👉🏻Campaña Seguridad Toyota👍🏻Puerto PDC, Satisfacción CSC y Reprogramación DCM, Enero/2023

Yo la pasé ayer y si me lo hicieron ,o al menos eso me dijeron y reflejaron en el comprobante que me dieron.
 
A mi me citaron para el viernes que viene. Ya contaré
 
A mi me citaron para el viernes que viene. Ya contaré
Me llamaron ayer para cancelar la cita de hoy, me indicaron que Toyota ha "cancelado la campaña"... Se que much@s compañer@s la han pasado y que hay también much@s que estábamos pendientes, pues eso... Desde el concesionario donde tenía la cita para hoy, ayer me llamaron y me dijeron que se había cancelado. No se hasta que punto es importante la revisión, pero, vamos... cancelar la campaña una vez iniciada sin dar una explicación es un tanto singular.
 
Me llamaron ayer para cancelar la cita de hoy, me indicaron que Toyota ha "cancelado la campaña"... Se que much@s compañer@s la han pasado y que hay también much@s que estábamos pendientes, pues eso... Desde el concesionario donde tenía la cita para hoy, ayer me llamaron y me dijeron que se había cancelado. No se hasta que punto es importante la revisión, pero, vamos... cancelar la campaña una vez iniciada sin dar una explicación es un tanto singular.

Sobretodo por saber si es que están haciendo algo mal y le esté pasando ahora algo al coche
 
Me llamaron ayer para cancelar la cita de hoy, me indicaron que Toyota ha "cancelado la campaña"... Se que much@s compañer@s la han pasado y que hay también much@s que estábamos pendientes, pues eso... Desde el concesionario donde tenía la cita para hoy, ayer me llamaron y me dijeron que se había cancelado. No se hasta que punto es importante la revisión, pero, vamos... cancelar la campaña una vez iniciada sin dar una explicación es un tanto singular.
No saben ni por donde les dan. Estos Japos cada vez van peor.
 
Yo también tenía cita hoy para comprobar el funcionamiento del PCS (que me parece funciona cuando y como quiere) y ya de camino, me iban a actualizar lo del puerto PDC.
El que me recepcionó el coche me confirmó que Toyota había retirado la campaña, a pesar de habérsela hecho ya a algunos. Pregunté cuál era el motivo y su respuesta fue ..." Toyota ya no cree que esa actualización sea necesaria".
Como bien comenta @adrianc.rufo,. .. es que han visto que lo que hacían no era funcional? O peor... se han dado cuenta que estaban estropeando algo que sí iba?
Igual ni nos enteramos.
Lo que sí se es que los de taller tampoco lo saben.:unsure:
 
Yo también tenía cita hoy para comprobar el funcionamiento del PCS (que me parece funciona cuando y como quiere) y ya de camino, me iban a actualizar lo del puerto PDC.
El que me recepcionó el coche me confirmó que Toyota había retirado la campaña, a pesar de habérsela hecho ya a algunos. Pregunté cuál era el motivo y su respuesta fue ..." Toyota ya no cree que esa actualización sea necesaria".
Como bien comenta @adrianc.rufo,. .. es que han visto que lo que hacían no era funcional? O peor... se han dado cuenta que estaban estropeando algo que sí iba?
Igual ni nos enteramos.
Lo que sí se es que los de taller tampoco lo saben.:unsure:
Tela !
 
Hola!

A mi me llamaron para hacer la campaña como hace un mes, pero imposible poder hacerlo hasta ahora, sobretodo por el horario tan compatible que tiene el concesionario de mi zona... Ayer mismo llamé al concesionario, y me han dado cita para este viernes... la verdad que en la llamada me dijeron si estaba seguro de que me habían llamado para hacerlo, ya que no le constaba. Seguido habló con un compañero, y de repente me dieron cita. Por cierto, es verdad que la campaña aparece como suspendida..:

1679381130026.png

En mi caso, y no se si tiene relación con esta campaña, estoy viendo que mi TYC se está comportando de manera diferente estos 2-3 últimos meses. El motor de combustión entra en marcha prácticamente todo el rato. Llena la batería al 90-100% en todos los casos, y es entonces cuando salta el motor eléctrico en funcionamiento. Antes no era así, era un constante equilibrio entre los dos motores. He pasado de tener un consumo de 3.8l a 4.3. Al principio achacaba al frío, pero llevamos tres semanas donde a pesar de estar en el norte, están rondando ya los 23 grados durante el día. Lo que tengo claro es que algo ha cambiado, es mi tercer híbrido, creo que se como funcionan, y en ninguno me ha pasado, o me pasa esto. Tengo un RAV4 hybrid y nunca se ha comportado así. Circulo por largos tramos a 40km/h o menos, donde lo normal es que circule en electríco, hasta agotar la batería, despues se carga, y sigue en eléctrico... ahora no. ¿alguien ha notado algo parecido en su TYC?
 
