vitz
Forero Experto
- Vehículo/s
- Yaris GR Sport 120h
Para todos los Yaris sin sensor de aparcamiento (Active Tech, Style, GR Sport) recomiendo la instalación de un sensor de aparcamiento electromagnético (sin agujerear paragolpes)
Tiempo de montaje: 2h aprox.
Dificultad: Media
Coste: 18 euros (kit + 2 sensores suplementarios)

1. Desmontaje paragolpes trasero
Abrir maletero y quitar los 2 tornillos que hay justo debajo de los pilotos.

*Paragolpes GR Yaris
A continuación quitar las grapas (x8) bajo el paragolpes

Desenclipsar con cuidado y desconectar la ficha (círculo rojo) que da luz a marcha atrás y antiniebla
Os dejo este vídeo para ver cómo desenclipsar (el procedimiento es similar al Yaris IV)

2. Toma de alimentación para el kit (positivo y negativo de la luz marcha atrás)
Tomar la ficha de conexión a la luz marcha atrás y antiniebla y conectar cable positivo (cable negro pin 1) y negativo (cable negro/blanco pin 2) con 2 roba corrientes. Estos cables son los que alimentan la unidad de mando y el altavoz de señales acústicas.

Pasar los cables al interior del maletero. He utilizado el paso de la rejilla derecha de ventilación ya que da acceso por el interior del maletero a la puertecita que tenemos en nuestro maletero y allí poder alojar el altavoz y la unidad de mando.

Detalle del altavoz ya instalado

3. Instalación de las tira electromagnética en la parte interior del paragolpes
Aquí hago un inciso porque viendo que en la parte interior del paragolpes están pre marcados los espacios donde irían los agujeros de las versiones que montan los sensores de serie, puede ser interesante instalar un kit con los sensores tradicionales perforando el paragolpes.

Finalmente la colocación de las tiras electromagnéticas. En mi caso he instalado 2 adicionales para tener más rango de detección. Evidentemente la ficha de conexión que va a la unidad de mando solo se puede conectar en 1 de las 3 tiras. Las otras 2 las he unido a la principal mediante un cable soldado que conecta las 3. Pero con la que trae el kit ya funcionaría. Para asegurar la fijación y proteger del agua he pegado encima cinta americana.

4. Prueba de que todo funciona y montaje de paragolpes
Nota importante.
Este kit de sensor aparcamiento electromagnético solo detecta obstáculos cuando el coche se está moviendo a diferencia de los sensores tradicionales que detectan aunque el vehículo esté detenido. Si miráis por internet hay multitud de vídeos que muestran cómo funciona. Pienso que si no te quieres complicar agujereando el paragolpes es una buena opción mejor que no tenerlo instalado.
Tiempo de montaje: 2h aprox.
Dificultad: Media
Coste: 18 euros (kit + 2 sensores suplementarios)

1. Desmontaje paragolpes trasero
Abrir maletero y quitar los 2 tornillos que hay justo debajo de los pilotos.

*Paragolpes GR Yaris
A continuación quitar las grapas (x8) bajo el paragolpes

Desenclipsar con cuidado y desconectar la ficha (círculo rojo) que da luz a marcha atrás y antiniebla
Os dejo este vídeo para ver cómo desenclipsar (el procedimiento es similar al Yaris IV)

2. Toma de alimentación para el kit (positivo y negativo de la luz marcha atrás)
Tomar la ficha de conexión a la luz marcha atrás y antiniebla y conectar cable positivo (cable negro pin 1) y negativo (cable negro/blanco pin 2) con 2 roba corrientes. Estos cables son los que alimentan la unidad de mando y el altavoz de señales acústicas.


Pasar los cables al interior del maletero. He utilizado el paso de la rejilla derecha de ventilación ya que da acceso por el interior del maletero a la puertecita que tenemos en nuestro maletero y allí poder alojar el altavoz y la unidad de mando.

Detalle del altavoz ya instalado

3. Instalación de las tira electromagnética en la parte interior del paragolpes
Aquí hago un inciso porque viendo que en la parte interior del paragolpes están pre marcados los espacios donde irían los agujeros de las versiones que montan los sensores de serie, puede ser interesante instalar un kit con los sensores tradicionales perforando el paragolpes.

Finalmente la colocación de las tiras electromagnéticas. En mi caso he instalado 2 adicionales para tener más rango de detección. Evidentemente la ficha de conexión que va a la unidad de mando solo se puede conectar en 1 de las 3 tiras. Las otras 2 las he unido a la principal mediante un cable soldado que conecta las 3. Pero con la que trae el kit ya funcionaría. Para asegurar la fijación y proteger del agua he pegado encima cinta americana.

4. Prueba de que todo funciona y montaje de paragolpes
Nota importante.
Este kit de sensor aparcamiento electromagnético solo detecta obstáculos cuando el coche se está moviendo a diferencia de los sensores tradicionales que detectan aunque el vehículo esté detenido. Si miráis por internet hay multitud de vídeos que muestran cómo funciona. Pienso que si no te quieres complicar agujereando el paragolpes es una buena opción mejor que no tenerlo instalado.
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