Duda, al encender me ha pasado esto…palanca cambios Yaris híbrido

Javitxu

Forero Novato
Vehículo/s
yaris Active 120H
Hola, mi yaris es hibrido del 2021, hoy me ha pasado esto, he pulsado el botón para encender, y se ha puesto en marcha el motor térmico al momento, he intentado poner la palanca en D y el gatillo no me dejaba apretarlo, lo he probado otra vez y lo mismo. Tras esperar un minuto aproximadamente me ha dejado bajar en gatillo y proceder a poner la palanca en D y iniciar la marcha.
¿Os ha pasado, es esto normal? gracias y un saludo.

Me auto respondo , buscando y familiarizándome con el buscador del foro, leo que la batería se descarga sino se hacen entre 15/20 minutos a la semana continuos y en ocasiones a los 15 días te puede pasar que no arranque. Y que hay un teléfono que debo ver para apuntármelo de Toyota para en estos casos te lo encienden. He optado por comprarme un arrancador como informan los compañeros. Espero os sirva. Lo único que me queda por saber es lo del tema gatillo de la palanca que he tenido que esperar un minuto para que me dejase pulsarlo y poder iniciar la marcha.

Me auto respondo , buscando y familiarizándome con el buscador del foro, leo que la batería se descarga sino se hacen entre 15/20 minutos a la semana continuos y en ocasiones a los 15 días te puede pasar que no arranque. Y que hay un teléfono que debo ver para apuntármelo de Toyota para en estos casos te lo encienden. He optado por comprarme un arrancador como informan los compañeros. Espero os sirva. Lo único que me queda por saber es lo del tema gatillo de la palanca que he tenido que esperar un minuto para que me dejase pulsarlo y poder iniciar la marcha.
Está bien saberlo 👌

Hay una manera de desbloquear el cambio, esta en el manual, no te lo digo directamente porque no lo tengo a mano pero alli esta

La forma de desbloquear el cambio está en debajo de la tapita pequeña que está al lado derecho del cambio. Hay que abrirla con un destornillador (protegiendo la punta con cinta aislante) y presionar ese botón a la vez que la palanca de cambio

Adjuntos

• Screenshot_20241004_220224_Drive.jpg
    Screenshot_20241004_220224_Drive.jpg
    48,9 KB · Visitas: 38
Volver