Con el aumento de la temperaturas, he notado justo lo contrario, menor consumo, y mas parte eléctrica en marcha

Que salte el motor térmico, puede deberse a temas de regeneración del filtro de partículas (FAP), eso solo puede verse mediante OBD y lecturas de la unidad de control electrónico o ECU (Electronic Control Unit) del Toyota.
En condiciones normales la regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de 400-800 km en función del tipo de conducción.
La regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de 400-800 km en función del tipo de conducción. Consiste en aumentar la temperatura de los gases de escape hasta la de autoignición de las partículas de carbono (550ºC).
Las partículas PM10 (aquellas partículas de menos de 10 micro m de diámetro), residuos de cerio y aceite pueden llegar a bloquear el FAP no pudiendo eliminarse con una regeneración.

Este bloqueo del filtro de partículas hace que baje el rendimiento del motor y aumente el consumo y en el peor de los casos puede romper algunos componentes del motor.
Y esto, aumenta el consumo, y prioriza el proceso ante el consumo y la parte hibrida
La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida.
No todos usamos nuestros vehículos de la misma manera, pero si sólo lo utilizamos por ciudad, experimentaremos una acumulación más rápida de hollín en el sistema FAP, ya que el proceso de regeneración no puede ser completado en un ciclo corto de conducción en ciudad o alrededor de ella.
Y en esto influye el uso del coche, el tiempo arrancado, los desplazamientos...
Si conducimos abusando de las marchas largas "...", o nuestro coche solo hace desplazamientos urbanos cortos, además de no darse las condiciones óptimas para la regeneración del FAP... estaremos provocando que nuestro motor genere mucho más hollín de la cuenta.
una buena forma de forzar la regeneración del FAP es conducir a un régimen elevado y una velocidad constante. Por ejemplo, podemos circular durante una media hora —15 minutos al menos— a 100 km/h, en tercera marcha.
Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor de un índice, la ECU inicia su protocolo de regeneración (ajustar los ciclos de inyección, regular la alimentación de aire en admisión, desactivar la recirculación de gases, elevar el régimen del motor, o incluso adaptar la presión de sobrealimentación para que no sintamos un aumento en el régimen del motor).
En este sentido, cabe recordar que la regeneración del sistema FAP depende de la temperatura para llevar a cabo el proceso, en torno a 600 ºC, por lo que una gran cantidad de viajes cortos y una conducción a baja velocidad, no proporcionará al sistema de escape una temperatura suficientemente alta como para iniciar o completar una regeneración del sistema DPF, por lo que el filtro puede bloquearse con mayor rapidez
En un Taller de Toyota te lo pueden indicar, si es debido a esto, ya que deja registros

Lo recomendable en estos casos es que si nuestro coche ha comenzado el proceso de regeneración no lo detengamos, es decir, que continuemos circulando. El proceso suele durar unos minutos, y además de algunos síntomas que denotan que está produciéndose el proceso de regeneración, algunos coches avisan con algún indicador en el cuadro de mandos. En otros, no sucede nada si detenemos la regeneración y dejamos que comience en el siguiente arranque.

En el caso del Toyota Yaris Cross, nunca lo he notado, en un diesel japonés (mazda) si lo he llegado a notar, en esos sintómas (logicamente sin la parte electrica/hibrida) en la parte del comportamiento motor

¿Cómo se hace la limpieza del FAP en los vehículos?
En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias:
  • Cada 400/800 km.
  • A una velocidad de unos 90 km/h durante unos 10 minutos.
¿Dónde está el problema? Salta a la vista que para muchos conductores es difícil que coincida una regeneración con un trayecto en el que se pueda circular con esos requisitos.
  • Y ya con un motor 50/50 es decir gasolina/eléctrico, ni te cuento, aquí dependes de la ECU de Toyota y su buen criterio
Además en muchas ocasiones cuando el vehículo procede a hacer la regeneración del FAP se interrumpe la operación por desconocimiento ¿quien sabe cuando esta en marcha la regeneración? es lo que pregunte en "mazda" y me dijerón, que sin problemas, que al arrancar, continuaría el proceso....

