Luces ambiente yaris cross no se encienden.

• Autor de tema Autor de tema JPB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que he probado ésta tarde y lo que tampoco entiendo es:
He quitado todas las lamparas led originales y poniendoles corriente directa 12v no se enciende ninguna.( deberían funcionar )
He probado lo mismo con unas que tengo de aliexpress y si que se iluminan todas, pero al instalar éstas en el lugar de las originales ( en el coche ) no se iluminan.
Y ahora las originales puestas en el coche hacen un pundo azul que no llega a iluminar nada.( y en toda la semana no habían funcionado nada de nada )
Mañana intentaré mirar un rato más
A ver si mañana puedes averiguar algo al ir quitando las conexiones de la Dashcam.
Lo que he probado ésta tarde y lo que tampoco entiendo es:
He quitado todas las lamparas led originales y poniendoles corriente directa 12v no se enciende ninguna.( deberían funcionar )
He probado lo mismo con unas que tengo de aliexpress y si que se iluminan todas, pero al instalar éstas en el lugar de las originales ( en el coche ) no se iluminan.
Y ahora las originales puestas en el coche hacen un pundo azul que no llega a iluminar nada.( y en toda la semana no habían funcionado nada de nada )
Mañana intentaré mirar un rato más

Hola, hoy he desmontado la dashcam y mirado todos los cables hasta donde he podido y nada de nada...no funciona ni veo el por que.me tocará llevarlo a la toyota a ver si lo averiguan,miedo me da!

Si, si toca a masa se iluminan todas, pero si las cambio por las nuevas de aliexpress no se enciende ninguna ni tocando a masa ( y si se encienden fuera con corriente directa desde una pequeña batería 12v.cosa qie las originales, fuera del coche con 12v directos no se encienden. No entiendo nada )

Hola, sigo sin saber por que llega voltaje a los dos cables de cada bombilla!! Y por que las bombillas originales no encienden con 12v directos...alguien sabe si éstas luces ambiente las controla un modulo o algo, y sea eso lo que se ha estropeado? Saludos

Hola, sigo sin saber por que llega voltaje a los dos cables de cada bombilla!! Y por que las bombillas originales no encienden con 12v directos...alguien sabe si éstas luces ambiente las controla un modulo o algo, y sea eso lo que se ha estropeado? Saludos
Buenos días, hoy por fin he ido al concesionario toyota!! Despues de reservar día y hora, me dijeron que lo llevara, le hacían un chequeo, y si era algo de más tiempo para reparar ya dejaría el coche más tiempo otro día...he llegado (50min desde casa)y me han dicho que tenía que dejarlo 2 , 3 días, ya que enchufando la máquina no saldría nada de nada, y como lo había manipulado habría que buscar el problema.les he explicado todo lo que hice y toque, etc..y nada que lo tengo que llevar ,dejarlo y pagar coche de cortesía esos 2 , 3 días..
Alguién tiene alguna idea que puede pasarle? Por que creo que lo dejaré así....
Gracias
Saludos

Buenas tardes, por fin parece que vuelven a funcionar las luces ambiente!!! Para no perder tiempo y dinero en la toyota oficial ( despúes de ir para nada ) he quitado todas las bombillas led azules y las he cambiado por otras ( de aliexpress ) y éstas vuelven a iluminar, al poner "D" bajan de intensidad y al poner "P" vuelven a iluminar más..creo que así es como deben funcionar. Por lo que creo que el problema es que alguna de las bombillas estába mal.
Seguiré fijandome a ver que no falle nada.
Espero sirva de ayuda a alguién que le pase algo parecido.
Saludos

Hola, despúes de probarlo unos días, aunque iluminan algo más que las originales, parpadean y hacen cosas raras, por lo que no se ha solucionado el problema.cualquier ayuda sería muy útil.
gracias.
Saludos

Hola, he leído lo que te ocurre y aunque parezca una obviedad ya que no sé exactamente cómo está diseñado el circuito y si conoces o no el comportamiento de los leds, te comento que lo lógico sería que estuvieran en paralelo para que en caso de que uno de ellos falle porque se ha roto y se ha abierto no afecte a los demás. Si se ha cortocircuitado puede estar creando un camino de baja resistencia a masa y hacer que tengas esa tensión extraña. Si estuvieran en serie PN sería como las lucecitas de un árbol de navidad que si se abre el circuito en uno, todos dejan de funcionar y si está cortocircuitado y deja pasar una tensión incorrecta cause un comportamiento raro. Como parece que se pueden extraer te recomiendo que los compruebes uno por uno con un multímetro en la posición de comprobación de diodos observando que tienen polaridad y funcionan sólo cuando el flujo de corriente es en la polaridad correcta.

siento lo que te esta pasando compañero pero poco te puedo ayudar espero encuentres la solucion, ¿ todo esta te esta sucediendo solo por cambiar las bombillas de cortesía a LED ? si es asin se le quitan a uno las ganas de cambiarlas

Buenos días, intentaré hacerlo , a ver si me aclaro. Pero estos led eran todos nuevos.comprobaré los originales.
Gracias

Hola, nooo!!! Sucedió al desmontar el panel de debajo de los pies para acceder a la caja de fusible y conectar cable dashcam.no se que pude tocar de las bombillas que desde entonces no funcionan bien.
Saludos

gracias por tu respuesta, ya que tengo en mente cambiarlas a penas reciba el coche en unos dias, lo dicho espero des con la solucion por aqui ya e visto ay muchos compañeros con buenos conocimientos de electronica y seguro te pueden ayudar un saludo

Yo tbn tengo pensado cambiar todas las bombillas que se puedan por led sobre todo la de matrícula que mi idea es poner plafones como lo tengo en mi coche ahora. Sería una faena que haciendo esto dejen de funcionar otras

Volver