Mantenimiento 1er año -15.000 km

ignis

Forero Activo
Buenas,

Hoy he pasado el primer mantenimiento del Yaris, en mi caso fuera de Toyota porque no tengo los 4 mantenimientos y lo he llevado al mío de confianza.

El coche no llega a los 11.000km que siendo híbrido de forma térmica habrá hecho 7.000 o así, pero siendo su primer aceite quería cambiarlo ya.

Adjunto trabajo y costes por si alguien quiere hacerse una idea.

El total con IVA han sido 122€.

Como curiosidad, la batería la han mirado y está al 96% de salud pero 72% de carga. La verdad yo nunca he tenido problemas y lo suelo mover habitualmente.

SaludosIMG-20250411-WA0009.jpgScreenshot_20250411-154101.png

Hola Ignis, gracias por compartir. Tengo una duda, ¿No te afecta a la garantía futura una vez pasados los 3 años? O con pasar la 3a en la casa ¿ya te dan el año extra y así sucesivamente?

Buenas,

Hoy he pasado el primer mantenimiento del Yaris, en mi caso fuera de Toyota porque no tengo los 4 mantenimientos y lo he llevado al mío de confianza.

El coche no llega a los 11.000km que siendo híbrido de forma térmica habrá hecho 7.000 o así, pero siendo su primer aceite quería cambiarlo ya.

Como curiosidad, la batería la han mirado y está al 96% de salud pero 72% de carga. La verdad yo nunca he tenido problemas y lo suelo mover habitualmente.

SaludosVer el archivo adjunto 8241Ver el archivo adjunto 8242
Gracias por compartir!!

Hola Ignis, gracias por compartir. Tengo una duda, ¿No te afecta a la garantía futura una vez pasados los 3 años? O con pasar la 3a en la casa ¿ya te dan el año extra y así sucesivamente?
Hola Manolo, muy buena pregunta.

La ley desde hace unos años obliga a los fabricantes a mantener la garantía de fábrica si se hacen los mantenimientos en un taller aunque sea fuera de la marca.

Como dices, a partir del tercer año hay que pasarlo en la casa para ampliar la garantía. Esto es lo que dice el manual de mantenimiento:

"En cuanto a la garantía del fabricante, Toyota no podrá negarse a efectuar reparaciones cubiertas por la garantía debido a la utilización de un proveedor de servicios distinto de un taller autorizado de Toyota. Sin embargo, esto no se aplica si el defecto por el cual se reclama la garantía adicional es el resultado del trabajo realizado por un proveedor de servicios que no sea un taller autorizado de Toyota."

Gracias Ignis, muy buena información. Es muy útil conocer estas cosas que al final afectan a todos.

Totalmente cierto, y es bueno que exista la posibilidad.

En mi caso, la diferencia económica entre el servicio oficial y un taller externo no es mucha, me obligará a estar muy atento a las facturas, de tal modo que todo trabajo previsto por Toyota quede reflejado en la factura, con el riesgo que por un despiste se acojan al clavo ardiendo para excluir, y considero que no me compensa porque mi tiempo también vale dinero.

Si hay que aplicar la garantía ya sabemos que sólo lo harán si los llevan de las orejas, y esto es sumar una variable más a su favor para tratar de escurrir el bulto, si pueden.

Pero eso, es sólo mi opinión.

En mi caso, la diferencia económica entre el servicio oficial y un taller externo no es mucha, me obligará a estar muy atento a las facturas, de tal modo que todo trabajo previsto por Toyota quede reflejado en la factura, con el riesgo que por un despiste se acojan al clavo ardiendo para excluir, y considero que no me compensa porque mi tiempo también vale dinero.

Si hay que aplicar la garantía ya sabemos que sólo lo harán si los llevan de las orejas, y esto es sumar una variable más a su favor para tratar de escurrir el bulto, si pueden.

Y es mas que correcta

Es cierto lo que dices, al final es ver lo que te compensa. La tranquilidad y el tiempo no tienen precio.

La verdad es que el taller al que lo llevo, no solo es Bosch Car Service y lo he visto crecer los ultimos 15 años (en casa han pasado 4 o 5 coches por él), sino que de normal trata con coches mucho más caros asi que sé que no hacen el tonto. En un mantenimiento como este, lo único realmente grave sería que no cambiaran el aceite y/o el filtro, el resto de cosas no afectan a la garantía.

Lo que de verdad me ha hecho decantarme es que lo tengo al lado de casa, y es el único que puedo ir andando y con un horario decente. Los Toyota todos me pillan mal y horarios reducidos que me obligan a cogerme medio día de vacaciones.

PD: comprobé el aceite nada más llegar a casa.