Por otra parte, con las regeneraciones ya sean de forma automática o forzada, solo se consigue eliminar el hollín, dejando el residuo de la ceniza que no se elimina ni con altas temperaturas.

Esto produce que la capacidad filtrante se reduzca, el DPF -en diesel- FAP -en gasolina, pierda su capacidad filtrante y el vehículo empiece a hacer regeneraciones cada menos tiempo, lo que va agravando el problema.

Si detectas que salta menos la parte eléctrica, es posible que tengas este problema, pero solo mediante una diagnosis en taller, no podrás salir de dudas o aplicar remedios eficaces

No se trata de ir pegándole zapatilla, ni poner en modo B y pisarle ni remedios raros....
Existen Aditivos específicamente formulados para uso en vehículos híbridos eléctricos/gasolina (HEV y PHEV) van bien para la estabilización y protección de la gasolina almacenada durante periodos muy largos en el depósito entre repostajes (no todos usamos del mismo modo el coche, depende de la zona, la distancia... ) este mes, en 30 días he realizado 3.300 kilometros con el Yaris Cross, y el 90% en urbano, M40, M50, y ciudad, mayormente con atascos, el aditivo en el hibrido, no he notado la necesidad de usarlo, en el diesel, uno especialmente, me ha ido bien, sobre todo después de una descarbonización (de 800 euros en la casa oficial dejando un olor a churrería del 12) teniendo en cuenta que los coches gasolina, rara vez, hay que descarbonizar (ni a colegas taxistas con Toyotas Híbridos he conocido de esta operación)

Yo también tenía cita hoy para comprobar el funcionamiento del PCS (que me parece funciona cuando y como quiere) y ya de camino, me iban a actualizar lo del puerto PDC.
El que me recepcionó el coche me confirmó que Toyota había retirado la campaña, a pesar de habérsela hecho ya a algunos. Pregunté cuál era el motivo y su respuesta fue ..." Toyota ya no cree que esa actualización sea necesaria".
Como bien comenta @adrianc.rufo,. .. es que han visto que lo que hacían no era funcional? O peor... se han dado cuenta que estaban estropeando algo que sí iba?
Igual ni nos enteramos.
Lo que sí se es que los de taller tampoco lo saben.:unsure:
Que te apliquen la campaña, no es que si o si te hagan algo, o modifiquen algo
En mi caso así me lo explicaron, y en mi caso, "si arreglo" algo que no funcionaba por meses (el arranque remoto de la climatización)
Me dijeron que algunos tenían un hardware defectuoso, o que sencillamente no era el adecuado (en el taller) pero que mayormente, se trataba de una actualización de firmware (sobre todo en los primeros modelos en salir al mercado) en mi caso, descargaron y actualizaron ese componente (de hay la tardanza de una hora) y todo listo

Y en mi caso, fue desde Toyota España, donde me empezaron al taller con la orden de trabajo, y en el taller, fue cuando se enteraron de la operación a realizar (con sorpresa para ellos) -no creo que estropeen nada- en mi caso, si repararon algo
 
Última edición:
Con el aumento de la temperaturas, he notado justo lo contrario, menor consumo, y mas parte eléctrica en marcha

Que salte el motor térmico, puede deberse a temas de regeneración del filtro de partículas (FAP), eso solo puede verse mediante OBD y lecturas de la unidad de control electrónico o ECU (Electronic Control Unit) del Toyota.

La regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de 400-800 km en función del tipo de conducción. Consiste en aumentar la temperatura de los gases de escape hasta la de autoignición de las partículas de carbono (550ºC).

Y esto, aumenta el consumo, y prioriza el proceso ante el consumo y la parte hibrida
La unidad de control de motor sabe cuándo está lleno el filtro porque lleva un sensor que mide la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida.

