Lubricante de silicona, en cierre de espejos retrovisores

Burnout

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Como habéis comprobado, al abrir y cerrar los espejos retrovisores, estos rozan "plástico contra plástico"
El sonido, tipo crujido tampoco es muy agradable, ni como se intuye, tampoco es cosa buena.
velo.jpgMarcas hay muchas y variadas (la que mejor os convenga a cada cual)upload_2019-4-9_11-50-21.png
  • * Nota, los "3 en 1" de aceites, no son nada recomendables de usar en plásticos, los degrada antes de tiempo
Lubricante de silicona en Spray

MaterialSilicona
MarcaMuchas y variadas
Información del paqueteLata
Volumen de líquido300 Mililitros
Usos recomendados para el productoPuerta, soldadura, ventana
Usos específicos del productoAntiadherente
Forma del productoPulverizador

Es mucho mejor que el lubricante (de aceite) tipo WD-40 o "3 en 1" ya que las piezas que rozan son de plástico (no de metal)

Ademas desde hace un tiempo, que tenemos Calima (meteorología) que va depositando un fino polvo rojizo (polvo en suspensión procedente del continente africano)
  • pequeñísimas partículas de polvo mineral, de origen natural procedentes del desierto del Sáhara y con diámetros comprendidos en su mayoría entre las 10 y las 2,5 micras son arrastrados por el aire.
Calima dijo:
Estos aerosoles o partículas se conocen como PM10 y tienen la capacidad de penetrar por las vías respiratorias. Si la concentración de las partículas supera 50 ug/m3 que la normativa comunitaria fija como umbral tolerable, acarrea riesgos a la población, principalmente a la más vulnerable, especialmente aquella que padece enfermedades crónicas respiratorias como el asma o la bronquitis.

A nivel de rozamiento, tambien es un "abrasivo" que no ayuda a lubricar y si en el descaste prematuro de partes expuestas y en rozamiento

Otra, es de observar que el motor del Yaris Cross (2021) estaba "rojizo" por este polvo en suspensión, que se cuela por las ranuras del capo y las aletas delanteas, compre unas tiras adhesivas en AP por un par de euros y se termino la entrada de este polvo rojo en el compartimiento motor
  • Ademas de que el motor del Hibrido no se puede limpiar con agua (como con el motor de un vehículo térmico)
  • No limpia el que más limpia, sino el que menos ensucia

De los vecinos del Corolla
 
Buen post y necesario, no se me había ocurrido usarlo ahí, gracias, si me permites solo una pequeña puntualizacion, como dices hay muchos y de muchas marcas pero hay que tener cuidado con ellos o mejor dicho con algunos de ellos, soy aficionado a la pesca lanzando desde playa, surfcasting, para llegar lo mas lejos posible uso hilos/fluorocarbonos muy, muy finos 0,10 en casos extremos pero lo habitual son 0,16 estos hilos recogen mucho salitre y se deberían cambiar cada dos salidas máximo y es un dineral por lo tanto metemos las bobinas al terminar la jornada en agua dulce y después de unas horas le damos un repaso con aceite de silicona, personalmente uso el de WD40 hay quien usa el de Brugarolas, hay que mirar el bote bien y que no lleven disolventes en su composición pues algunos si que los llevan, el de WD40 esta indicado incluso en cintas transportadoras de alimentos (para las zonas de goma) y para mi es de lo mejorcito, perdonad por el tocho pero creo que era mejor explicarlo.
 
Yo utilizo este desde hace tiempo para los espejos retrovisores y va muy bien. No deja residuos grasientos por lo que no atrae el polvo y lubrica bastante.
 

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Lubricante de silicona a bajo precio

  • ¿Qué hace el lubricante de silicona?

Los lubricantes de silicona son aceites, fluidos y grasas que recubren las piezas a lubricar, impidiendo el contacto directo entre las superficies. La base de toda lubricación es evitar el contacto directo entre las piezas. Así evitamos el desgaste. Absolutamente todos los lubricantes se basan en este principio.

Los aceite, grasas o lubricantes de silicona son un producto muy socorrido en el mantenimiento de los vehículos

Ventajas de utilizar lubricantes de silicona en tu automóvil
Este producto es muy eficaz como lubricante y como anticorrosivo. Estas son algunas de sus principales características:
  • Puede utilizarse en todo tipo de superficies.
  • Es un producto no reactivo, por lo que no hay riesgo de reacciones químicas o corrosión.
  • Tiene muy buena adherencia y muy buena capacidad de sellado.
  • Repele el agua.
  • Es muy resistente. Resistente al envejecimiento, los rayos ultravioleta, a todo tipo de fluidos y a microbios o bacterias.
  • También es resistente a los cambios térmicos. La mayoría funciona bien en rangos de temperatura de entre -40 y 200 ºC.
Situaciones en las que necesitarás lubricante de silicona
Los lubricantes de silicona son útiles en muchas circunstancias y te ayudarán a mantener en buen estado tu vehículo.
  • ¿El cinturón de seguridad se retrae lentamente?
  • Utiliza grasa basada en siliconas y volverá a moverse con normalidad.
  • También sirve para lubricar cerraduras y el sistema de deslizamiento de los asientos.
  • A veces, las guías de los asientos pueden acumular polvo y emitir ruidos o no cumplir bien su función.
los lubricantes de silicona, por su viscosidad y resto de características, es utilizado para la lubricación de las guías de las pinzas de freno. Lubricarlas correctamente es fundamental para que el sistema de frenos opere correctamente.


 
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