Desactivar RSA: posible solución a la desconexión continua de Android Auto en Toyota Yaris 2024 120H Style

Buenas, ¿a cuánto te salió el adaptador y dónde lo conseguiste? ¿Vale mucho la pena?
Gracias de antemano!
Buenas ,me salió por unos 80€,en Amazon...si no quieres cables de por medio,si merece la pena,yo en particular cuando,entro en el coche,no saco el móvil para nada,se conecta al Android Auto,apenas arranco el coche.

No estamos hablando del mismo problema, el de ahora es de los Yaris del 2024, con la pantalla nueva cuyo sistema es totalmente nuevo. Las desconexiones de Android Auto se producen estando conectado por cable, o inalámbrico, es indiferente. En el momento que pones un destino en Google Maps y te salta un aviso de alguna señal (del RSA) se desconecta Android Auto. Sin embargo, si desactivas los avisos RSA en ajustes del coche, no hay más desconexiones. No es cuestión del móvil (da igual Xiaomi o no), de hecho, con el mismo móvil, en otro Toyota del 2020, no hay desconexión de ningún tipo. O sea, el fallo es del sistema nuevo del 2024.
Yo tengo el Yaris Cross del 22, no tiene inalámbrico, solo por cable, y se me desconecta igual, con cable de alta calidad, y Xiaomi.(He leído en internet que hay más problemas con Xiaomi pero como decía otro compañero creo que Android auto para todo esto también es peor).No he probado no del RSA, lo probaré, pero que sepas que con un Yaris Cross anterior al 24 pasa igual.

cero problemas, tanto con maps Waze, por cable o sin cable. Y sin tener que desactivar nada
Toyota Yaris Gr sport plus entregado en julio 2024
Teléfono que tengo pixel 6
Testeado también con un Samsung galaxy s23 plus

Yo tengo el STYLE PLUS H120 Del 2023 y desde el primer día usando el inhalambrico, aún no he usado el cable para nada y todo me funciona a la perfección, en un par de ocasiones ha fallado el emparejamiento al conectar el coche, apaga y vuelve a encender y sin problemas, yo normalmente voy usando a la vez waze y Spotify y 0 problemas... De Movil uso Samsung S23
Un saludo

Efectivamente. Así es y sigue siendo.

No hay ninguna actualización de SW del coche (Yaris 120H HEV Style 2024 entregado en abril de 2024) que solucione el tema.

De todas formas el RSA es un puñetero incordio, ya veo el límite de velocidad de la vía en el GPS y muchas veces lee señales de viales de servicio que no me corresponden y da mucho la vara, la verdad.

Aunque dejara de desconectarse Google Maps y Android Auto con el puñetero RSA activado, lo desactivaría cada vez que arranco: de hecho, para mi mujer y para mí, conduzca quién conduzca, es ya una parte más del arranque del coche: montar, cinturón, espejo, pisar pedal de freno, pulsar Power, dejar que todo inicie y quitar RSA del menú antes de pasar del modo Parking a Drive para empezar la marcha.

Yo tengo el Yaris Cross del 22, no tiene inalámbrico, solo por cable, y se me desconecta igual, con cable de alta calidad, y Xiaomi.(He leído en internet que hay más problemas con Xiaomi pero como decía otro compañero creo que Android auto para todo esto también es peor).No he probado no del RSA, lo probaré, pero que sepas que con un Yaris Cross anterior al 24 pasa igual.

Yo tb lo tngo como parte del ritual antes de arrancar. Lo desactivo y listo es lo q hay. Y gracias a que podemos desactivarlo aunque tnga q ser cada vez q arrancamos xq me temo q en el futuro ni va a dejar quitarlo en coches venideros

Buenas señor@s el problema es en android auto como comentaba un compañero, por cable usb. Con un adaptador inhalambrico de aliexpres se acabó el problema tanto en Android A como en Carplay yo lo puse y va todo de lujo y no es muy caro . Va por wifi y bluetooth.

Yo acabo de probarlo metiendo una ruta mientras escuchaba un podcast y al sobrepasar la velocidad de la vía no se ha cortado, po lo que entiendo que si se ha actualizado y han solucionado el problema. Por fin!

Pues en mi caso no se ha actualizado, continua el problema...

Pues yo tengo un xiaomi (Poco X3 pro) y voy todos los días con android auto por cable USB usando waze y spotify, y cero problemas. Además, tengo vaivenes de cobertura en la zona y cuando reengancha, vuelve a sonar la música con normalidad.

En un yaris active tech IV del 2021

Pues yo tengo un xiaomi (Poco X3 pro) y voy todos los días con android auto por cable USB usando waze y spotify, y cero problemas. Además, tengo vaivenes de cobertura en la zona y cuando reengancha, vuelve a sonar la música con normalidad.

En un yaris active tech IV del 2021
El problema se da sobretodo en los de este año 2024, es nuevo el sistema multimedia...

Volver