La batería del motor de 12 Voltios del Yaris Cross

Ha habido muchas discusiones sobre fallos de la batería del Toyota Yaris Cross, tres días y 'quedarse seca' es muy poco y no debería pasar, pero no eres el único en el foro aquí y fuera de aquí
Hay rumores sobre una mala serie de baterías o un consumo inactivo demasiado alto del DCM.
el DCM es sólo el módulo transceptor de comunicación (Datos) ó "Datos Comunicación Módulo"
El coche tiene muchas ECU (en un principio sólo llevaban una los coches "Unidad de Control del Motor".
Ahora se emplean para designar a los "Modulos de Control Electrónico" ó "Electronic Control Unit"
Se estaba trabajando en una actualización para este último, pero, según se informa, se detuvo porque la actualización contenía nuevos errores.
  • Nota el problema es el sobre coste de cambio de un viejo módem 3G a uno 4G, ya qué la red 3G esta siendo suprimida y usar una portadora 4G sobre 3G genera consumo extra a la batería de 12 volt
Estos problemas suelen deberse a un desequilibrio entre carga y descarga.

¿Se instalan consumidores adicionales? como ahuyentadores de martas/roedores, sistemas de alarma, etc?
  • ¿Y cuánto conduces ahora?
Sin duda, el concesionario le aconsejará que se ponga al volante con más frecuencia (y durante más tiempo).
  • También es posible cargar con un cargador lento.
Podría considerar un monitor de batería como el recomendado aquí, como este:
BM2.PNG

Puede encontrar más información aquí:
viewtopic.php?p=215512#p215512
  • Re: Batería descargada dos veces
Si buscas un buen monitor de batería, te podemos recomendar este:BT4.0 12V Batterij Tester Batterij Monitor Auto Batterij Analyzer Monitor Opladen Zwengelen Test Voltage Test Sluit Smartphone App - AliExpress 1420

Otros usuarios de este foro que instalaron este dispositivo en su coche:
Michiel:viewtopic.php?p=195702#p195702
jojan256:viewtopic.php?p=198892#p198892
HansB:viewtopic.php?p=198959#p198959

Puede leer el estado de la batería de su teléfono a través de una aplicación y una conexión Bluetooth.
Si configura esto, recibirá una advertencia si el estado cae por debajo del nivel establecido.
  • Conexión: directamente a los terminales de la batería (+ y -)

Es cierto que al principio hubo una campaña de actualización de la MCU del coche me acerqué al concesionario y no tenía ni idea tuve que llamar a Toyota a España y ponerlos al teléfono con el concesionario finalmente tras una discusión y durante dos horas de espera me actualizaron aquel módulo
Al leer en un foro de habla en alemán, sobre Toyota Yaris Cross, y el problema de la batería, recuerdo que al principio, en dos ocasiones My Toyota, se quedó sin energía, una de las cuales fue culpa mía, ya que apague la pantalla de infoentretenimiento con el dedo, pero quedó en standby consumiendo la batería de 12 volt ⚡
la segunda vez, sí que no supe explicar, cuál fue el motivo, pero lo cierto es que después de esta actualización, del módulo DCM, no he vuelto a tener nunca más PROBLEMAS con la batería de 12 volt ⚡

6 abril 2023 dijo:
Recibí esto de mi distribuidor esta mañana:
  • Temporalmente ya no podemos realizar la actualización; consulte el mensaje a continuación.
Esto tiene que ver con el hecho de que si la actualización se bloquea, no habrá ninguna nueva unidad DCM disponible y no se llamará a ningún servicio de emergencia en situaciones de emergencia. Tan pronto como se nos permita actualizar nuevamente, recibirá un mensaje de. el importador ¡
  • Parada temporal de la campaña de servicio DCM XGG78/79/80!
Debido al bajo número de DCM disponibles, se nos solicita urgentemente NO realizar la campaña de servicio XGG78/79/80 hasta nuevo aviso.

Temporalmente, el mensaje no aparecerá automáticamente en el DMS.
  • La acción sólo podrá realizarse en automóviles con bloqueo de matrícula para este PDC.
Tan pronto como los DCM disponibles vuelvan a alcanzar un nivel suficiente, se comunicará a través de Nieuwsfeit.

No se trata de una simple actualización de software por lo visto hay que actualizar el módem y eso cuesta dinero esa es la verdadera razón por la que esta campaña se paralizó la gente que tenga problemas con su batería debería de acudir a su centro Toyota y quejarse acerca del módulo DCM que no es más que el módem te debe de tomar consumo de la batería de 12 VOLTIOS y tumbarla
Al final es cosa de cambiar el módem o cambiar la batería de 12 volt periódicamente
En Alemania parece qué los talleres tienen claro el problema
 
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