Ha habido muchas discusiones sobre fallos de la batería del Toyota Yaris Cross, tres días y 'quedarse seca' es muy poco y no debería pasar, pero no eres el único en el foro aquí y fuera de aquí
www.clubtoyotayaris.es
Hay rumores sobre una mala serie de baterías o un consumo inactivo demasiado alto del DCM.
¿Se instalan consumidores adicionales? como ahuyentadores de martas/roedores, sistemas de alarma, etc?
Puede encontrar más información aquí:
viewtopic.php?p=215512#p215512
Es cierto que al principio hubo una campaña de actualización de la MCU del coche me acerqué al concesionario y no tenía ni idea tuve que llamar a Toyota a España y ponerlos al teléfono con el concesionario finalmente tras una discusión y durante dos horas de espera me actualizaron aquel módulo
www.clubtoyotayaris.es
Al leer en un foro de habla en alemán, sobre Toyota Yaris Cross, y el problema de la batería, recuerdo que al principio, en dos ocasiones My Toyota, se quedó sin energía, una de las cuales fue culpa mía, ya que apague la pantalla de infoentretenimiento con el dedo, pero quedó en standby consumiendo la batería de 12 volt 
la segunda vez, sí que no supe explicar, cuál fue el motivo, pero lo cierto es que después de esta actualización, del módulo DCM, no he vuelto a tener nunca más PROBLEMAS con la batería de 12 volt
No se trata de una simple actualización de software por lo visto hay que actualizar el módem y eso cuesta dinero esa es la verdadera razón por la que esta campaña se paralizó la gente que tenga problemas con su batería debería de acudir a su centro Toyota y quejarse acerca del módulo DCM que no es más que el módem te debe de tomar consumo de la batería de 12 VOLTIOS y tumbarla
Al final es cosa de cambiar el módem o cambiar la batería de 12 volt periódicamente
En Alemania parece qué los talleres tienen claro el problema

Cuarto fallo batería 12V Cross
Ya va por la cuarta vez que he tenido que llamar a distintas asistencias para recargar la maldita batería auxiliar de 12 w. Uso poco el coche, un gran problema por lo que se ve. Advertido del problema suelo bajar a arrancar cada cierto tiempo, pongamos cada semana. Pero ni por esas. En cada...

Se estaba trabajando en una actualización para este último, pero, según se informa, se detuvo porque la actualización contenía nuevos errores.el DCM es sólo el módulo transceptor de comunicación (Datos) ó "Datos Comunicación Módulo"
El coche tiene muchas ECU (en un principio sólo llevaban una los coches "Unidad de Control del Motor".
Ahora se emplean para designar a los "Modulos de Control Electrónico" ó "Electronic Control Unit"
- Nota el problema es el sobre coste de cambio de un viejo módem 3G a uno 4G, ya qué la red 3G esta siendo suprimida y usar una portadora 4G sobre 3G genera consumo extra a la batería de 12 volt
¿Se instalan consumidores adicionales? como ahuyentadores de martas/roedores, sistemas de alarma, etc?
- ¿Y cuánto conduces ahora?
- También es posible cargar con un cargador lento.
Puede encontrar más información aquí:
viewtopic.php?p=215512#p215512
- Re: Batería descargada dos veces
Si buscas un buen monitor de batería, te podemos recomendar este:BT4.0 12V Batterij Tester Batterij Monitor Auto Batterij Analyzer Monitor Opladen Zwengelen Test Voltage Test Sluit Smartphone App - AliExpress 1420
Otros usuarios de este foro que instalaron este dispositivo en su coche:
Michiel:viewtopic.php?p=195702#p195702
jojan256:viewtopic.php?p=198892#p198892
HansB:viewtopic.php?p=198959#p198959
Puede leer el estado de la batería de su teléfono a través de una aplicación y una conexión Bluetooth.
Si configura esto, recibirá una advertencia si el estado cae por debajo del nivel establecido.
- Conexión: directamente a los terminales de la batería (+ y -)
Es cierto que al principio hubo una campaña de actualización de la MCU del coche me acerqué al concesionario y no tenía ni idea tuve que llamar a Toyota a España y ponerlos al teléfono con el concesionario finalmente tras una discusión y durante dos horas de espera me actualizaron aquel módulo

👉🏻Campaña Seguridad Toyota👍🏻Puerto PDC, Satisfacción CSC y Reprogramación DCM, Enero/2023
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado) El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar) Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117 * os lo...


la segunda vez, sí que no supe explicar, cuál fue el motivo, pero lo cierto es que después de esta actualización, del módulo DCM, no he vuelto a tener nunca más PROBLEMAS con la batería de 12 volt

6 abril 2023 dijo:Recibí esto de mi distribuidor esta mañana:
Esto tiene que ver con el hecho de que si la actualización se bloquea, no habrá ninguna nueva unidad DCM disponible y no se llamará a ningún servicio de emergencia en situaciones de emergencia. Tan pronto como se nos permita actualizar nuevamente, recibirá un mensaje de. el importador ¡
- Temporalmente ya no podemos realizar la actualización; consulte el mensaje a continuación.
Debido al bajo número de DCM disponibles, se nos solicita urgentemente NO realizar la campaña de servicio XGG78/79/80 hasta nuevo aviso.
- Parada temporal de la campaña de servicio DCM XGG78/79/80!
Temporalmente, el mensaje no aparecerá automáticamente en el DMS.
Tan pronto como los DCM disponibles vuelvan a alcanzar un nivel suficiente, se comunicará a través de Nieuwsfeit.
- La acción sólo podrá realizarse en automóviles con bloqueo de matrícula para este PDC.
Verbinding DCM module - Toyota Hybride Forum
Forum met gebruikersinformatie, ervaringen, tips m.b.t. de Toyota hybride modellen.www.toyotahybrideforum.nl
No se trata de una simple actualización de software por lo visto hay que actualizar el módem y eso cuesta dinero esa es la verdadera razón por la que esta campaña se paralizó la gente que tenga problemas con su batería debería de acudir a su centro Toyota y quejarse acerca del módulo DCM que no es más que el módem te debe de tomar consumo de la batería de 12 VOLTIOS y tumbarla
Al final es cosa de cambiar el módem o cambiar la batería de 12 volt periódicamente
En Alemania parece qué los talleres tienen claro el problema
Última edición: