OBD para cierre de puertas Yaris Cross

• Autor de tema Autor de tema galpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues viendo los acontecimientos se hace indispensable el que las puertas se cierren automáticamente por aquello de si te olvidas tu de hacerlo.

Ahora en Barcelona7, los "nuevos ciudadanos" les da por abrir el coche mientras lo usas, por ejemplo, parado en un semáforo, cola, atasco.....para cuando quieras sacarte el cinturón y salir del coche......el "ingeniero" te lo ha limpiado y está a 1km.

A la pregunta en cuestión, un jefe de taller de Toyota me comenta......
La razón por la cual Toyota no incorpora el cierre automático de las puertas es por seguridad.
En caso de accidente, las puertas no se pueden abrir desde el exterior.
No se quieren pillar las manos a posibles reclamaciones, y debes de ser tú mismo el que active el sistema.
Salu2

Quizás no en todos los modelos, en el manual del RAV 4 viene esto:
"Función de bloqueo automático de puertas": Las opciones son "Operación de bloqueo de puertas vinculada a la posición de cambio", "Apagado" u "Operación de bloqueo de puertas vinculada a la velocidad"
se pueden bloquear con dos opciones pero claro este modelo se fabrica en Japon directamente.
No obstante Toyota seguramente se apoya/aprovecha en una ley USA, hubieron demandas en algunos estados cuando en varios accidentes no pudieron abrir las puertas y tuvieron que hacer excarcelaciones (cortar las puertas con tenazas hidráulicas autónomas), por lo que se ve hay estados en los que se prohibió el bloqueo automático y mas de uno, no solo Toyota, aprovecho el tirón para dejar de ponerlo, el cuento de Ryan air que quita una aceituna en cada plato y al final de año son una cantidad de pasta ahorrada del copon, imagina quitar un chip de cada coche.

La de la aceituna fue American Airlines, pero bueno.... ;)

Yo no veo ningún ahorro de materiales físicos. Yo mas bien creo que es alguna medida de mierda en la Unión Europea, o algún escarmiento por reclamaciones pasadas, ya que no es mas que un tema de programación. El hardware es el mismo.
Y la excusa del accidente me parece estúpida. Resulta que ahora los coches llevan cajas negras, se conducen solos, saben llamar a emergencias de forma autónoma, pero no saben detectar un accidente y abrir las puertas automáticamente??? Si lo hacen incluso con una frenada brusca...

La de la aceituna fue American Airlines, pero bueno.... ;)

Yo no veo ningún ahorro de materiales físicos. Yo mas bien creo que es alguna medida de mierda en la Unión Europea, o algún escarmiento por reclamaciones pasadas, ya que no es mas que un tema de programación. El hardware es el mismo.
Y la excusa del accidente me parece estúpida. Resulta que ahora los coches llevan cajas negras, se conducen solos, saben llamar a emergencias de forma autónoma, pero no saben detectar un accidente y abrir las puertas automáticamente??? Si lo hacen incluso con una frenada brusca...
aqui si, pero hay mas países que los que hay en Europa en los que les importa un pepino tener motores de una burrada de caballos y que contaminen lo que quieran, en los que te fabricas un coche en el garaje, lo das de alta (impuesto puro y duro) y a circular con el y en el que ademas si tienes el dinero suficiente puedes incluso llevar a cualquiera a los tribunales y ganarles los pleitos, sea Hacienda o tumbar leyes, lo de la aceituna es solo un ejemplo de lo que puede ahorrarse una empresa, sea la que sea

Quizás no en todos los modelos, en el manual del RAV 4 viene esto:
"Función de bloqueo automático de puertas": Las opciones son "Operación de bloqueo de puertas vinculada a la posición de cambio", "Apagado" u "Operación de bloqueo de puertas vinculada a la velocidad"
se pueden bloquear con dos opciones pero claro este modelo se fabrica en Japon directamente.
No obstante Toyota seguramente se apoya/aprovecha en una ley USA, hubieron demandas en algunos estados cuando en varios accidentes no pudieron abrir las puertas y tuvieron que hacer excarcelaciones (cortar las puertas con tenazas hidráulicas autónomas), por lo que se ve hay estados en los que se prohibió el bloqueo automático y mas de uno, no solo Toyota, aprovecho el tirón para dejar de ponerlo, el cuento de Ryan air que quita una aceituna en cada plato y al final de año son una cantidad de pasta ahorrada del copon, imagina quitar un chip de cada coche.
Totalmente de acuerdo, … Les das la mano y te agarran del hombro y no te sueltan … Muy listos estos «Japos»

Volver