Y en esto influye el uso del coche, el tiempo arrancado, los desplazamientos...
Si conducimos abusando de las marchas largas "...", o nuestro coche solo hace desplazamientos urbanos cortos, además de no darse las condiciones óptimas para la regeneración del FAP... estaremos provocando que nuestro motor genere mucho más hollín de la cuenta.

Si la diferencia de presión entre la entrada del filtro y la salida es mayor de un índice, la ECU inicia su protocolo de regeneración (ajustar los ciclos de inyección, regular la alimentación de aire en admisión, desactivar la recirculación de gases, elevar el régimen del motor, o incluso adaptar la presión de sobrealimentación para que no sintamos un aumento en el régimen del motor).

En un Taller de Toyota te lo pueden indicar, si es debido a esto, ya que deja registros

Lo recomendable en estos casos es que si nuestro coche ha comenzado el proceso de regeneración no lo detengamos, es decir, que continuemos circulando. El proceso suele durar unos minutos, y además de algunos síntomas que denotan que está produciéndose el proceso de regeneración, algunos coches avisan con algún indicador en el cuadro de mandos. En otros, no sucede nada si detenemos la regeneración y dejamos que comience en el siguiente arranque.

En el caso del Toyota Yaris Cross, nunca lo he notado, en un diesel japonés (mazda) si lo he llegado a notar, en esos sintómas (logicamente sin la parte electrica/hibrida) en la parte del comportamiento motor

¿Cómo se hace la limpieza del FAP en los vehículos?
En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias:
  • Cada 400/800 km.
  • A una velocidad de unos 90 km/h durante unos 10 minutos.
¿Dónde está el problema? Salta a la vista que para muchos conductores es difícil que coincida una regeneración con un trayecto en el que se pueda circular con esos requisitos.
  • Y ya con un motor 50/50 es decir gasolina/eléctrico, ni te cuento, aquí dependes de la ECU de Toyota y su buen criterio
Además en muchas ocasiones cuando el vehículo procede a hacer la regeneración del FAP se interrumpe la operación por desconocimiento ¿quien sabe cuando esta en marcha la regeneración? es lo que pregunte en "mazda" y me dijerón, que sin problemas, que al arrancar, continuaría el proceso....

Por otra parte, con las regeneraciones ya sean de forma automática o forzada, solo se consigue eliminar el hollín, dejando el residuo de la ceniza que no se elimina ni con altas temperaturas.

Esto produce que la capacidad filtrante se reduzca, el DPF -en diesel- FAP -en gasolina, pierda su capacidad filtrante y el vehículo empiece a hacer regeneraciones cada menos tiempo, lo que va agravando el problema.

Si detectas que salta menos la parte eléctrica, es posible que tengas este problema, pero solo mediante una diagnosis en taller, no podrás salir de dudas o aplicar remedios eficaces

No se trata de ir pegándole zapatilla, ni poner en modo B y pisarle ni remedios raros....
Existen Aditivos específicamente formulados para uso en vehículos híbridos eléctricos/gasolina (HEV y PHEV) van bien para la estabilización y protección de la gasolina almacenada durante periodos muy largos en el depósito entre repostajes (no todos usamos del mismo modo el coche, depende de la zona, la distancia... ) este mes, en 30 días he realizado 3.300 kilometros con el Yaris Cross, y el 90% en urbano, M40, M50, y ciudad, mayormente con atascos, el aditivo en el hibrido, no he notado la necesidad de usarlo, en el diesel, uno especialmente, me ha ido bien, sobre todo después de una descarbonización (de 800 euros en la casa oficial dejando un olor a churrería del 12) teniendo en cuenta que los coches gasolina, rara vez, hay que descarbonizar (ni a colegas taxistas con Toyotas Híbridos he conocido de esta operación)


Que te apliquen la campaña, no es que si o si te hagan algo, o modifiquen algo
En mi caso así me lo explicaron, y en mi caso, "si arreglo" algo que no funcionaba por meses (el arranque remoto de la climatización)
Me dijeron que algunos tenían un hardware defectuoso, o que sencillamente no era el adecuado (en el taller) pero que mayormente, se trataba de una actualización de firmware (sobre todo en los primeros modelos en salir al mercado) en mi caso, descargaron y actualizaron ese componente (de hay la tardanza de una hora) y todo listo

