Pitido al cerrar el coche

claudiariver

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hace varias semanas que tengo mi Yaris y me ha surgido una duda. Cuando cierro el coche a veces pita y a veces no. Al principio pensé que era porque me había dejado algo encendido, o alguna puerta abierta, pero no... No estoy segura de si pita cuando sale la alerta de revisar asientos traseros. ¿Alguien ha descifrado esto?

Hola Claudia, justo acabo de buscar yo lo mismo.

Hay un hilo por aquí que dice que sí es por eso.

El aviso de revisar los asientos traseros, que se puede desactivar, te sale en determinadas condiciones si has abierto una puerta trasera (por ejemplo para dejar un bolso). Si no le das al OK o abres y cierras de nuevo la puerta trasera (para recoger el bolso de antes), al cerrar el coche pita para recordártelo.

Pues no, no es por eso, el aviso tan solo es una frase predefinida que puedes deshabilitar, leeros los manuales que para eso estan y no pita a no ser que o este una puerta mal cerrada o una llave dentro del coche

Yo me volví loco en su día con los pitidos. A mí me pita en estas ocasiones:

- Cuando bajo del coche con la llave encima y está encendido y cierro la puerta
- A veces cuando me bajo del coche (estando apagado) y tengo la llave en el bolsillo trasero presiono accidentalmente el botón de cerrar el coche cuando está la puerta abierta y pita avisando de que no se puede cerrar.
- Cuando intentas cerrar el coche y tienes la llave dentro

A mí no me pita en más ocasiones.

Alguna vez se me ha olvidado darle al power para apagar el vehículo y al salir también pita

Pues no, no es por eso, el aviso tan solo es una frase predefinida que puedes deshabilitar, leeros los manuales que para eso estan y no pita a no ser que o este una puerta mal cerrada o una llave dentro del coche

Aplícate el cuento y además del manual, lee mejor la pregunta que dice "cuando el coche se cierra". Si hay una puerta mal cerrada o las llaves están dentro, el coche no cierra.

El manual, que veo que no has leído, en el apartado del cierre y bloqueo de puertas pone:

Función de recordatorio del asiento trasero y del pasajero

Como primer recordatorio para que no olvide el equipaje u otro objeto en el asiento delantero del pasajero o trasero, al desactivar el interruptor de arranque tras cumplirse cualquiera de las siguientes condiciones, sonará un avisador acústico y se mostrará un mensaje en el visualizador de información múltiple durante 6 segundos aproximadamente.

Además, como segundo recordatorio, cuando las puertas estén bloqueadas, sonará un avisador acústico y las luces intermitentes de emergencia parpadearán durante unos segundos, y se mostrará un mensaje en la pantalla de información múltiple.

Aplícate el cuento y además del manual, lee mejor la pregunta que dice "cuando el coche se cierra". Si hay una puerta mal cerrada o las llaves están dentro, el coche no cierra.

El manual, que veo que no has leído, en el apartado del cierre y bloqueo de puertas pone:

Función de recordatorio del asiento trasero y del pasajero

Como primer recordatorio para que no olvide el equipaje u otro objeto en el asiento delantero del pasajero o trasero, al desactivar el interruptor de arranque tras cumplirse cualquiera de las siguientes condiciones, sonará un avisador acústico y se mostrará un mensaje en el visualizador de información múltiple durante 6 segundos aproximadamente.

Además, como segundo recordatorio, cuando las puertas estén bloqueadas, sonará un avisador acústico y las luces intermitentes de emergencia parpadearán durante unos segundos, y se mostrará un mensaje en la pantalla de información múltiple.
???, vamos a dejarlo, digamos aunque no se si lo escribire bien ....D’on no n’hi ha, no en raja

Llevo varios días que me pasa lo mismo, por cierto lo de leerse los manuales que cada uno se sienta libre de hacerlo, y si aquí alguien quiere ayudar en las dudas y problemas, fantástico, pero suena un poco mal esa "moralina" te enseño pero leete el manual.
Yo lo he leído y aún no tengo claro esto de las luces al bloquear el coche al salir.
A veces se oyen los pitiditos y las luces intermitentes se encienden varias veces, y en otros casos no sucede nada de esto.
Alguien ha podido confirmar cual es la causa?

A ver, yo para meter o sacar el coche tengo que mover la moto, quitarla de delante sacar coche y volver a meterla en la plaza y para meterlo mas de lo mismo, hay veces que llevo la llave en el bolsillo y sale conmigo del coche, otras va en la mochila y se queda en el coche cuando hago la operacion, pita diferente, es un comportamiento distinto y esta TOTALMENTE explicado en el manual....600 y pico de paginas que NO volvere a leer por una pijada, cada cual que haga lo que quiera aunque como siempre es mas facil preguntar que leer, la ley del minimo esfuerzo

A ver, yo para meter o sacar el coche tengo que mover la moto, quitarla de delante sacar coche y volver a meterla en la plaza y para meterlo mas de lo mismo, hay veces que llevo la llave en el bolsillo y sale conmigo del coche, otras va en la mochila y se queda en el coche cuando hago la operacion, pita diferente, es un comportamiento distinto y esta TOTALMENTE explicado en el manual....600 y pico de paginas que NO volvere a leer por una pijada, cada cual que haga lo que quiera aunque como siempre es mas facil preguntar que leer, la ley del minimo esfuerzo
A ver si te enteras YA que el manual de los coches del 2024 no está bien actualizado y NO FUNCIONA IGUAL QUE EN LOS COCHES DEL 2023¡¡¡¡¡¡

No si ya lo dije yo, tu eres tonto verdad? por eso te pita, probaste a dejar la tonteria en casa y no subirla al coche?
A ver lumbreras, que soy yo el que lleva diciéndote que el manual no está y tu sigues que dale y duro, además ahora ya hasta insultando, tu Yaris NO es de este año, así que no puedes darnos lecciones porque no pued3es comprobar nada, y deja ya de calificar a los demás que eres el menos indicado.

Yaris GR sport 130H...... el manual esta en varias paginas web europeas aunque no se que esperan para la traducción al español o meterlo en pdf (Toyota sabrá), se puede ver pero NO bajar, la solución pasa por cortar y pegar testo en un traductor, Google mismo, lo de bajar ...tambien se puede, yo bajo algunas web enteras desde Mac con Netvampire pero hay otros para windows como:
solo es cuestión de ver cual funciona mejor según en que lenguaje este hecha la web, se baja en una carpeta con el nombre de la web y TODA la estructura de carpetas y navegas exactamente igual que conectado a la web pero lo mejor es que con un poco de idea buscas el manual en las carpetas o subniveles y ya lo tienes, ojo pueden ser cientos y cientos de archivos, hay que configurar el soft para que baje hasta varios niveles y subniveles, la profundidad en carpetas que bajara.
En mi caso lo que bajo son webs de acuariofilia con fichas de peces, tengo seguramente la mejor y mas completa enciclopedia sobre ellos, un SSD de 512 GB

Volver