Fallo cinturón de seguridad con silla bebe

MrDel Blanco

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas, en mi Yaris Cross, al entregármelo coloqué una sillita en el asiento trasero lado acompañante, después de usarlo varios días, ayer, con tan solo 197km empezó a pitar en el panel del vehículo, la falta del uso del cinturón de seguridad donde se encuentra instalada la silla con isofix de 5 puntos, que nos obliga a hacer uso del cinturón (sí recomendable) siempre, cuando al principio no nos notificaba nada, a alguien le ha pasado algo parecido?, al final he tenido que pedir cita para que lo miren, gracias

Tienes activado el recordatorio de ocupación de las plazas traseras. En una opción que te avisa para evitar que te olvides a algún bebé o niño pequeño en esas plazas. Se puede desactivar en el menú de opciones del panel del conductor.

Lo que no entiendo es porqué desde el principio no me notificaba nada, ni pitaba y ahora si, gracias por la información

Buenas, tras revisión dos veces por servicio Toyota oficial y tras comprobar con varias marcas de sillas de bebe grupo 2/3, he de comunicar que ninguna funciona correctamente debido al apoyo de las sillas sobre el sensor de peso y a su vez, aviso en el cuadro de mandos de nuestro vehículo, avisando de no haberse abrochado el cinturón de seguridad, ya que las sillas Britax, Ciber y Nuna, todas de alta gama con ixofix, ninguna marcaba el sensor de "no colocación de cinturón de seguridad", con el peligro consiguiente, que si tu niñ@ se quita el cinturón, y vas distraído, no te enterarás. Toyota dice que el sensor funciona correctamente, y así es, pero con adultos o niños que no usan silla, las marcas (Britax), no sabía de ese problema y me devuelve el dinero de la silla (casi 300€) pero el fallo sigue con las demás marcas, entiendo que la ergonomía de los asientos traseros, impide al colocar la silla de bebe grupo 2/3, y a su vez el sensor haga su labor de aviso, quizás porque apoye más en los laterales del asiento que en el centro del mismo, que es donde está el sensor; he colocado una toalla pequeña doblada justo en el centro del asiento y después la silla encima y funciona correctamente, avisando el vehículo en su consola central de aviso de no colocación (luz), y si circulas (luz y sonido). Algunos consejos, gracias

Volver