Y en mi caso, fue desde Toyota España, donde me empezaron al taller con la orden de trabajo, y en el taller, fue cuando se enteraron de la operación a realizar (con sorpresa para ellos) -no creo que estropeen nada- en mi caso, si repararon algo
Interesante …
 
Pasado el tiempo, y leido en Foros Alemanes de Toyota Yaris Cross, el "asunto" de la
  • 👉🏻Campaña Seguridad Toyota👍🏻Puerto PDC, Satisfacción CSC y Reprogramación DCM, Enero/2023
No guardaba relación alguna con los DPF por donde se desvío el hilo del asunto
Sin embargo si que tiene que ver con los "bug" de descarga de batería de algunos usuarios, donde se especulo con que
  • se movía poco el coche
  • derivaciones de consumo a extras
  • climas adversos
  • baterías defectuosas en una serie determinada
  • y otros globos sonda
La verdadera razón reside precisamente en ese modulo de comunicaciones, donde se corto la "campaña" con la vaga excusa de que daba más problemas que soluciones, cuando la verdadera razón era que el cambio/sustitución del DCM tenía un coste, y ademas una pega en esas fechas, que era la sequía de chip por efectos de la pandemia "de hecho muchas unidades salieron sin modulo de comunicaciones con la promesa de ponerlo mas adelante"

Ha habido muchas discusiones sobre fallos de la batería del Toyota Yaris Cross, tres días y 'quedarse seca' es muy poco y no debería pasar, pero no eres el único en el foro aquí y fuera de aquí
Hay rumores sobre una mala serie de baterías o un consumo inactivo demasiado alto del DCM.
el DCM es sólo el módulo transceptor de comunicación (Datos) ó "Datos Comunicación Módulo"
El coche tiene muchas ECU (en un principio sólo llevaban una los coches "Unidad de Control del Motor".
Ahora se emplean para designar a los "Modulos de Control Electrónico" ó "Electronic Control Unit"
Se estaba trabajando en una actualización para este último, pero, según se informa, se detuvo porque la actualización contenía nuevos errores.
  • Nota el problema es el sobre coste de cambio de un viejo módem 3G a uno 4G, ya qué la red 3G esta siendo suprimida y usar una portadora 4G sobre 3G genera consumo extra a la batería de 12 volt
Estos problemas suelen deberse a un desequilibrio entre carga y descarga.

¿Se instalan consumidores adicionales? como ahuyentadores de martas/roedores, sistemas de alarma, etc?
  • ¿Y cuánto conduces ahora?
Sin duda, el concesionario le aconsejará que se ponga al volante con más frecuencia (y durante más tiempo).
  • También es posible cargar con un cargador lento.
Podría considerar un monitor de batería como el recomendado aquí, como este:
BM2.PNG

Puede encontrar más información aquí:
viewtopic.php?p=215512#p215512
  • Re: Batería descargada dos veces
Si buscas un buen monitor de batería, te podemos recomendar este:BT4.0 12V Batterij Tester Batterij Monitor Auto Batterij Analyzer Monitor Opladen Zwengelen Test Voltage Test Sluit Smartphone App - AliExpress 1420

Otros usuarios de este foro que instalaron este dispositivo en su coche:
Michiel:viewtopic.php?p=195702#p195702
jojan256:viewtopic.php?p=198892#p198892
HansB:viewtopic.php?p=198959#p198959

Puede leer el estado de la batería de su teléfono a través de una aplicación y una conexión Bluetooth.
Si configura esto, recibirá una advertencia si el estado cae por debajo del nivel establecido.
  • Conexión: directamente a los terminales de la batería (+ y -)

Es cierto que al principio hubo una campaña de actualización de la MCU del coche me acerqué al concesionario y no tenía ni idea tuve que llamar a Toyota a España y ponerlos al teléfono con el concesionario finalmente tras una discusión y durante dos horas de espera me actualizaron aquel módulo
Al leer en un foro de habla en alemán, sobre Toyota Yaris Cross, y el problema de la batería, recuerdo que al principio, en dos ocasiones My Toyota, se quedó sin energía, una de las cuales fue culpa mía, ya que apague la pantalla de infoentretenimiento con el dedo, pero quedó en standby consumiendo la batería de 12 volt ⚡
la segunda vez, sí que no supe explicar, cuál fue el motivo, pero lo cierto es que después de esta actualización, del módulo DCM, no he vuelto a tener nunca más PROBLEMAS con la batería de 12 volt ⚡

