Libro de mantenimientos

marcosapn

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style 130CV
Buenos días!

Hace 3 semanas que me entregaron el Yaris Cross y no me han entregado el libro de mantenimientos, este que te sellan en el conce cuando haces los mantenimientos anuales. El comercial me dice que desde hace 3 meses no viene con el coche por que no es necesario.
Los que hayan comprado recientemente eso será cierto?

Gracias.

A mi me dijeron lo mismo y tampoco me dieron manual del coche... por dar no me dieron ni un mísero portadocumentos donde guardar el seguro, ficha técnica etc. La verdad que con ese detalle un poco cutres...

• Me Gusta
Reacciones: zam
A mi me dijeron lo mismo y tampoco me dieron manual del coche... por dar no me dieron ni un mísero portadocumentos donde guardar el seguro, ficha técnica etc. La verdad que con ese detalle un poco cutres...
A mi si me dieron la típica caja de Toyota, las alfombrillas de goma y la alfombrilla del suelo del maletero. Por regalos no me puedo quejar mucho.
Que no entreguen los manuales lo puedo entender, ya que se pueden leer en línea, pero el libro de mantenimientos es para que te lo sellen en el concesionario cuando haces los mantenimientos.

A mi si me dieron la típica caja de Toyota, las alfombrillas de goma y la alfombrilla del suelo del maletero. Por regalos no me puedo quejar mucho.
Que no entreguen los manuales lo puedo entender, ya que se pueden leer en línea, pero el libro de mantenimientos es para que te lo sellen en el concesionario cuando haces los mantenimientos.

Sí sí a mí también me dieron alfombrillas de goma, caja con USB, termo etc, kit de pinchazos, alfombrilla maletero, luz de emergencia etc e incluso les pedí las molduras protectoras laterales y el protector de asientos traseros y me lo dieron gratis descontado de la factura, pero joer la típica funda de cuero para los documentos son dos duros y en el Yaris normal si que me la dieron.

No sé, tienen unas políticas un tanto extrañas con estas cosas...

Última edición:
Joer, pues salisteis bien, un poco más y os envuelven el coche en celofán, a mí, lo justo, además de las buenas tardes y adiós muy buenas.

Joer, pues salisteis bien, un poco más y os envuelven el coche en celofán, a mí, lo justo, además de las buenas tardes y adiós muy buenas.
Lo mismo, pero en la caja funda d cartón del manual resumido del coche, me venía el Toyota Care, garantía, y el librito d mantenimientos, eso sí, sin rellenar la entrega y datos.

Por el libro de mantenimiento no preocuparse, hace falta, las dos últimas revisiones ya no me las han apuntado, mirando en la app veo todas las veces que ha entrado el coche en el taller, ya sea revision o reparacion , de momento en garantia.
A mi solo me dieron la caja con usb, botella y cable (que no funciona), el porta documentos es de propaganda de la gestoria que tramitó los papeles, pero cumple su función.

El tema es que como este coche se vende con facilidad , los concesionarios cada vez son mas racanos en regalos, por otro lado el trato cambia desde que el comercial te esta vendiendo el coche , entonces todo son respuestas rapidas, mensajes etc hasta que ya lo ha vendido , una vez vendido ya puedes mandar whatssapp que contestan cuando quieren o no contestan. A mi me vino el coche sin libro de usuario ni nada a los cuatro meses y despues de mucho insitir me han dado el libro y por supuesto de la funda ni hablar . Yo anteriormente he comprado coches en otras marcas y con la entrega ha venido el manual correspondiente y una carpeta portadocumentos con el logo.

• Me Gusta
Reacciones: zam
Exigirlo que tienen que darlo, yo tengo libro de mantenimiento con el único que he hecho hasta ahora del año y ademas en la app también sale pero el día que tenga problemas con la batería desinstalo la app y ¿como demuestro que están hechos? ...con el libro y el dia que quieras vender el coche también te lo pedirán, el comprador

Exigirlo que tienen que darlo, yo tengo libro de mantenimiento con el único que he hecho hasta ahora del año y ademas en la app también sale pero el día que tenga problemas con la batería desinstalo la app y ¿como demuestro que están hechos? ...con el libro y el dia que quieras vender el coche también te lo pedirán, el comprador
Cierto, es mejor tener el libro «físico». Lo «cloud» es bonito, pero el servidor o el CPD con los datos “peta” y todo a freír puñetas.

¿ A qué os referís con lo de "libro"? A mí me dieron una simple carpetita de papel, con los tres folios de la revisión: puntos que revisan, sistema híbrido, etc. Y además, un informe por correo electrónico, con lo mismo y las fotos.

¿ A qué os referís con lo de "libro"? A mí me dieron una simple carpetita de papel, con los tres folios de la revisión: puntos que revisan, sistema híbrido, etc. Y además, un informe por correo electrónico, con lo mismo y las fotos.
Pues a un Librillo en toda regla, con unas 20 páginas o más, con las páginas correspondientes a las revisiones anuales, listas para recibir los sellos timbrados y fechados del concesionario y con todas las explicaciones de los mantenimientos y mucho más. Con su portada, su contraportada, etc., etc.

1739481078088.png

Este libro y la guía de usuario no me la dieron cuando me entregaron el coche, según me dijeron el problema era de Toyota España que no los tenía. Después de insistir a los cuatro meses me lo han dado dentro de una caja de cartón. Se ve que la carpeta plástica porta documentos con el logo de Toyota tampoco la tienen

A mí me ofrecieron contratar una garantía cuando compré el coche (todavía no me ha llegado el Toyota), creo que era la
"Garantía Toyota Relax", por la cual pagas un fijo por las primeras cuatro revisiones. Lo que no entiendo es si ese contrato te amplía a 15 años la garantía del vehículo o te cubre igualmente esos 15 años si pasas siempre las revisiones anuales en talleres oficiales Toyota?

Los 15 años los tienen todos, independientemente de si eliges la opción de Garantía Toyota Relax o no, la condición de los 15 años es que pases las revisión en un taller oficial Toyota.

Los 15 años los tienen todos, independientemente de si eliges la opción de Garantía Toyota Relax o no, la condición de los 15 años es que pases las revisión en un taller oficial Toyota.
OK, gracias por la aclaración.

El comercial me ha dicho que no hay que preocuparse, ya que no solo sale en la app, sino que también puedo pedir en cualquier taller un informe de revisiones y mantenimiento oficial.

El comercial me ha dicho que no hay que preocuparse, ya que no solo sale en la app, sino que también puedo pedir en cualquier taller un informe de revisiones y mantenimiento oficial.
Hasta que pierdan o machaquen la base de datos .....no va a ser la primera vez

Hoy he ido a una conocida gran superficie, la mujer ha visto una chaqueta que le gustaba y la ha cogido, cuando hemos ido a pagar nos cobraban 2€ mas de lo que marcaba ...pues a reclamar, OIGA, lo mio es mio y si he pagado casi 5 millones de pesetas ya ni te digo, se nos olvida lo que nos cuestan las cosas y parece que 28.000€ sea poco. Si es mio me lo das y punto

Por el libro de mantenimiento no preocuparse, hace falta, las dos últimas revisiones ya no me las han apuntado, mirando en la app veo todas las veces que ha entrado el coche en el taller, ya sea revision o reparacion , de momento en garantia.
A mi solo me dieron la caja con usb, botella y cable (que no funciona), el porta documentos es de propaganda de la gestoria que tramitó los papeles, pero cumple su función.

Pues eres un afortunado, eh? porque lo de que salgan las revisiones en la app, por lo que leo, y por la experiencia propia y de amigos es una quimera...

Volver