelera. El par permanece intacto. Sólo se mejoran las estadísticas de la velocidad de respuesta.
- Máxima eficiencia. Más diversión al conducir: Al mejorar el tiempo de reacción, conducir se vuelve más divertido. De pronto, poder acelerar como se quiere y sin retardo ofrece la sensación de dominar mejor el vehículo.
- Práctico y provechoso: Además, poder modificar los ajustes de fábrica también tiene sus ventajas. PedalBox cumple todas las expectativas del vehículo y del cliente. La frecuente aceleración retrasada de los motores modernos desaparece manteniendo el control del motor de serie.
En las ofertas de la semana del BlackFriday 2024, puedes ahorrar hasta un 30% en su precio, pero sobre todo tienes que saber que compras y por que
El Yaris Cross Hibrido ya cuenta con tres modos, "al tacto del pedal" el modo normal, el Power y el ECO... alguno dira que ya cuenta con eso, y es duplicar un servicio la compra de terceros en un sistema DTE que actua sobre el mismo mecanismo, el sistema eléctrico del acelerador
- PedalBox se encuentra entre el sensor del acelerador y el módulo de control, recoge la señal del acelerador y la modifica. Muchos fabricantes ofrecen una función similar a través de los "Botones Sport" de serie. PedalBox reduce el recorrido necesario del pedal hasta alcanzar el estado "Throttle Wide Open" (respuesta completa del acelerador). Esto permite al conductor aprovechar todo el potencial de los motores.
Si eres responsable al volante veras que con un sistema DTE ahorraras combustible sino caes en la adcción a la velocidad por la dopamina y un baja cultura de educación en carretera
Explicado por el fabricante

Explicación de la gráfica
La curva "Throttle Response" indica la velocidad con la que el motor reacciona ante el conductor, en cuanto pisa el acelerador.
Aquí se detectan las deficiencias, sobre todo en caso de una aceleración potente.
La "Throttle Response" tiene poco que ver con la potencia del vehículo, está más relacionada con el tiempo que necesita para desplegarse completamente.
- Un motor de combustión de gasolina con frecuencia ofrece mejores resultados que un diésel en este sentido.
Pero, incluso si se comparan entre sí motores del mismo tipo, se constata que su comportamiento de respuesta es diferente, ya que existen numerosos factores que influyen en el comportamiento de respuesta de un motor.
La "Throttle Response" de un vehículo manual o de un vehículo semiautomático se puede aumentar en gran medida con un simple cambio de marcha, por ejemplo, en un adelantamiento con un vehículo pequeño, cambiando de la quinta a la cuarta marcha.
La mayoría de vehículos, están equipados con un sistema "Drive-by-Wire".
La aceleración se realiza aquí, aunque muchos no lo sepan, a través de una señal eléctrica, en lugar de un cable de Bowden.
Este sistema recibe el nombre de ECT o ECM.
Sin embargo, con frecuencia estos sistemas, sufren un elevado retardo de señal que PedalBox puede compensar a la perfección.
Así, el vehículo dispone de más energía.
En resumen, de serie, el pedal electrónico del acelerador del Toyota Hibrido tiene un recorrido mas largo, y si le quieres apurar en un momento dado, experimentarás un frustrante lag (termino muy de gammer de generación zeta) a parte del ruido del motor atmósferico que no dará mas de si
No es cosa nueva aunque algunos ya lo conozcan y otros no...
- Foro Toyota CH-R ; Pedalbox en modelo 122cv
- Foro Toyota Corolla, PedalBox
- Un pasito más: PedalBox Pro inalámbrico
Lo dejo en aviso y si el tema no va aquí o alguno se queja (que la cultura de la queja siempre esta a la orden del día) que se mueva o se cierre
Yo soy consumidor de Toyota y accesorios, y comparto mi experiencia de compra, uso y usuario como en otros foros, para quien tenga curiosidad, dudas, o no lo conociera, en sus posibilidades y/o mejoras
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Consulta; Chip para Yaris Cross (MXP_) 1.5 Hybrid (MXPJ15) 92 CV
Nota, comprobar la version en la ficha tecnica o bien en papel, o bien en la app DGT TOYOTA YARIS CROSS (MXP_) 1.5 Hybrid (MXPJ15) En mi Caso es MXPJ15 (no la versión MXPJ10) Para mejorar la capacidad de respuesta de los vehículos modernos, DTE Systems desarrolló el PedalBox (el referente en...

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