Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sí, a mí también me pasa. Si de repente quieres acelerar, como que tarda 1 ó 2 segundos en reaccionar. Y toca las narices, porque si lo haces es por algo, por una necesidad de acelerar...Desde hace una semana alguna vez le pisas y no responde bien, al poco rato ya va bien. Me lo hizo dos veces.
A alguien le pasó.
Gracias.
Sí, a mí también me pasa. Si de repente quieres acelerar, como que tarda 1 ó 2 segundos en reaccionar. Y toca las narices, porque si lo haces es por algo, por una necesidad de acelerar...
Ya nos dirás qué te dicen!!Me dieron cita para meterle la máquina de diagnóstico en enero.
No creeis que esto depende del "modo" de conducción?
No, yo siempre voy en nomal y a veces lo hace (pocas) y otras no. En año y medio me ha pasado 2 ó 3 vecesNo creeis que esto depende del "modo" de conducción?
El motor atmosférico de gasolina 92 C, tiene la ayuda del motor eléctrico, en la versión 130H,los 14 C de más los da esa parte eléctrica
Con el frío, la gasolina es un combustible qué rinde menos qué por ejemplo el gasóleo ( con frío con calor el gasoil mantiene más o menos los mismos consumos)
También la parte eléctrica con el frío se resiente y rinde menos
Si partimos en frío con un híbrido en condiciones de frío cerca del cero grados
El motor eléctrico ayuda menos al motor térmico y en condiciones donde se le pide gas reacciona de peor manera que por ejemplo en verano o en primavera
En los motores híbridos de Toyota en el modo normal ya están bastante ECOnomizados![]()
Cuál es una buena relación peso-potencia en un Hibrido
La potencia de un híbrido depende de sus dos motores ya que cada uno aporta la energía necesaria en cada momento de la conducción Cada uno de los dos motores de los coches híbridos ofrece una potencia diferente que se mide en kW pero, normalmente, en los motores de combustión se suele dar la...www.clubtoyotayaris.es
En la versión Yaris de 120 h daba igual como condujeras si le dabas zapatilla como si no que el consumo no pasaba de los 5 litros (si te pones en modo híbrido al volante, cosa que nos pasa a todos en un momento dado conseguía bajar el consumo a los 4 litros)
En mi experiencia los modos de conducción normal, Power y ECO, apenas se notan, salvo el ECO dónde el motor atmosférico suena más seguramente con la idea de Toyota de optimizar más el gasto al conducir de oreja
En mi vieja versión de 2021, la cuarta generación el 120H le he puesto un sistema de DTE, al pedal electrónico del acelerador y ha sido un antes y un después, parece un coche distinto, en la aceleración, se pierde ese runrún o sonido molesto de coche ECO genuino y en el consumo, apenas se ha notado (todo depende de cómo conduces) siendo la respuesta al pedal del Acelerador, muy notable desde cero y más dinámica en carretera.![]()
Pedalbox en Toyota Yaris Cross 2021, experiencia de usuario
La primera generación de TOYOTA Yaris Cross 1.5 "la 120H" cuenta con 116 Cv de pontencia, el motor termico es de 90 cv gasolina atmosferico, (sin ayuda de turbo compresor ) y tres cilindros sin valvulas, y con una caja e-CVT La nueva versión 2024 cuenta con el mismo motor de gasolina y...www.clubtoyotayaris.es
Los modos ECO, Normal y Power de TYC no tienen nada qué ver con los modos ECO, Ciudad, Sport y Sport 2 qué tiene ahora
Mejor respuesta
En cualquier caso, en estos días fríos, sobre todo por la mañana, rozando los cero grados, antes de coger el coche, arranco a distancia y lo dejo con el climatizador los 20 minutos que me permite, cuando salgo el coche, va mucho mejor, puesto que ya sale caliente, el desgaste de motor es mínimo, ya que está lubricado y la respuesta es prácticamente inmediata, eso sí... el día que se me olvida, y salgo con el coche en frío, noto que va como frenado...
Cuando cambiamos de coche, el primer tacto, suele ser muy suave, a medida que lo vamos cogiendo todos los días, vamos perdiendo esa percepción, o adaptando ese tacto a nuestro oído y pedal, salvo que estemos conduciendo otros vehículos... Qué nos recuerde esa diferencia...
Ese efecto placebo al volante nos hace perder perspectiva inicial, de primeras apenas escuchamos ruidos y notamos una suavidad que nos embarga, luego pasado un tiempo queremos más y ya escuchamos hasta el último chasquido y pedimos más potencia
La potencia es la que es, un térmico de 90 Cv y luego otros 20 Cv o 30 Cvcdel motir eléctrico dependiendo de la versión 2021/23 o 2024... Y no hay más dónde rascar
Aquí pueden estar afectando varias cosas, por ejemplo que de ida sea en subida y a a la vuelta en bajada o también puede estar afectando el haber gastado la batería antes y que ese consumo más alto venga de estar cargándola a la vez que el motor de gasolina mueve el coche.Ver el archivo adjunto 7863
aquí podéis ver el mismo recorrido en dos direcciones y como cambia el consumo.
Aquí pueden estar afectando varias cosas, por ejemplo que de ida sea en subida y a a la vuelta en bajada o también puede estar afectando el haber gastado la batería antes y que ese consumo más alto venga de estar cargándola a la vez que el motor de gasolina mueve el coche.
El el primer viaje estás mucho menos en eléctrico que en el segundo, ahí puede estar parte del tema.
Después de llevar el coche a servicio oficial y revisar en máquina de diagnóstico y prueba en carretera, me dicen que no hay nada anormal.Desde hace una semana alguna vez le pisas y no responde bien, al poco rato ya va bien. Me lo hizo dos veces.
A alguien le pasó.
Gracias.