6 abril 2023 dijo:
Recibí esto de mi distribuidor esta mañana:
  • Temporalmente ya no podemos realizar la actualización; consulte el mensaje a continuación.
Esto tiene que ver con el hecho de que si la actualización se bloquea, no habrá ninguna nueva unidad DCM disponible y no se llamará a ningún servicio de emergencia en situaciones de emergencia. Tan pronto como se nos permita actualizar nuevamente, recibirá un mensaje de. el importador ¡
  • Parada temporal de la campaña de servicio DCM XGG78/79/80!
Debido al bajo número de DCM disponibles, se nos solicita urgentemente NO realizar la campaña de servicio XGG78/79/80 hasta nuevo aviso.

Temporalmente, el mensaje no aparecerá automáticamente en el DMS.
  • La acción sólo podrá realizarse en automóviles con bloqueo de matrícula para este PDC.
Tan pronto como los DCM disponibles vuelvan a alcanzar un nivel suficiente, se comunicará a través de Nieuwsfeit.

No se trata de una simple actualización de software por lo visto hay que actualizar el módem y eso cuesta dinero esa es la verdadera razón por la que esta campaña se paralizó la gente que tenga problemas con su batería debería de acudir a su centro Toyota y quejarse acerca del módulo DCM que no es más que el módem te debe de tomar consumo de la batería de 12 VOLTIOS y tumbarla
Al final es cosa de cambiar el módem o cambiar la batería de 12 volt periódicamente
En Alemania parece qué los talleres tienen claro el problema

* ha pasado el tiempo, y el alarmismo de la "EGR/DPF" del caso italiano, no ha dado problemas en estas tierras, dando por bueno (pasado el tiempo) el diagnostico que realizo Toyota (con recelo de clientes españoles al caso) de que se trataba de otro caso de gasolina adulterada (le meten amoniaco y afecta a partes del catalizador)

El que me recepcionó el coche me confirmó que Toyota había retirado la campaña, a pesar de habérsela hecho ya a algunos. Pregunté cuál era el motivo y su respuesta fue ..." Toyota ya no cree que esa actualización sea necesaria".
Me sucedió algo parecido, cuando acudí al taller, nada mas recibir la comunicación de Toyota España, los del taller, no sabian nada, el caso es que tras consulta telefónica y un par de horas, me aplicaron la campaña, update
En unos casos, bastaba con actualizar el firmware, seguramente el baseband (SO del Modem) del modulo DCM en otros tenían que cambiar el hardware por defecto (ese es el motivo por que se paralizo) la excusa que se dio en los los foros alemanes (talleres) fue que la solución/campaña daba más problemas que beneficios
Y en parte es cierto, no a todo el mundo, le molestaba que su modulo actuara de forma erratica con la interacción My Toyota y el arranque remoto, en mi caso, si daba ese problema, y/o que tumbara la batería, precisamente por la muy mala cobertura/radio del DCM en mi caso por dos veces quedo a "zero la batería de 12 volt"
Fue aplicar la campaña, y se termino aquel problema, zero problemas de comunicaciones y la batería perfecta con 3 años y pico de uso

Y que paso con la "campaña" y la procrastinación de resolución de más adelante....
Pues que el costo/beneficio, o las quejas de unos pocos por el cambio/update del DCM de todos, a compensado
Eso si, al que no lo usa, ni se entera, al que le falla y no se queja, sin problemas pero al que le da quebradero de cabeza y acude una y otra vez al taller con cambio de batería de 12 volt (y/o update del DCM por la puerta de atrás) pues supone un coste beneficio en positivo para la marca
Mientras tanto en los foros, pues nos desviamos mezclando churras (DCM) con merinas (DPF)


Recientemente me comuniqué con Toyota Países Bajos sobre viajes perdidos en la aplicación My-t. Indicaron que el módulo DCM de mi Yaris (probablemente) no funciona correctamente.
Se programó una cita con el distribuidor el 23 de febrero, cuando se instalará un nuevo DCM.
  • Pero para una simple transferencia de datos, 3 o 4G es excesivo y, por tanto, demasiado caro.
Batería vacía dos veces
 
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