Dudas en el Consumo

• Autor de tema Autor de tema RO13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO13

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE
¿Hola a todos! Soy nueva por aquí, tengo un Yaris Cross Style y tengo una duda del consumo.
Una amiga tiene un Captur Híbrido, ayer hicimos un trayecto de 113 km y el contador del combustible que ponía que tenía para 420 km le marco cuando llegamos al destino 380km, es decir había consumido sólo 40km, de hecho subía y bajaba el contador de combustible cuando se ponía en eléctrico.
¿Por qué el Yaris no hace lo mismo? Mi coche consume hasta en eléctrico, ando 1km veo el contador de combustible y lo descuenta, estando en EV.
Pensé cuando lo compré que cuando se ponía en eléctrico no consumía nada y que no se movería el contador del combustible como hace el Captur, de hecho hacemos el mismo trayecto a mi me descuenta todos los km y a ella no, lo que quiere decir que sigue teniendo más combustible que yo.
No sé si ha sido buena decisión la compra del Yaris en vez del Captur.:(
Espero haberme explicado bien....Gracias de antemano a todos!

Hola @RO13 cabe decir en primer lugar, que precisamente Toyota no destaca por su buen hacer en temas de electrónica de automoción (me refiero únicamente al desarrollo de tecnología relacionada con la experiencia de usuario, no del comportamiento electrónico de los componentes que utilizan, que eso es super-fiable). Dicho esto, después de un año de uso he podido comprobar lo que comentas y he llegado a la conclusión que lo que hace el sistema es ir calculando en base al histórico de consumo y a lo que queda de gasolina, cuál es la distancia que se va a poder realizar. Es decir, si desde que se repostó has tenido un consumo de 5 litros y te quedan 10 litros en el depósito, esa será la distancia que calculará que podrás hacer, pero los kilómetros permanecen invariables aunque tires de batería y conduzcas 100% en modo eléctrico. Quizás alguien más entendido en la materia (yo soy un simple conductor con conocimiento 0 de mecánica) lo podrá confirmar, aclarar o explicar con más fundamento.

¿Hola a todos! Soy nueva por aquí, tengo un Yaris Cross Style y tengo una duda del consumo.
Una amiga tiene un Captur Híbrido, ayer hicimos un trayecto de 113 km y el contador del combustible que ponía que tenía para 420 km le marco cuando llegamos al destino 380km, es decir había consumido sólo 40km, de hecho subía y bajaba el contador de combustible cuando se ponía en eléctrico.
¿Por qué el Yaris no hace lo mismo? Mi coche consume hasta en eléctrico, ando 1km veo el contador de combustible y lo descuenta, estando en EV.
Pensé cuando lo compré que cuando se ponía en eléctrico no consumía nada y que no se movería el contador del combustible como hace el Captur, de hecho hacemos el mismo trayecto a mi me descuenta todos los km y a ella no, lo que quiere decir que sigue teniendo más combustible que yo.
No sé si ha sido buena decisión la compra del Yaris en vez del Captur.:(
Espero haberme explicado bien....Gracias de antemano a todos!
No sabría contestar a la duda que planteas, pero de lo que sí estoy seguro es que el Yaris Cross es una buena compra a pesar de los fallos y detalles que no nos gustan.
Antes de adquirir mi Toyota Yaris Cross Style Plus consulté a un amigo que trabaja en una compañia de coches de segunda mano, por allí pasan miles de coches con más o menos kilómetros y los cuáles tiene que pasar por taller y reparar los posibles fallos que pudieran tener y por estadística saben los coches que más se averian y me dijo compra un Toyota o un Hyundai y si puede ser mejor Toyota.
Eso me da mucha tranquilidad. Que el Captur a lo mejor tendra mejores cosas que el Yaris Cross? Quizas, pero hay que mirar las cosas de forma global.
De momento poco puedo opinar de mi YC porque solo llevo con él 1200 km y eso

Volver