Buenas,

Las pastillas las tienes al 80% con 11.000 km. Está bien que te lo especifiquen numéricamente cosa que el taller oficial no hace. Pero me llama la atención cómo gastan las pastillas estos coches. En mi caso también las ha gastado bastante para los km que tiene y leyendo foros ingleses también comentan lo mismo. En otros modelos de Toyota como el Prius no se gastan tanto.

Las pastillas las tienes al 80% con 11.000 km. Está bien que te lo especifiquen numéricamente cosa que el taller oficial no hace. Pero me llama la atención cómo gastan las pastillas estos coches. En mi caso también las ha gastado bastante para los km que tiene y leyendo foros ingleses también comentan lo mismo. En otros modelos de Toyota como el Prius no se gastan tanto.
Seguramente es por el tipo de conducción, si miras los discos no tiene nada que ver con otros tipos de vehículo

Buenas,

Buenas! La verdad que es un buen precio, sí. Yo estoy dudando sobre qué hacer con la primera revisión ya que como tú no las tengo incluidas. Pedí presupuesto a un taller oficial aquí en Málaga pero no me han contestado al e-mail, y por lo que me he informado, si la paso con Norauto no pierde la garantía. Lo que no me apetece es que me claven en Toyota 200 pavos, la verdad...
Gracias por tu aporte!!

La primera revisión pasada hace menos de 2 años me costó 180 euros poniendo el aceite 0W8. Si hubiera puesto el que ponen por defecto, el 5W30 la factura no hubiera pasado de 150 euros. La verdad es que por esas diferencias tan mínimas a mí no me merece la pena ir a un taller de terceros. El día que quiera vender el coche no es lo mismo presentar al futuro comprador un historial con todas revisiones hechas en Toyota que hacerlo con facturas de otros talleres. Pero eso es una decisión personal.

La primera revisión creo recordar que eran unos 150€-180€ cuando la pasé. La segunda fue un clavazo y me cobraron casi 300€. La verdad es que son una ruina porque realmente no hacen nada más allá de cambiarte 2 filtros y el agua del limpiaparabrisas. El resto te dicen que siempre está todo ok.

La batería de 12v me la han tenido que cambiar a los 2 años y pocos meses de tener el coche, así que no me extraña nada que esa batería esté al 72% de salud.

En la segunda, aparte del cambio de aceite y filtro incluye: filtro de habitáculo, filtro batería híbrida, filtro de aire y cambio líquido de frenos.

Última edición:
Seguramente es por el tipo de conducción, si miras los discos no tiene nada que ver con otros tipos de vehículo
En mi caso le he dado alegría al coche, en el día a día para ir a trabajar uso bastante el sistema híbrido, pero de vez en cuando me doy el gusto y me olvido de que es un híbrido.

Por otro lado el valor es una aproximación, según vayan pasando los años habrá que ver si baja un 20% cada año o no. Por último, es importante la calidad de las mismas, quizá en el Yaris Toyota ahorra se unos duros y pone unas pastillas malillas, o son relativamente pequeñas y se las come a un mayor ritmo.

La primera revisión pasada hace menos de 2 años me costó 180 euros poniendo el aceite 0W8. Si hubiera puesto el que ponen por defecto, el 5W30 la factura no hubiera pasado de 150 euros. La verdad es que por esas diferencias tan mínimas a mí no me merece la pena ir a un taller de terceros. El día que quiera vender el coche no es lo mismo presentar al futuro comprador un historial con todas revisiones hechas en Toyota que hacerlo con facturas de otros talleres. Pero eso es una decisión personal.
Sinceramente, lo de haber pasado las revisiones en casa oficial, varía de marca en marca. Es sabido que pasar las reivsiones en según que concesionarios es peor que no pasar la revisión (a alguno le han sacado el coche sin aceite). Si fuera un coche deportivo te lo compro, pero un Toyota Yaris... Ni el comprador es muy selectivo, ni el coche tan sensible a la calidad de los trabajos.

Estoy de acuerdo en que puede ser un valor añadido, pero en mi caso no me compensa. Además a partir del tercer año lo llevaré a la Toyota para extender garantía, asi que no creo que cambie nada (y me he ahorrado dinero y tiempo).

En mi caso no pretendo vender el coche, estoy seguro que o me lo quedo, o se queda en la familia o en ultima instancia algún amigo cercano.

Sobre el aceite, creo que se ha hablado en otros hilos, yo lo pensé y tampoco creo que me compense irme hasta el 0W8. Quizá habría pillado un 0W15 por el posible frío del invierno que viene pero lo dejo para la siguiente revisión (las paso anualmente a rajatabla).

Al final es como todo, cada uno tiene que valorar pros y contras y tomar una decisión.

hola, pensaba que los 4 mantenimientos te venian siempre al coger un coche nuevo y si variaba el seguro a todo riesgo.
al mio lo tengo con casi 14.000km ya no me qeda nada para pasar la primera revision

Volver