Diferencia mecánica motores 120H y 140H

JBerto

Forero Novato
Buenas,
Estoy decidido a comprar un Toyota híbrido con cambio automático e-CVT

El tema es que dudo entre 2 opciones muy diferentes, aunque el precio de ambas es casi idéntico:

Toyota Yaris Cross (120H)
Toyota Corolla (140H)

Ambos por supuesto nuevos, y con idéntico acabado (el de la gama de acceso, que es el más económico y ya lleva de todo).

El tema es que prefiero el Cross, simplemente por su mayor altura (practico mucho senderismo, y a veces círculo por caminos (siempre en buen estado!), y esos pocos centímetros extra de altura al suelo dan tranquilidad).

Si ese cross llevase el 140H (y costase igual, claro, jajaja) no lo dudaría, pero lleva el 120H

Y ahí mi duda:
Por lo que he leído, el nuevo 140H de los Corolla al margen de llevar más potencia (no la necesito), he leído que está más "refinado" (hace menos "ruido" a altas revoluciones, un problema común de estos CVT), y que además las baterías son de mayor capacidad (más tiempo y kms en modo eléctrico por tanto).

Sabéis si es eso cierto?

Porque en ese caso, como cuestan casi lo mismo, posiblemente opte por el Corolla.

Aunque también puede ser que el 120H del Yaris Cross también se haya mejorado con respecto a los 120H inmediatamente anteriores, no se...

Resumiendo:
Quitando el tema de la potencia (que no me importa en absoluto), hay diferencias entre los 120H actuales y los 140H actuales (en cuanto a sonoridad, capacidad de las baterías, etc...)?

Gracias!
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Buenas,
Estoy decidido a comprar un Toyota híbrido con cambio automático e-CVT

El tema es que dudo entre 2 opciones muy diferentes, aunque el precio de ambas es casi idéntico:

Toyota Yaris Cross (120H)
Toyota Corolla (140H)

Ambos por supuesto nuevos, y con idéntico acabado (el de la gama de acceso, que es el más económico y ya lleva de todo).

El tema es que prefiero el Cross, simplemente por su mayor altura (practico mucho senderismo, y a veces círculo por caminos (siempre en buen estado!), y esos pocos centímetros extra de altura al suelo dan tranquilidad).

Si ese cross llevase el 140H (y costase igual, claro, jajaja) no lo dudaría, pero lleva el 120H

Y ahí mi duda:
Por lo que he leído, el nuevo 140H de los Corolla al margen de llevar más potencia (no la necesito), he leído que está más "refinado" (hace menos "ruido" a altas revoluciones, un problema común de estos CVT), y que además las baterías son de mayor capacidad (más tiempo y kms en modo eléctrico por tanto).

Sabéis si es eso cierto?

Porque en ese caso, como cuestan casi lo mismo, posiblemente opte por el Corolla.

Aunque también puede ser que el 120H del Yaris Cross también se haya mejorado con respecto a los 120H inmediatamente anteriores, no se...

Resumiendo:
Quitando el tema de la potencia (que no me importa en absoluto), hay diferencias entre los 120H actuales y los 140H actuales (en cuanto a sonoridad, capacidad de las baterías, etc...)?

Gracias!
El cross ahí un nuevo motor
El 130cv
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
No solo hay diferencia de potencias sino que también las hay en el bloque del motor .

El Yaris Cross es un 1.5 cc de tres cilindros, actualmente con 130 CV
El Corolla es un 1.8 cc de cuatro cilindros, con 140 CV

En cuanto a la insonorización según parece que la han mejorado en la versión nueva la de 130CV con respecto al anterior 120 CV, pero aún como no han llegado todavía unidades, yo personalmente no lo he podido probar en persona, en el Yaris normal si te puedo decir que ha mejorado y mucho el ruido que llega del motor es mucho menor.

De todos modos un consejo, por que son coche totalmente diferentes, de echo están en segmentos diferentes, analiza muy bien el uso que le vas a dar y las necesidades principales que tiene que cubrir y a partir de esa base toma la decisión.
 

santilorenzo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross GR Sport Plus
Buenas,
Estoy decidido a comprar un Toyota híbrido con cambio automático e-CVT

El tema es que dudo entre 2 opciones muy diferentes, aunque el precio de ambas es casi idéntico:

Toyota Yaris Cross (120H)
Toyota Corolla (140H)

Ambos por supuesto nuevos, y con idéntico acabado (el de la gama de acceso, que es el más económico y ya lleva de todo).

El tema es que prefiero el Cross, simplemente por su mayor altura (practico mucho senderismo, y a veces círculo por caminos (siempre en buen estado!), y esos pocos centímetros extra de altura al suelo dan tranquilidad).

Si ese cross llevase el 140H (y costase igual, claro, jajaja) no lo dudaría, pero lleva el 120H

Y ahí mi duda:
Por lo que he leído, el nuevo 140H de los Corolla al margen de llevar más potencia (no la necesito), he leído que está más "refinado" (hace menos "ruido" a altas revoluciones, un problema común de estos CVT), y que además las baterías son de mayor capacidad (más tiempo y kms en modo eléctrico por tanto).

Sabéis si es eso cierto?

Porque en ese caso, como cuestan casi lo mismo, posiblemente opte por el Corolla.

Aunque también puede ser que el 120H del Yaris Cross también se haya mejorado con respecto a los 120H inmediatamente anteriores, no se...

Resumiendo:
Quitando el tema de la potencia (que no me importa en absoluto), hay diferencias entre los 120H actuales y los 140H actuales (en cuanto a sonoridad, capacidad de las baterías, etc...)?

Gracias!
Si comparas el 120H del Cross con el 140H del Corolla, seguro que habrá bastantes diferencias. Quizás tendrías que plantearte más el 130H del Cross, que viene con algunas mejoras (insonorización, motor, pantallas, etc) y será algo "más parejo" al Corolla.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Yaris Cross: más maletero, más altura libre, más corto, más urbano, 3 cilindros

Corolla: menos maletero, más espacio para las plazas traseras, más rutero , más potencia y más par

Como dice el compi, los 2 valen para todo y el consumo va a ser similar. La altura libre al suelo, en caso de pistas, diría que no será una gran diferencia. El Corolla no me parece un coche bajito.

La diferencia diría que está en el uso mayoritario (autopista/carretera ágil vs ciudad, si vas a ocupar regularmente las plazas de atrás y, sobre todo: ¿Cuál te entra más por el ojo?

Si me permites una recomendación, compara también los asientos, su firmeza (que no dureza) y sujeción lateral. No sé como son los Yaris Cross en acabado básicos, pero los de mi Yaris sedition, que son los mismos que los del Active Tech, son una castaña. Para 50 kms, no es un problema. Para 300 kms, mal asunto
 
Última edición:
Arriba